Atlético Nacional - Copa Libertadores 2019
Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2019.
AFP
10 Mar 2019 04:44 PM

Los posibles jugadores de Nacional que podrían ser convocados por Queiroz

La primera convocatoria del portugués con la ‘Tricolor’ tendría representación ‘Verdolaga’.

La Selección Colombia se acerca a entregar su primera nómina oficial de convocados en la ‘Era’ Carlos Queiroz, en lo que promete ser un ciclo de renovación, en cuanto a los cambios que podrían presentarse, respecto al anterior proceso conducido por José Pékerman.

Dentro de los futbolistas citados, es probable que la Liga Águila entregue algunos representantes dentro de los que existirían dos jugadores de Atlético Nacional, quienes según se pudo establecer, realizaron trámites para obtener la documentación requerida de cara a la gira asiática, que abarcará los duelos ante Japón y Corea del Sur en la doble Fecha FIFA marzo.

Vea además: Autuori: “Estoy satisfecho porque Nacional tuvo el control del juego”

De hecho, el entrenador luso estuvo atento al clásico colombiano entre Millonarios y Atlético Nacional en El Campín de Bogotá y presenció el compromiso al lado de Ramón Jesurún.

Carlos Queiroz apuntaría a las dos bandas ‘Verdolagas’, como primeros representantes del elenco antioqueño en su proyecto para la ‘Tricolor’. No obstante, cabe aclarar que el hecho de realizar los trámites, no asegura que estén en la convocatoria final.

Helibelton Palacios y Déiver Machado serán los elegidos por el estratega europeo para pelear por un lugar en la defensa del combinado nacional para los encuentros amistosos venideros. Ambos han tenido procesos de selección e hicieron parte de los últimos llamados, mientras Arturo Reyes se encontraba como interino.

Le puede interesar: Tréllez volvió a ofender a Millonarios y le cambió el nombre al estadio El Campín

El lateral derecho del equipo dirigido por Paulo Autuori es uno de los de mayor regularidad en Nacional, es siempre titular en el primer equipo y ha sacado provecho de que Daniel Bocanegra debió correrse a la zona central por las bajas que los verdes han tenido en dicha posición. El defensor de 25 años acumuló ocho juegos con la camiseta ‘Verdolaga’ en la presente campaña, cuatro por liga y cuatro por Copa Libertadores.

El caso de Machado genera un poco de duda, ya que el marcador zurdo no ha entregado su mejor rendimiento desde su llegada a Nacional aunque goza de la confianza de Autuori y tiene la misma participación que Palacios durante la temporada.