Luchadora rusa denuncia al presidente de federación por pegarle en Río 2016

El presidente de la Federación Rusa de Lucha, no se disculpó, por el contrario justificó su conducta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La luchadora Inna Trazhukova anunció este lunes haber presentado una denuncia contra el presidente de la Federación Rusa de Lucha Mijail Mamiachvili, al que acusa de haberle golpeado tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La deportista, de 25 años, denunció haber recibido golpes en dos ocasiones de parte de Mamiachvili y delante de los miembros del equipo de lucha ruso después de perder su combate olímpico por la medalla de bronce ante la polaca Monika Ewa Michalik.

"Ella ha pedido la intervención de la justicia en este caso", anunció a la AFP su abogado Sirajutdine Ataiev.

"Considera que el señor Mamiachvili insultó su honor y su dignidad", añadió Ataiev.

Este incidente provocó la indignación en el mundo deportivo ruso y el ministro de Deportes Vitali Mutko mostró su apoyo a la luchadora.

Lejos de disculparse, Mamiachvili justificó los golpes por el enojo que le provocó la "apatía" de la luchadora en su combate contra la polaca.

"¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y su apatía?", declaró el presidente al diario ruso Sport Express.

Reforma tributaria

Ley de Rescate Fiscal: tras análisis del proyecto, partidos se reunirán con Gobierno en Barranquilla y pedirán cambios

Bancadas como el liberalismo y el conservatismo, tienen puntos de honor y no apoyarían los impuestos a la clase media y popular. El tema será analizado en una reunión este sábado en Barranquilla.
Senado de la República



“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia, habló de cientos de miles de contratos y señaló que algunos corresponderían a personas que no aparecen identificadas.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

Pizarro será escuchada por la Corte Suprema de Justicia, como ella misma lo solicitó.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado