Los dos colombianos nominados a mejor gol de la Copa Libertadores

La Conmebol nominó 37 goles.
Miguel Ángel Borja
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano en Palmeiras. Crédito: AFP

Los equipos colombianos no tuvieron una buena actuación en la Copa Conmebol Libertadores que consagró a Flamengo de Brasil como gran campeón, sin embargo, dos futbolistas del país se destacaron por anotar goles que fueron nominados por la Confederación Sudamericana de Fútbol como los mejores del campeonato.

El primero que está en esta selecta lista de 37 tantos en el volante ofensivo que jugó en 2019 con Deportes Tolima, Alex Stik Castro. El mediocampista marcó en el triunfo 2-0 del cuadro 'pijao' en su visita a Jorge Wilstermann.

Le puede interesar: Los objetivos de Ancelotti con Yerry Mina en Everton

Castro dejó en el camino a dos zagueros con sendos enganches para entrar al área y con una finta eludir al portero y definir con tranquilidad.

El segundo colombiano nominado es el delantero de 26 años Miguel Ángel Borja, que a pesar de que jugó poco partidos con Palmeiras, marcó dos goles en la Copa Libertadores.

Borja logró un doblete frente a Godoy Cruz de Argentina, pero el que más impresionó fue el concreado el 23 de julio en el estaduio Malvinas Argentinas en el minuto 59 del empate 2-2.

Lea también: ¿Cómo pagará América de Cali a Rosario Central los derechos de Duván Vergara?

Con un sutil toque de derecha, el delantero de monteriano dejó en el camino a un zaguero rival para entrar al área y definir con un sutil remate.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estos son los posibles cruces de Colombia si clasifica a los 16vos de final del Mundial

Colombia vuelve al Mundial 2026 y comparte el Grupo K con Portugal y Uzbekistán.
Sorteo Colombia



Estadios en los que jugará Colombia en la primera fase del Mundial

La FIFA reveló el calendario completo de la cita mundialista del próximo año.

Estas son las consecuencias que tendrá el Pereira tras perder su reconocimiento deportivo en Colombia

El Deportivo Pereira enfrenta la suspensión de su reconocimiento deportivo por incumplimientos laborales, con riesgo de sanciones, desafiliación y descenso administrativo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.