Louis van Gaal se retira como entrenador por motivos familiares

El entrenador de fútbol Louis van Gaal, que dirigió al Ajax, Barcelona, Bayern de Múnich, Manchester United y a la selección holandesa, ha anunciado que se retira de los banquillos por motivos familiares, después de los recientes fallecimientos de un yerno y una hermana.
000_9T9D2.jpg
AFP

Técnico del Manchester United entre 2014 y 2016, su último equipo, el entrenador lleva sin trabajar desde que salió del club inglés y, a los 65 años, ha decidido abandonar los banquillos.

En declaraciones que recoge este martes el diario holandés "De Telegraaf", Van Gaal explicó que "los acontecimientos" en su familia han tenido gran peso en su decisión.

"Han pasado tantas cosas en mi familia", dijo el ya exentrenador en relación con el reciente fallecimiento de su yerno y también de su hermana pequeña.

El técnico holandés reconoció que tras dejar el Manchester United se tomó un año sabático durante el que recibió suculentas ofertas del fútbol chino y árabe, pero decidió rechazarlas.

Van Gaal explicó que su intención inicial era retirarse tras dejar el timón de la selección holandesa (2012-2014) al término del Mundial de Brasil.

"Pero luego surgió la oportunidad de Inglaterra, y ese es un país fantástico para entrenar y que ahora también está en mi currículum", agregó.

Con los "reds", el holandés se proclamó el año pasado campeón de la FA Cup, tras pasar una temporada con la cabeza "en la guillotina" ante la falta de resultados convincentes.

Antes, Van Gaal dirigió al Bayern de Múnich (2009-2011), al AZ Alkmaar holandés (2005-2009), al Barcelona (2002-2003), a la selección holandesa (2000-2001), al Barcelona (1997-2000) y al Ajax (1991-1997).

En su palmarés acumula 20 títulos y destaca la Liga de Campeones conquistada con el Ajax (1995), así como el subcampeonato un año después, la Copa de la UEFA también con el conjunto holandés (2002).

También logró ser finalista de la Liga de Campeones en 2010 con el Bayern de Múnich y se proclamó tres veces campeón de la liga holandesa con el Ajax (1994, 1995 y 1996), de la Liga española con el Barça en 1998 y 1999, y de la alemana con el Bayern en 2010.

En sus equipos ha dirigido a futbolistas como Rivaldo, Luis Figo, Pep Guardiola, Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribéry, David de Gea, Juan Mata, Ángel Di María, Radamel Falcao, Wayne Rooney, Frank Rijkaard o Patrick Kluivert.

El pasado lunes recibió el premio Life Time Award al conjunto de su carrera, en la que su último partido fue la victoria por 2-1 contra el Crystal Palace el año pasado en la final de la FA Cup inglesa.

Con información de EFE




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo