Los diez candidatos al premio Puskas al gol del año

El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Balón de Oro. Se podrá votar hasta la celebración de la ceremonia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (Real Sociedad) figuran entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol del año, anunciados este viernes por la FIFA.

Aficionados de todo el mundo decidirán cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, entre los que figura el marcado por una mujer, la estadounidense Carli Lloyd, será el ganador de esta distinción.

Los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr podrán elegir a su candidato hasta el 30 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados. Tras el anuncio del 30 de noviembre, los usuarios podrán volver a votar por su favorito, entre los tres goles más votados.

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por la séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich.

Por orden alfabético del apellido de los goleadores, estos son los diez tantos:

- David Ball - 29.03.2015, Fleetwood Town-Preston North End, League 1 (Inglaterra)

- Gonzalo Castro - 12.04.2015, Real Sociedad-Deportivo, Primera División (España)

- Alessandro Florenzi - 16.09.2015, Roma-Barcelona, UEFA Champions League

- Wendell Lira - 11.03.2015, Atletico GO-Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)

- Carli Lloyd - 05.07.2015, EE.UU.-Japón, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015?

- Lionel Messi - 30.05.2015, Athletic-Barcelona, Copa del Rey (España)

- Philippe Mexes - 25.07.2015, Milán-Inter, Partido amistoso

- Marcel Ndjeng - 13.07.2015, Paderborn-Bolton, Partido amistoso

- Esteban Ramírez - 02.11.2014, Herediano-Saprissa, Primera Division (Costa Rica)

- Carlos Tévez - 09.11.2014, Juventus-Parma, Serie A (Italia)

En video, los 10 goles nominados al Premio Puskas 2015:


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.
Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.



Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Iván Cepeda reta a debate a Paloma Valencia y a Abelardo De La Espriella: "No voy a prestarme a manipulación mediática"

Iván Cepeda cambia de opinión este sábado, luego de tener una campaña presidencial sin asistir a debates.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.