Los mejores 10 deportistas colombianos para Rigoberto Urán

Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Rigoberto Urán se alista para finiquitar un buen remate de temporada con el EF Education-EasyPost, en un 2023 que no ha arrojado los mejores resultados para el pedalista antioqueño.

Sin embargo, el ciclista de 36 años interrumpió su preparación y atendió a Semana, y con tal medio sostuvo un diálogo acerca de los deportistas que más historia han escrito en Colombia; y allí, se animó a dar un 'top 10'.

En principio, la intención era que Rigoberto Urán contara cuáles han sido los tres mejores deportistas colombianos a lo largo de la historia, pero el pedalista consideró que era difícil, y por ello dio una lista más larga de forma aleatoria.

Vea también: [Video] Rigoberto Urán se muestra decepcionado de su rol en el Tour de Francia: "Yo recibo órdenes"

Si bien Urán reconoció que para muchos aficionados, él debería estar en el 'top', no se incluyó, y más bien mencionó a otros cuatro ciclistas, tres futbolistas, una atleta, un beisbolista y a un automovilista.

Los 10 deportistas más importantes en la historia de Colombia, según Rigoberto Urán

Para Rigo, si se trata de ciclistas, los mejores en la historia de Colombia son Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez -dado que fue uno de los primeros en hacer historia en este deporte-, sumado a Nairo Quintana, Egan Bernal y a la bicicrocicsta Mariana Pajón -doble medallista olímpica-.

Le puede interesar: Buena noticia para Rigoberto Urán en pleno Tour de Francia

Además, Urán dijo que en el 'top' deben estar los futbolistas Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, el Tino Asprilla y Radamel Falcao García, rescatando el ejemplo -que desde su mirada- genera el último.

Y para completar los diez deportistas más importantes de la historia en Colombia, Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya; al beisbolista Edgar Rentería; y a la atleta -también medallista olímpica- Catherine Ibargüen.


Venezuela

Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.
Los rescatistas salvaron a un niño de los escombros.



Sobrevivientes del doble terremoto en Venezuela se aferran a la esperanza y el recuerdo: "Mi madre escuchó mi voz y me sacó de la profundidad"

Algunos sobrevivientes fueron encontrados bajo toneladas de concreto, otros salieron gracias a una alerta en su teléfono o simplemente a la reacción de segundos que les permitió escapar.

Revés para Trump: Corte Suprema rechaza su intento por eliminar la ciudadanía por nacimiento

El presidente Trump había instaurado una orden ejecutiva para eliminar la enmienda que brinda ciudadanía por nacimiento, pero nunca llegó a aplicarse.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis