Los colombianos que sueñan con levantar la Libertadores en el Monumental

Boca o River, solo uno de los dos equipos históricos de Argentina será el campeón del certamen continental.
Edwin Cardona, jugador colombiano que juega en Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador colombiano que juega en Boca Juniors Crédito: AFP

Este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires, River y Boca definirán el próximo campeón de la Copa Libertadores de América. Una final inédita que se ha robado la atención del mundo entero y que llevó una histórica rivalidad a su punto cumbre.

Como se esperaba, ninguno de los técnicos ha dado pistas de los once jugadores que pararán en la cancha para el cotejo decisivo. El hermetismo reina en ambos clubes y se especula sobre la posibilidad que tendrían los futbolistas colombianos de jugar la gran final copera.

Vea también: En imágenes, diez históricos jugadores de Boca Juniors

En el partido de ida en La Bombonera, Wilmar Barrios y Sebastián Villa en Boca y Rafael Santos Borré en River Plate fueron partícipes del compromiso desde el inicio; mientras que Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo y Edwin Cardona no fue tenido en cuenta.

Sin embargo, para el partido de vuelta, el panorama será diferente para los futbolistas colombianos. En primera medida, Rafael Santos Borré no podrá jugar, puesto que acumuló tres amarillas desde octavos de final y se encuentra suspendido. Estará en las tribunas del Monumental haciendo fuerza por sus compañeros.

Wilmar Barrios es titular seguro en Boca Juniors, el volante colombiano es el 'pulmón' del medio campo y es pieza clave en el esquema de los Schelotto.

Vea también: En imágenes, la historia de River Plate en diez jugadores

Entretanto, Sebastián Villa se perfila como inicialista como en los últimos partidos, ante la lesión de Cristian Pavón y la importancia que ha tenido en el juego ofensivo de Boca por los costados, especialmente en condición de visitante.

El caso de los 'jugones' colombianos es bastante especial. Juan Fernando Quintero, a pesar de deleitar el medio campo 'Millonario', normalmente es valorado como un revulsivo para el equipo y estaría en el banquillo atento a lo que depare el segundo tiempo.

Mientras que, Edwin Cardona sería suplente, pero esta vez con más oportunidades de jugar tras la ausencia de Pavón y su buen antecedente en el último partido en El Monumental donde anotó un golazo de tiro libre.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras