Cristiano Ronaldo debutando oficialmente con la Juventus en la primera fecha del Calcio
Cristiano Ronaldo debutando oficialmente con la Juventus en la primera fecha del Calcio
AFP
1 Oct 2021 11:40 AM

Los 'líos' de Cristiano mientras estuvo en la 'Juve', según Bonucci

El central de la 'Vecchia Signora' se destapó en una entrevista con 'The Athletic'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Leonardo Bonucci, capitán de la Juventus, es uno de los jugadores más importantes de la Serie A italiana, además su liderazgo se puede ver reflejado en el seleccionado italiano. Por esta razón es una de las personalidades importantes dentro de la 'Vecchia Signora' y sabe qué sucede dentro y fuera del camerino.

Puede ver: Cristiano Ronaldo, jugador con más partidos disputados en Champions

Al respecto, en entrevista con 'The Athletic' Bonucci se refirió directamente a Cristiano Ronaldo y el por qué Juventus es más un equipo después de la salida del astro portugués. Para el central la clave está en que antes dependían mucho de CR7, mientras que ahora se enfocan más en trabajar todos los aspectos.

"La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso", aseguró el defensor.

Incluso, el zaguero confesó que en muchas ocasiones solo pensaban en generar juego a favor de Cristiano, pero desaprovechaban muchas opciones más ofensivas por esto.

"Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación", remarcó.

Lea también: Con cuadrado todo el partido, Juventus derrotó a Chelsea por Champions

Pese a comenzar mal en la liga, Juventus poco a poco se va viendo mejor tácticamente. En su último juego derrotó 1-0 al poderoso Chelsea, actual campeón de Champions League. La 'Juve' ahora es décima con 8 puntos en seis encuentros disputados.