Los mejores 10 deportistas colombianos para Rigoberto Urán

Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán en el Giro de Italia 2023. Crédito: AFP

Rigoberto Urán se alista para finiquitar un buen remate de temporada con el EF Education-EasyPost, en un 2023 que no ha arrojado los mejores resultados para el pedalista antioqueño.

Sin embargo, el ciclista de 36 años interrumpió su preparación y atendió a Semana, y con tal medio sostuvo un diálogo acerca de los deportistas que más historia han escrito en Colombia; y allí, se animó a dar un 'top 10'.

En principio, la intención era que Rigoberto Urán contara cuáles han sido los tres mejores deportistas colombianos a lo largo de la historia, pero el pedalista consideró que era difícil, y por ello dio una lista más larga de forma aleatoria.

Vea también: [Video] Rigoberto Urán se muestra decepcionado de su rol en el Tour de Francia: "Yo recibo órdenes"

Si bien Urán reconoció que para muchos aficionados, él debería estar en el 'top', no se incluyó, y más bien mencionó a otros cuatro ciclistas, tres futbolistas, una atleta, un beisbolista y a un automovilista.

Los 10 deportistas más importantes en la historia de Colombia, según Rigoberto Urán

Para Rigo, si se trata de ciclistas, los mejores en la historia de Colombia son Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez -dado que fue uno de los primeros en hacer historia en este deporte-, sumado a Nairo Quintana, Egan Bernal y a la bicicrocicsta Mariana Pajón -doble medallista olímpica-.

Le puede interesar: Buena noticia para Rigoberto Urán en pleno Tour de Francia

Además, Urán dijo que en el 'top' deben estar los futbolistas Carlos Alberto 'Pibe' Valderrama, el Tino Asprilla y Radamel Falcao García, rescatando el ejemplo -que desde su mirada- genera el último.

Y para completar los diez deportistas más importantes de la historia en Colombia, Rigoberto Urán trajo a colación al piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya; al beisbolista Edgar Rentería; y a la atleta -también medallista olímpica- Catherine Ibargüen.


Venezuela

Venezuela le cierra la puerta a De la Espriella: "la reconstrucción es competencia exclusiva" del Estado

Caracas descartó cualquier articulación con el gobierno electo de Colombia, aunque dejó abierta la puerta a alianzas con otros países.
Terremoto Venezuela



¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

El analista político Rafael Camilo Gutiérrez explicó qué motivó el cambio de postura de Donald Trump en la cumbre de la OTAN y sus efectos.

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.