Los mejores 10 deportistas colombianos para Rigoberto Urán

Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Rigoberto Urán se alista para finiquitar un buen remate de temporada con el EF Education-EasyPost, en un 2023 que no ha arrojado los mejores resultados para el pedalista antioqueño.

Sin embargo, el ciclista de 36 años interrumpió su preparación y atendió a Semana, y con tal medio sostuvo un diálogo acerca de los deportistas que más historia han escrito en Colombia; y allí, se animó a dar un 'top 10'.

En principio, la intención era que Rigoberto Urán contara cuáles han sido los tres mejores deportistas colombianos a lo largo de la historia, pero el pedalista consideró que era difícil, y por ello dio una lista más larga de forma aleatoria.

Vea también: [Video] Rigoberto Urán se muestra decepcionado de su rol en el Tour de Francia: "Yo recibo órdenes"

Si bien Urán reconoció que para muchos aficionados, él debería estar en el 'top', no se incluyó, y más bien mencionó a otros cuatro ciclistas, tres futbolistas, una atleta, un beisbolista y a un automovilista.

Los 10 deportistas más importantes en la historia de Colombia, según Rigoberto Urán

Para Rigo, si se trata de ciclistas, los mejores en la historia de Colombia son Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez -dado que fue uno de los primeros en hacer historia en este deporte-, sumado a Nairo Quintana, Egan Bernal y a la bicicrocicsta Mariana Pajón -doble medallista olímpica-.

Le puede interesar: Buena noticia para Rigoberto Urán en pleno Tour de Francia

Además, Urán dijo que en el 'top' deben estar los futbolistas Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, el Tino Asprilla y Radamel Falcao García, rescatando el ejemplo -que desde su mirada- genera el último.

Y para completar los diez deportistas más importantes de la historia en Colombia, Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya; al beisbolista Edgar Rentería; y a la atleta -también medallista olímpica- Catherine Ibargüen.


Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial