Luchadora rusa denuncia al presidente de federación por pegarle en Río 2016

El presidente de la Federación Rusa de Lucha, no se disculpó, por el contrario justificó su conducta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La luchadora Inna Trazhukova anunció este lunes haber presentado una denuncia contra el presidente de la Federación Rusa de Lucha Mijail Mamiachvili, al que acusa de haberle golpeado tras su derrota en los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La deportista, de 25 años, denunció haber recibido golpes en dos ocasiones de parte de Mamiachvili y delante de los miembros del equipo de lucha ruso después de perder su combate olímpico por la medalla de bronce ante la polaca Monika Ewa Michalik.

"Ella ha pedido la intervención de la justicia en este caso", anunció a la AFP su abogado Sirajutdine Ataiev.

"Considera que el señor Mamiachvili insultó su honor y su dignidad", añadió Ataiev.

Este incidente provocó la indignación en el mundo deportivo ruso y el ministro de Deportes Vitali Mutko mostró su apoyo a la luchadora.

Lejos de disculparse, Mamiachvili justificó los golpes por el enojo que le provocó la "apatía" de la luchadora en su combate contra la polaca.

"¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y su apatía?", declaró el presidente al diario ruso Sport Express.

Política internacional

Santos: ataques contra de EE.UU. e Israel a Irán violan el derecho internacional y pide retorno urgente a la diplomacia

El Nobel de Paz llamó a desescalar el conflicto en Oriente Medio. Aseguró que la diplomacia es la salida, tras los ataques.
Juan Manuel Santos



“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

La senadora abordó el incidente en Honda: detenciones, armas y droga; seguridad, encuestas y la posibilidad de ser la primera presidenta mujer en Colombia.

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis