Luis Bedoya está bien, conversé el domingo con él: Ramón Jesurun Franco

El nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló con LA F.m. de esa charla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron sus declaraciones


El contexto

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ratificó la renuncia "irrevocable" de su presidente, Luis Bedoya, que se marcha, según la organización, por motivos personales. "Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha", indica un comunicado del ente.

El hasta ahora presidente del fútbol colombiano asumió el cargo en 2006 y su actual mandato terminaba en 2018. En un comunicado posterior, el Comité Ejecutivo de la FCF aceptó la renuncia de Bedoya Giraldo, "lamentando dicha decisión", y designó en su reemplazo a Ramón Jesurun Franco, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entidad que dirige el fútbol profesional del país.

"De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo", señala el comunicado. Según el texto, Jesurun "continuará por lo pronto al frente de ambas entidades", la Federación y la Dimayor.

No se descarta que la renuncia de Bedoya esté relacionada con el escándalo de corrupción de la FIFA, aunque su nombre no ha sido citado en las investigaciones del caso. El pasado primero de junio, Bedoya se desmarcó del escándalo al señalar que las cuentas de la entidad que dirigía y las personales estaban a disposición de las autoridades, al tiempo que dijo que si se le demostraba alguna irregularidad no dudaría en dejar el cargo.

La salida de Bedoya puede afectar la continuidad del argentino José Pékerman como entrenador de la selección colombiana de fútbol, toda vez que la relación del técnico con la Federación se sustentaba en el ya expresidente. La renuncia de Bedoya ha sorprendido al medio futbolístico colombiano toda vez que se produce días antes de dos cruciales partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, ante Chile, el próximo jueves en Santiago, y con Argentina el martes 17 en Barranquilla.

Derechos humanos

En 2025 la situación de derechos humanos empeoró en Colombia: informe de la ONU

El desplazamiento forzado aumentó un 85% y los ataques con explosivos se incrementaron, respecto al 2024.
Informe de la ONU sobre derechos humanos en Colombia - 2025.



Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.