Luis Bedoya está bien, conversé el domingo con él: Ramón Jesurun Franco

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con LA F.m. de esa charla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificó la renuncia "irrevocable" de su presidente, Luis Bedoya, que se marcha, según la organización, por motivos personales. "Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha", indica un comunicado del ente.

El hasta ahora presidente del fútbol colombiano asumió el cargo en 2006 y su actual mandato terminaba en 2018. En un comunicado posterior, el Comité Ejecutivo de la FCF aceptó la renuncia de Bedoya Giraldo, "lamentando dicha decisión", y designó en su reemplazo a Ramón Jesurun Franco, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que dirige el fútbol profesional del país.

"De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo", señala el comunicado. Según el texto, Jesurun "continuará por lo pronto al frente de ambas entidades", la Federación y la Dimayor.

No se descarta que la renuncia de Bedoya esté relacionada con el escándalo de corrupción de la FIFA, aunque su nombre no ha sido citado en las investigaciones del caso. El pasado primero de junio, Bedoya se desmarcó del escándalo al señalar que las cuentas de la entidad que dirigía y las personales estaban a disposición de las autoridades, al tiempo que dijo que si se le demostraba alguna irregularidad no dudaría en dejar el cargo.

La salida de Bedoya puede afectar la continuidad del argentino José Pékerman como entrenador de la selección colombiana de fútbol, toda vez que la relación del técnico con la Federación se sustentaba en el ya expresidente. La renuncia de Bedoya ha sorprendido al medio futbolístico colombiano toda vez que se produce días antes de dos cruciales partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, ante Chile, el próximo jueves en Santiago, y con Argentina el martes 17 en Barranquilla.

Menores

Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.
Bombardeos Gustavo Petro



Excomandante del Batallón La Popa reconoce asesinatos, desapariciones y montajes para ocultar los crímenes

El excomandante del Batallón de Artillería No. 2 La Popa admitió que durante su mando fueron asesinadas personas protegidas, presentadas como bajas en combate y sometidas a desaparición forzada.

Así operaba la supuesta agencia de viajes que habría estafado a 28 personas en Bello, Antioquia

La Policía capturó en Bello a una mujer de 38 años señalada de ofrecer paquetes turísticos y tiquetes aéreos que, según la investigación, nunca eran reservados.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.