Löw seguirá como seleccionador de Alemania pese a la decepción de la Eurocopa

Su actual contrato finaliza en 2018, al cabo de la Copa del Mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador alemán Joachim Löw, que había dejado alguna duda sobre su continuidad al frente de la Mannschaft tras perder en semifinales de la Eurocopa contra Francia (2-0), seguirá como técnico de la Mannschaft al menos hasta el Mundial-2018.

"Nos quedamos todos decepcionados después de la semifinal (...) Pero más allá de nuestra decepción, la Mannschaft no ha decepcionado. Era la selección más joven del torneo, le sigo viendo un gran potencial", declaró "Jogi" Löw, citado en un comunicado de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Estoy seguro que ella nos va a dar muchas alegrías. Tengo ganas de seguir con mi trabajo con estos jugadores y continuar progresando con el objetivo del Mundial-2018 en Rusia. Mis deseos siguen intactos", añadió Low, quien está al frente de la Mannschaft desde 2006.

Criticado en su país por algunas decisiones tácticas, especialmente en los cuartos de final contra Italia en que adaptó demasiado el equipo al juego italiano, Low tras la eliminación en semis con los Bleus dejó flotando algunas dudas sobre su futuro: "Esta noche, no puedo proyectarme muy lejos", afirmó.

Pero la diregencia lo apoya y quiere que siga.

"Sigo manteniendo lo mismo que dije antes de la Eurocopa: +Jogi+ Löw es el mejor técnico para este equipo. Tiene toda nuestra confianza y estamos seguros de que con él, podemos pensar en el futuro del fútbol alemán coronado con éxito en el más alto nivel", declaró el presidente de la Federación germana, Reinhard Grindel.

El 4 de septiembre, en el marco de las eliminatorias europeas para el Mundial de 2018, Alemania enfrenta a Noruega en Oslo. Antes, chocará en un amistoso con Finlandia el 31 de agosto en Mönchengladbach.




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.