Los diez candidatos al premio Puskas al gol del año

El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Balón de Oro. Se podrá votar hasta la celebración de la ceremonia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (Real Sociedad) figuran entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol del año, anunciados este viernes por la FIFA.

Aficionados de todo el mundo decidirán cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, entre los que figura el marcado por una mujer, la estadounidense Carli Lloyd, será el ganador de esta distinción.

Los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr podrán elegir a su candidato hasta el 30 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados. Tras el anuncio del 30 de noviembre, los usuarios podrán volver a votar por su favorito, entre los tres goles más votados.

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por la séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich.

Por orden alfabético del apellido de los goleadores, estos son los diez tantos:

- David Ball - 29.03.2015, Fleetwood Town-Preston North End, League 1 (Inglaterra)

- Gonzalo Castro - 12.04.2015, Real Sociedad-Deportivo, Primera División (España)

- Alessandro Florenzi - 16.09.2015, Roma-Barcelona, UEFA Champions League

- Wendell Lira - 11.03.2015, Atletico GO-Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)

- Carli Lloyd - 05.07.2015, EE.UU.-Japón, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015?

- Lionel Messi - 30.05.2015, Athletic-Barcelona, Copa del Rey (España)

- Philippe Mexes - 25.07.2015, Milán-Inter, Partido amistoso

- Marcel Ndjeng - 13.07.2015, Paderborn-Bolton, Partido amistoso

- Esteban Ramírez - 02.11.2014, Herediano-Saprissa, Primera Division (Costa Rica)

- Carlos Tévez - 09.11.2014, Juventus-Parma, Serie A (Italia)

En video, los 10 goles nominados al Premio Puskas 2015:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.