Lugano: Nacional es el mejor equipo de la Libertadores

El defensor uruguayo del Sao Paulo aseguró que su equipo debe hacer un "partido más que perfecto" si quiere clasificar a la final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa uruguayo, Diego Lugano, dijo que Sao Paulo debe hacer en Medellín un "partido más que perfecto" frente a Atlético Nacional para remontar la serie y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Lugano, que será titular en el juego de vuelta de las semifinales por la expulsión del capitán Maicon en el estadio Morumbí, admitió que para el equipo es "lamentable" estar abajo 0-2 en la confrontación, pero advirtió que saldrá a dar "el todo por el todo" para dar vuelta a la historia.

"El resultado en el Morumbí fue inesperado y nos obliga a hacer un partido más que perfecto. Necesitamos que se den muchos factores para salir de Medellín con la clasificación", dijo Lugano a periodistas.

El uruguayo anunció que el conjunto brasileño tendrá una clara propuesta ofensiva desde los primeros minutos, pues Sao Paulo no tiene otra opción si quiere soñar con disputar la final.

"Estamos jugados. Hay que intentar hacer un gol lo más rápido posible para entrar con chances de darle vuelta a este resultado", dijo.

Lugano admitió que para vencer al "mejor equipo de la Libertadores" el Sao Paulo necesita que los "imponderables del fútbol y la suerte" estén de su lado.

"Nacional juega muy bien y de memoria, así que esperamos encontrar por virtud nuestra alguna debilidad de ellos", acotó luego de señalar al venezolano Alejandro Guerra y a Miguel Borja, autor de los dos goles en el Morumbí, como dos jugadores de cuidado.

El zaguero hizo referencia al "desgaste" del Sao Paulo por el Campeonato Brasileño y citó este argumento como el responsable de tantas lesiones en la plantilla.

"Creo que lo hemos pagado un poco caro, pero no hay que lamentarse porque quedan 90 minutos. Es muy difícil, pero hay chance", dijo ante las bajas de Paulo Henrique Ganso y Kelvin.

Lugano invitó a sus compañeros a luchar ante el equipo colombiano y recordó además la historia copera de su equipo con tres Libertadores ganadas (1992, 1993 y 2005).

"Esta camiseta de Sao Paulo es tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final", puntualizó el excapitán de la selección uruguaya.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela