Lugano: Nacional es el mejor equipo de la Libertadores

El defensor uruguayo del Sao Paulo aseguró que su equipo debe hacer un "partido más que perfecto" si quiere clasificar a la final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa uruguayo, Diego Lugano, dijo que Sao Paulo debe hacer en Medellín un "partido más que perfecto" frente a Atlético Nacional para remontar la serie y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Lugano, que será titular en el juego de vuelta de las semifinales por la expulsión del capitán Maicon en el estadio Morumbí, admitió que para el equipo es "lamentable" estar abajo 0-2 en la confrontación, pero advirtió que saldrá a dar "el todo por el todo" para dar vuelta a la historia.

"El resultado en el Morumbí fue inesperado y nos obliga a hacer un partido más que perfecto. Necesitamos que se den muchos factores para salir de Medellín con la clasificación", dijo Lugano a periodistas.

El uruguayo anunció que el conjunto brasileño tendrá una clara propuesta ofensiva desde los primeros minutos, pues Sao Paulo no tiene otra opción si quiere soñar con disputar la final.

"Estamos jugados. Hay que intentar hacer un gol lo más rápido posible para entrar con chances de darle vuelta a este resultado", dijo.

Lugano admitió que para vencer al "mejor equipo de la Libertadores" el Sao Paulo necesita que los "imponderables del fútbol y la suerte" estén de su lado.

"Nacional juega muy bien y de memoria, así que esperamos encontrar por virtud nuestra alguna debilidad de ellos", acotó luego de señalar al venezolano Alejandro Guerra y a Miguel Borja, autor de los dos goles en el Morumbí, como dos jugadores de cuidado.

El zaguero hizo referencia al "desgaste" del Sao Paulo por el Campeonato Brasileño y citó este argumento como el responsable de tantas lesiones en la plantilla.

"Creo que lo hemos pagado un poco caro, pero no hay que lamentarse porque quedan 90 minutos. Es muy difícil, pero hay chance", dijo ante las bajas de Paulo Henrique Ganso y Kelvin.

Lugano invitó a sus compañeros a luchar ante el equipo colombiano y recordó además la historia copera de su equipo con tres Libertadores ganadas (1992, 1993 y 2005).

"Esta camiseta de Sao Paulo es tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final", puntualizó el excapitán de la selección uruguaya.


Temas relacionados

EPM

Cortes de agua en Medellín: así serán desde el 31 de agosto

EPM anuncia cortes nocturnos de agua en el centro-oriente y nororiente de Medellín por El Niño, y afectará a 300.000 personas
EPM en el caudal de las quebradas



Terremoto de 7,4 en Colombia deja más de 450.000 damnificados y casi 200.000 viviendas averiadas

La UNGRD reportó afectaciones en 497 municipios, con 35.989 casas destruidas y daños en hospitales, colegios, vías y puentes.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Las llamadas desconocidas pueden ser el primer paso de una estafa, expertos explican cómo operan los delincuentes y usan inteligencia artificial.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés