Luchadora rusa denuncia al presidente de federación por pegarle en Río 2016

El presidente de la Federación Rusa de Lucha, no se disculpó, por el contrario justificó su conducta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La luchadora Inna Trazhukova anunció este lunes haber presentado una denuncia contra el presidente de la Federación Rusa de Lucha Mijail Mamiachvili, al que acusa de haberle golpeado tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La deportista, de 25 años, denunció haber recibido golpes en dos ocasiones de parte de Mamiachvili y delante de los miembros del equipo de lucha ruso después de perder su combate olímpico por la medalla de bronce ante la polaca Monika Ewa Michalik.

"Ella ha pedido la intervención de la justicia en este caso", anunció a la AFP su abogado Sirajutdine Ataiev.

"Considera que el señor Mamiachvili insultó su honor y su dignidad", añadió Ataiev.

Este incidente provocó la indignación en el mundo deportivo ruso y el ministro de Deportes Vitali Mutko mostró su apoyo a la luchadora.

Lejos de disculparse, Mamiachvili justificó los golpes por el enojo que le provocó la "apatía" de la luchadora en su combate contra la polaca.

"¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y su apatía?", declaró el presidente al diario ruso Sport Express.

Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México