Los diez candidatos al premio Puskas al gol del año

El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Balón de Oro. Se podrá votar hasta la celebración de la ceremonia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (Real Sociedad) figuran entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol del año, anunciados este viernes por la FIFA.

Aficionados de todo el mundo decidirán cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, entre los que figura el marcado por una mujer, la estadounidense Carli Lloyd, será el ganador de esta distinción.

Los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr podrán elegir a su candidato hasta el 30 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados. Tras el anuncio del 30 de noviembre, los usuarios podrán volver a votar por su favorito, entre los tres goles más votados.

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por la séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich.

Por orden alfabético del apellido de los goleadores, estos son los diez tantos:

- David Ball - 29.03.2015, Fleetwood Town-Preston North End, League 1 (Inglaterra)

- Gonzalo Castro - 12.04.2015, Real Sociedad-Deportivo, Primera División (España)

- Alessandro Florenzi - 16.09.2015, Roma-Barcelona, UEFA Champions League

- Wendell Lira - 11.03.2015, Atletico GO-Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)

- Carli Lloyd - 05.07.2015, EE.UU.-Japón, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015?

- Lionel Messi - 30.05.2015, Athletic-Barcelona, Copa del Rey (España)

- Philippe Mexes - 25.07.2015, Milán-Inter, Partido amistoso

- Marcel Ndjeng - 13.07.2015, Paderborn-Bolton, Partido amistoso

- Esteban Ramírez - 02.11.2014, Herediano-Saprissa, Primera Division (Costa Rica)

- Carlos Tévez - 09.11.2014, Juventus-Parma, Serie A (Italia)

En video, los 10 goles nominados al Premio Puskas 2015:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.
Gustavo Petro denuncia a la congresista Arizabaleta.



Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

El excandidato presidencial y el expresidente se reunieron luego de la derrota del Centro Democrático con Paloma Valencia en la primera vuelta.

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro