Los mejores 10 deportistas colombianos para Rigoberto Urán

Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Rigoberto Urán se alista para finiquitar un buen remate de temporada con el EF Education-EasyPost, en un 2023 que no ha arrojado los mejores resultados para el pedalista antioqueño.

Sin embargo, el ciclista de 36 años interrumpió su preparación y atendió a Semana, y con tal medio sostuvo un diálogo acerca de los deportistas que más historia han escrito en Colombia; y allí, se animó a dar un 'top 10'.

En principio, la intención era que Rigoberto Urán contara cuáles han sido los tres mejores deportistas colombianos a lo largo de la historia, pero el pedalista consideró que era difícil, y por ello dio una lista más larga de forma aleatoria.

Vea también: [Video] Rigoberto Urán se muestra decepcionado de su rol en el Tour de Francia: "Yo recibo órdenes"

Si bien Urán reconoció que para muchos aficionados, él debería estar en el 'top', no se incluyó, y más bien mencionó a otros cuatro ciclistas, tres futbolistas, una atleta, un beisbolista y a un automovilista.

Los 10 deportistas más importantes en la historia de Colombia, según Rigoberto Urán

Para Rigo, si se trata de ciclistas, los mejores en la historia de Colombia son Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez -dado que fue uno de los primeros en hacer historia en este deporte-, sumado a Nairo Quintana, Egan Bernal y a la bicicrocicsta Mariana Pajón -doble medallista olímpica-.

Le puede interesar: Buena noticia para Rigoberto Urán en pleno Tour de Francia

Además, Urán dijo que en el 'top' deben estar los futbolistas Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, el Tino Asprilla y Radamel Falcao García, rescatando el ejemplo -que desde su mirada- genera el último.

Y para completar los diez deportistas más importantes de la historia en Colombia, Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya; al beisbolista Edgar Rentería; y a la atleta -también medallista olímpica- Catherine Ibargüen.


Cámara de Representantes

Tras 35 días, el cierre del Gobierno de Estados Unidos se encamina a ser el más largo de la historia

Algunos senadores proponen extender la financiación hasta el 19 de diciembre para forzar un acuerdo antes de Navidad
La FM



Muere a los 84 años Dick Cheney, ex vicepresidente de George W. Bush

Cheney fue considerado como uno de los arquitectos de la guerra contra el terrorismo

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo

El canciller aclaró que la ruptura de las relaciones diplomáticas "no significa" que se hayan "roto relaciones consulares".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.