Los problemas de Fernando Alonso, quien tuvo que retirarse del GP de EE.UU.

El piloto español abandonó en la primera vuelta del circuito de Fórmula 1 en Austin, Texas.
Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren
Fernando Alonso, piloto de la escudería McLaren, debió retirarse del Gran Premio de la F1 en Estados Unidos. Crédito: AFP

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault) ha tenido que retirarse del Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras sufrir un choque durante la primera vuelta.

El canadiense Lance Stroll (Williams) chocó con Alonso y le obligó a dirigirse al garaje y ya no pudo volver a la pista porque los daños del choque le impedían regresar al trazado.

El piloto ibérico de la escudería McLaren, que tuvo que abandonar en el primer giro del circuito norteamericano tras un choque con el canadiense Lance Stroll (Williams), lamentó "el bajo nivel" de algunos compañeros de parrilla.

El piloto ovetense declaró, en el Gran Premio de Estados Unidos, que el accidente se dio por "un error de medida entre distancia y velocidad", que, en su opinión, es un aspecto "muy claro de ver" en pista.

Vea también: Kimi Raikkonen se lleva el GP de F1 de EE.UU.; Hamilton aplaza quinto título

"El nivel parece más bajo que nunca. En Spa jugaron a los bolos con nosotros en la primera curva. Aquí ha vuelto a pasar, como en 2014", explicó en el circuito de Austin (Texas).

"No es una curva donde deban ocurrir muchos accidentes, pero entramos dos coches a la vez y cuando eso ocurre es de sobra conocido que para uno es el final, y ese fui yo", continuó el doble campeón del mundo.

El español, que durante toda la temporada ha sufrido con las prestaciones de su monoplaza y acumula cuatro carreras sin puntuar, esperaba hacerlo "lo mejor posible" en esta decimonovena prueba del campeonato.

Alonso, a pesar de llevar más de cinco años sin ganar una carrera y más de cuatro sin subir al podio -tras cuatro años para el olvido en McLaren-, sigue siendo el tercer piloto más laureado de la parrilla, por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

La próxima temporada, el doble campeón abandonará el Mundial de Fórmula Uno, aunque todavía no tiene decidido cuál será su calendario deportivo en 2019.


Temas relacionados

Marihuana

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.
Marihuana



Trump no ha puesto ningún plazo a Irán para lograr un acuerdo, dice la Casa Blanca

Las negociaciones siguen con la mediación de Pakistán en medio de las tensiones por el bloqueo en Ormuz.

Filtran el modelo más peligroso de Inteligencia Artificial: Hubo acceso no autorizado y generó pánico

El modelo de IA Mythos de Anthropic es considerado de alto riesgo por las filtraciones que podría generar.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero