Louis van Gaal se retira como entrenador por motivos familiares

El entrenador de fútbol Louis van Gaal, que dirigió al Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United y a la selección holandesa, ha anunciado que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.
000_9T9D2.jpg
AFP

Técnico del Manchester United entre 2014 y 2016, su último equipo, el entrenador lleva sin trabajar desde que salió del club inglés y, a los 65 años, ha decidido abandonar los banquillos.

En declaraciones que recoge este martes el diario holandés "De Telegraaf", Van Gaal explicó que "los acontecimientos" en su familia han tenido gran peso en su decisión.

"Han pasado tantas cosas en mi familia", dijo el ya exentrenador en relación con el reciente fallecimiento de su yerno y también de su hermana pequeña.

El técnico holandés reconoció que tras dejar el Manchester United se tomó un año sabático durante el que recibió suculentas ofertas del fútbol chino y árabe, pero decidió rechazarlas.

Van Gaal explicó que su intención inicial era retirarse tras dejar el timón de la selección holandesa (2012-2014) al término del Mundial de Brasil.

"Pero luego surgió la oportunidad de Inglaterra, y ese es un país fantástico para entrenar y que ahora también está en mi currículum", agregó.

Con los "reds", el holandés se proclamó el año pasado campeón de la FA Cup, tras pasar una temporada con la cabeza "en la guillotina" ante la falta de resultados convincentes.

Antes, Van Gaal dirigió al Bayern de Múnich (2009-2011), al AZ Alkmaar holandés (2005-2009), al Barcelona (2002-2003), a la selección holandesa (2000-2001), al Barcelona (1997-2000) y al Ajax (1991-1997).

En su palmarés acumula 20 títulos y destaca la Liga de Campeones conquistada con el Ajax (1995), así como el subcampeonato un año después, la Copa de la UEFA también con el conjunto holandés (2002).

También logró ser finalista de la Liga de Campeones en 2010 con el Bayern de Múnich y se proclamó tres veces campeón de la liga holandesa con el Ajax (1994, 1995 y 1996), de la Liga española con el Barça en 1998 y 1999, y de la alemana con el Bayern en 2010.

En sus equipos ha dirigido a futbolistas como Rivaldo, Luis Figo, Pep Guardiola, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry, David de Gea, Juan Mata, Ángel Di María, Radamel Falcao, Wayne Rooney, Frank Rijkaard o Patrick Kluivert.

El pasado lunes recibió el premio Life Time Award al conjunto de su carrera, en la que su último partido fue la victoria por 2-1 contra el Crystal Palace el año pasado en la final de la FA Cup inglesa.

Con información de EFE

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano