Luis Bedoya está bien, conversé el domingo con él: Ramón Jesurun Franco

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con LA F.m. de esa charla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificó la renuncia "irrevocable" de su presidente, Luis Bedoya, que se marcha, según la organización, por motivos personales. "Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha", indica un comunicado del ente.

El hasta ahora presidente del fútbol colombiano asumió el cargo en 2006 y su actual mandato terminaba en 2018. En un comunicado posterior, el Comité Ejecutivo de la FCF aceptó la renuncia de Bedoya Giraldo, "lamentando dicha decisión", y designó en su reemplazo a Ramón Jesurun Franco, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que dirige el fútbol profesional del país.

"De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo", señala el comunicado. Según el texto, Jesurun "continuará por lo pronto al frente de ambas entidades", la Federación y la Dimayor.

No se descarta que la renuncia de Bedoya esté relacionada con el escándalo de corrupción de la FIFA, aunque su nombre no ha sido citado en las investigaciones del caso. El pasado primero de junio, Bedoya se desmarcó del escándalo al señalar que las cuentas de la entidad que dirigía y las personales estaban a disposición de las autoridades, al tiempo que dijo que si se le demostraba alguna irregularidad no dudaría en dejar el cargo.

La salida de Bedoya puede afectar la continuidad del argentino José Pékerman como entrenador de la selección colombiana de fútbol, toda vez que la relación del técnico con la Federación se sustentaba en el ya expresidente. La renuncia de Bedoya ha sorprendido al medio futbolístico colombiano toda vez que se produce días antes de dos cruciales partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, ante Chile, el próximo jueves en Santiago, y con Argentina el martes 17 en Barranquilla.

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.