Los 'líos' de Cristiano mientras estuvo en la 'Juve', según Bonucci

El central de la 'Vecchia Signora' se destapó en una entrevista con 'The Athletic'.
Cristiano Ronaldo debutando oficialmente con la Juventus en la primera fecha del Calcio
Cristiano Ronaldo debutando oficialmente con la Juventus en la primera fecha del Calcio Crédito: AFP

Leonardo Bonucci, capitán de la Juventus, es uno de los jugadores más importantes de la Serie A italiana, además su liderazgo se puede ver reflejado en el seleccionado italiano. Por esta razón es una de las personalidades importantes dentro de la 'Vecchia Signora' y sabe qué sucede dentro y fuera del camerino.

Puede ver: Cristiano Ronaldo, jugador con más partidos disputados en Champions

Al respecto, en entrevista con 'The Athletic' Bonucci se refirió directamente a Cristiano Ronaldo y el por qué Juventus es más un equipo después de la salida del astro portugués. Para el central la clave está en que antes dependían mucho de CR7, mientras que ahora se enfocan más en trabajar todos los aspectos.

"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso", aseguró el defensor.

Incluso, el zaguero confesó que en muchas ocasiones solo pensaban en generar juego a favor de Cristiano, pero desaprovechaban muchas opciones más ofensivas por esto.

"Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación", remarcó.

Lea también: Con cuadrado todo el partido, Juventus derrotó a Chelsea por Champions

Pese a comenzar mal en la liga, Juventus poco a poco se va viendo mejor tácticamente. En su último juego derrotó 1-0 al poderoso Chelsea, actual campeón de Champions League. La 'Juve' ahora es décima con 8 puntos en seis encuentros disputados.


Temas relacionados

River Plate

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.
Santa Fe River



¿Gustavo Puerta a la Premier League? Este es el equipo que buscaría el fichaje del volante

Gustavo Puerta despierta interés en la Premier League: el club estaría dispuesto a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

La nueva vida de Falcao en Panamá, el regreso parcial a Colombia y los rumores de su nuevo equipo

El delantero colombiano busca darle un cierre a su carrera deportiva tras resignar el regreso a Millonarios

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.