Los problemas de Fernando Alonso, quien tuvo que retirarse del GP de EE.UU.

El piloto español abandonó en la primera vuelta del circuito de Fórmula 1 en Austin, Texas.
Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren
Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren, debió retirarse del Gran Premio de la F1 en Estados Unidos. Crédito: AFP

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) ha tenido que retirarse del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras sufrir un choque durante la primera vuelta.

El canadiense Lance Stroll (Williams) chocó con Alonso y le obligó a dirigirse al garaje y ya no pudo volver a la pista porque los daños del choque le impedían regresar al trazado.

El piloto ibérico de la escudería McLaren, que tuvo que abandonar en el primer giro del circuito norteamericano tras un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams), lamentó "el bajo nivel" de algunos compañeros de parrilla.

El piloto ovetense declaró, en el Gran Premio de Estados Unidos, que el accidente se dio por "un error de medida entre distancia y velocidad", que, en su opinión, es un aspecto "muy claro de ver" en pista.

Vea también: Kimi Raikkonen se lleva el GP de F1 de EE.UU.; Hamilton aplaza quinto título

"El nivel parece más bajo que nunca. En Spa jugaron a los bolos con nosotros en la primera curva. Aquí ha vuelto a pasar, como en 2014", explicó en el circuito de Austin (Texas).

"No es una curva donde deban ocurrir muchos accidentes, pero entramos dos coches a la vez y cuando eso ocurre es de sobra conocido que para uno es el final, y ese fui yo", continuó el doble campeón del mundo.

El español, que durante toda la temporada ha sufrido con las prestaciones de su monoplaza y acumula cuatro carreras sin puntuar, esperaba hacerlo "lo mejor posible" en esta decimonovena prueba del campeonato.

Alonso, a pesar de llevar más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro años para el olvido en McLaren-, sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La próxima temporada, el doble campeón abandonará el Mundial de Fórmula Uno, aunque todavía no tiene decidido cuál será su calendario deportivo en 2019.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.