Los números de 'Piscis' Restrepo al frente de la Selección Colombia Sub-20

Restrepo llegó en 2012 al frente de la Selección y ha clasificado a dos mundiales de la categoría.
000_DJ6W2.jpg
AFP

El Sudamericano sub-20 que se disputa actualmente en Ecuador y da cuatro cupos al Mundial de la categoría ha dejado en el ojo del huracán al técnico 'tricolor' Carlos Restrepo debido a los malos resultados y el poco juego vistoso del combinado nacional en el torneo.

Pese a las críticas, el proceso de 'Piscis' ha sido uno de los más exitosos de la categoría aunque de fútbol colectivo muy poco se ve en el terreno de juego. Restrepo se puso al frente de la sub-20 en 2012 fecha desde la cual el país ha asistido a dos mundiales en la categoría, un título en 2013 y un subtítulo en 2015 en torneos Sudamericanos.

En el Mundial de Turquía 2013 los dirigidos por Restrepo alcanzaron los octavos de final. Durante este torneo fue notable el liderazgo de Juan Fernando Quintero en el mediocampo 'tricolor'. En esta Copa del Mundo Colombia fue eliminado por Corea del Sur.

La segunda cita orbital de 'Piscis' fue en 2015 en Nueva Zelanda donde también alcanzaron los octavos de final y quedaron eliminados a manos de Estados Unidos. El juego y los resultados fueron cuestionados debido a los malos resultados y al poco fútbol que se vio en el terreno de juego.

Otro de los eventos que disputó 'Piscis' fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, equipo que contó con el talento de 'Teo' pero que careció exactamente de lo mismo que las demás selecciones que ha dirigido Restrepo: juego ofensivo.

Trascienden los jugadores de las selecciones de 'Piscis' a la Selección de mayores

Uno de los principales objetivos de las selecciones de menores es formar jugadores que luego defiendan la camiseta de la selección absoluta. En el caso de Restrepo en el 2015 solo dos jugadores dieron el salto: Dávison Sánchez y Rafael Santos Borré.

Por su parte en el 2013 los números cambiaron pues son cinco los jugadores que han sido tenidos en cuanta pro Pékerman: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Juan Fernando Quintero, Sebastián Pérez y Miguel Ángel Borja.

-Estilo de juego-

Tal vez es este el ítem más criticado a Restrepo. Su forma de armar los equipos de atrás para adelante dándole prioridad a la defensa, sin importar los nombres que tenga en el lado ofensivo, es el arma principal de sus críticos. Además, ha sido criticado por la forma cómo conforma sus onces titulares.

-Ecuador 2017-

En el actual Sudamericano, sus críticos se han concentrado desde su forma de jugar, hasta dejar afuera de los titulares a jugadores referentes del combinado nacional como Hernández y Juan Pablo Ramírez.

De menos a más ha ido la selección en el actual torneo, sin embargo, los resultados no se dan y Colombia está prácticamente sin posibilidades de ir a su tercer Mundial de manera consecutiva.

El partido de este domingo ante Uruguay dejó claro el poco trabajo de los jugadores para acoplarse, poca eficacia en los pases, poco ataque y peor aún mal en defensa, siendo esta siempre la carta más dura de las selecciones en la era 'Piscis'.

Con información de DeportesRCN.com

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.