Lugano: Nacional es el mejor equipo de la Libertadores

El defensor uruguayo del Sao Paulo aseguró que su equipo debe hacer un "partido más que perfecto" si quiere clasificar a la final.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El defensa uruguayo, Diego Lugano, dijo que Sao Paulo debe hacer en Medellín un "partido más que perfecto" frente a Atlético Nacional para remontar la serie y clasificar a la final de la Copa Libertadores.

Lugano, que será titular en el juego de vuelta de las semifinales por la expulsión del capitán Maicon en el estadio Morumbí, admitió que para el equipo es "lamentable" estar abajo 0-2 en la confrontación, pero advirtió que saldrá a dar "el todo por el todo" para dar vuelta a la historia.

"El resultado en el Morumbí fue inesperado y nos obliga a hacer un partido más que perfecto. Necesitamos que se den muchos factores para salir de Medellín con la clasificación", dijo Lugano a periodistas.

El uruguayo anunció que el conjunto brasileño tendrá una clara propuesta ofensiva desde los primeros minutos, pues Sao Paulo no tiene otra opción si quiere soñar con disputar la final.

"Estamos jugados. Hay que intentar hacer un gol lo más rápido posible para entrar con chances de darle vuelta a este resultado", dijo.

Lugano admitió que para vencer al "mejor equipo de la Libertadores" el Sao Paulo necesita que los "imponderables del fútbol y la suerte" estén de su lado.

"Nacional juega muy bien y de memoria, así que esperamos encontrar por virtud nuestra alguna debilidad de ellos", acotó luego de señalar al venezolano Alejandro Guerra y a Miguel Borja, autor de los dos goles en el Morumbí, como dos jugadores de cuidado.

El zaguero hizo referencia al "desgaste" del Sao Paulo por el Campeonato Brasileño y citó este argumento como el responsable de tantas lesiones en la plantilla.

"Creo que lo hemos pagado un poco caro, pero no hay que lamentarse porque quedan 90 minutos. Es muy difícil, pero hay chance", dijo ante las bajas de Paulo Henrique Ganso y Kelvin.

Lugano invitó a sus compañeros a luchar ante el equipo colombiano y recordó además la historia copera de su equipo con tres Libertadores ganadas (1992, 1993 y 2005).

"Esta camiseta de Sao Paulo es tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final", puntualizó el excapitán de la selección uruguaya.


Temas relacionados

Aerocivil

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.

¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido