Los diez candidatos al premio Puskas al gol del año

El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Balón de Oro. Se podrá votar hasta la celebración de la ceremonia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (Real Sociedad) figuran entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol del año, anunciados este viernes por la FIFA.

Aficionados de todo el mundo decidirán cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, entre los que figura el marcado por una mujer, la estadounidense Carli Lloyd, será el ganador de esta distinción.

Los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr podrán elegir a su candidato hasta el 30 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados. Tras el anuncio del 30 de noviembre, los usuarios podrán volver a votar por su favorito, entre los tres goles más votados.

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por la séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich.

Por orden alfabético del apellido de los goleadores, estos son los diez tantos:

- David Ball - 29.03.2015, Fleetwood Town-Preston North End, League 1 (Inglaterra)

- Gonzalo Castro - 12.04.2015, Real Sociedad-Deportivo, Primera División (España)

- Alessandro Florenzi - 16.09.2015, Roma-Barcelona, UEFA Champions League

- Wendell Lira - 11.03.2015, Atletico GO-Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)

- Carli Lloyd - 05.07.2015, EE.UU.-Japón, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015?

- Lionel Messi - 30.05.2015, Athletic-Barcelona, Copa del Rey (España)

- Philippe Mexes - 25.07.2015, Milán-Inter, Partido amistoso

- Marcel Ndjeng - 13.07.2015, Paderborn-Bolton, Partido amistoso

- Esteban Ramírez - 02.11.2014, Herediano-Saprissa, Primera Division (Costa Rica)

- Carlos Tévez - 09.11.2014, Juventus-Parma, Serie A (Italia)

En video, los 10 goles nominados al Premio Puskas 2015:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro cuestiona si falso audio de Cepeda está ligado al 'Hondurasgate'

Petro involucra a Hondurasgate en presunta desinformación para afectar elecciones; Cepeda y autoridades investigan audio.
Presidente Gustavo Petro.



"Tienen sus horas contadas": Paloma Valencia lanza advertencia a cabecillas de grupos armados en la frontera

La candidata presidencial lanzó la advertencia desde el puente internacional Simón Bolívar, en la zona de frontera.

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia