Los números de 'Piscis' Restrepo al frente de la Selección Colombia Sub-20

Restrepo llegó en 2012 al frente de la Selección y ha clasificado a dos mundiales de la categoría.
000_DJ6W2.jpg
AFP

El Sudamericano sub-20 que se disputa actualmente en Ecuador y da cuatro cupos al Mundial de la categoría ha dejado en el ojo del huracán al técnico 'tricolor' Carlos Restrepo debido a los malos resultados y el poco juego vistoso del combinado nacional en el torneo.

Pese a las críticas, el proceso de 'Piscis' ha sido uno de los más exitosos de la categoría aunque de fútbol colectivo muy poco se ve en el terreno de juego. Restrepo se puso al frente de la sub-20 en 2012 fecha desde la cual el país ha asistido a dos mundiales en la categoría, un título en 2013 y un subtítulo en 2015 en torneos Sudamericanos.

En el Mundial de Turquía 2013 los dirigidos por Restrepo alcanzaron los octavos de final. Durante este torneo fue notable el liderazgo de Juan Fernando Quintero en el mediocampo 'tricolor'. En esta Copa del Mundo Colombia fue eliminado por Corea del Sur.

La segunda cita orbital de 'Piscis' fue en 2015 en Nueva Zelanda donde también alcanzaron los octavos de final y quedaron eliminados a manos de Estados Unidos. El juego y los resultados fueron cuestionados debido a los malos resultados y al poco fútbol que se vio en el terreno de juego.

Otro de los eventos que disputó 'Piscis' fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, equipo que contó con el talento de 'Teo' pero que careció exactamente de lo mismo que las demás selecciones que ha dirigido Restrepo: juego ofensivo.

Trascienden los jugadores de las selecciones de 'Piscis' a la Selección de mayores

Uno de los principales objetivos de las selecciones de menores es formar jugadores que luego defiendan la camiseta de la selección absoluta. En el caso de Restrepo en el 2015 solo dos jugadores dieron el salto: Dávison Sánchez y Rafael Santos Borré.

Por su parte en el 2013 los números cambiaron pues son cinco los jugadores que han sido tenidos en cuanta pro Pékerman: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez y Miguel Ángel Borja.

-Estilo de juego-

Tal vez es este el ítem más criticado a Restrepo. Su forma de armar los equipos de atrás para adelante dándole prioridad a la defensa, sin importar los nombres que tenga en el lado ofensivo, es el arma principal de sus críticos. Además, ha sido criticado por la forma cómo conforma sus onces titulares.

-Ecuador 2017-

En el actual Sudamericano, sus críticos se han concentrado desde su forma de jugar, hasta dejar afuera de los titulares a jugadores referentes del combinado nacional como Hernández y Juan Pablo Ramírez.

De menos a más ha ido la selección en el actual torneo, sin embargo, los resultados no se dan y Colombia está prácticamente sin posibilidades de ir a su tercer Mundial de manera consecutiva.

El partido de este domingo ante Uruguay dejó claro el poco trabajo de los jugadores para acoplarse, poca eficacia en los pases, poco ataque y peor aún mal en defensa, siendo esta siempre la carta más dura de las selecciones en la era 'Piscis'.

Con información de DeportesRCN.com

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.