Los diez candidatos al premio Puskas al gol del año

El ganador se dará a conocer el 11 de enero de 2016 en la gala del FIFA Balón de Oro. Se podrá votar hasta la celebración de la ceremonia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (Real Sociedad) figuran entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol del año, anunciados este viernes por la FIFA.

Aficionados de todo el mundo decidirán cuál de los diez goles seleccionados por los miembros de la Comisión de Fútbol de la FIFA, entre los que figura el marcado por una mujer, la estadounidense Carli Lloyd, será el ganador de esta distinción.

Los usuarios de FIFA.com y de francefootball.fr podrán elegir a su candidato hasta el 30 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados. Tras el anuncio del 30 de noviembre, los usuarios podrán volver a votar por su favorito, entre los tres goles más votados.

El Premio Puskás de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se presentará por la séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich.

Por orden alfabético del apellido de los goleadores, estos son los diez tantos:

- David Ball - 29.03.2015, Fleetwood Town-Preston North End, League 1 (Inglaterra)

- Gonzalo Castro - 12.04.2015, Real Sociedad-Deportivo, Primera División (España)

- Alessandro Florenzi - 16.09.2015, Roma-Barcelona, UEFA Champions League

- Wendell Lira - 11.03.2015, Atletico GO-Goianesia, Campeonato Goiano (Brasil)

- Carli Lloyd - 05.07.2015, EE.UU.-Japón, Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015?

- Lionel Messi - 30.05.2015, Athletic-Barcelona, Copa del Rey (España)

- Philippe Mexes - 25.07.2015, Milán-Inter, Partido amistoso

- Marcel Ndjeng - 13.07.2015, Paderborn-Bolton, Partido amistoso

- Esteban Ramírez - 02.11.2014, Herediano-Saprissa, Primera Division (Costa Rica)

- Carlos Tévez - 09.11.2014, Juventus-Parma, Serie A (Italia)

En video, los 10 goles nominados al Premio Puskas 2015:


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano