Edwin Cardona, jugador colombiano que juega en Boca Juniors
Edwin Cardona, jugador colombiano que juega en Boca Juniors
AFP
24 Nov 2018 07:28 AM

Los colombianos que sueñan con levantar la Libertadores en el Monumental

Boca o River, solo uno de los dos equipos históricos de Argentina será el campeón del certamen continental.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado en el estadio Monumental de Buenos Aires, River y Boca definirán el próximo campeón de la Copa Libertadores de América. Una final inédita que se ha robado la atención del mundo entero y que llevó una histórica rivalidad a su punto cumbre.

Como se esperaba, ninguno de los técnicos ha dado pistas de los once jugadores que pararán en la cancha para el cotejo decisivo. El hermetismo reina en ambos clubes y se especula sobre la posibilidad que tendrían los futbolistas colombianos de jugar la gran final copera.

Vea también: En imágenes, diez históricos jugadores de Boca Juniors

En el partido de ida en La Bombonera, Wilmar Barrios y Sebastián Villa en Boca y Rafael Santos Borré en River Plate fueron partícipes del compromiso desde el inicio; mientras que Juan Fernando Quintero ingresó en el segundo tiempo y Edwin Cardona no fue tenido en cuenta.

Sin embargo, para el partido de vuelta, el panorama será diferente para los futbolistas colombianos. En primera medida, Rafael Santos Borré no podrá jugar, puesto que acumuló tres amarillas desde octavos de final y se encuentra suspendido. Estará en las tribunas del Monumental haciendo fuerza por sus compañeros.

Wilmar Barrios es titular seguro en Boca Juniors, el volante colombiano es el 'pulmón' del medio campo y es pieza clave en el esquema de los Schelotto. 

Vea también: En imágenes, la historia de River Plate en diez jugadores

Entretanto, Sebastián Villa se perfila como inicialista como en los últimos partidos, ante la lesión de Cristian Pavón y la importancia que ha tenido en el juego ofensivo de Boca por los costados, especialmente en condición de visitante.

El caso de los 'jugones' colombianos es bastante especial. Juan Fernando Quintero, a pesar de deleitar el medio campo 'Millonario', normalmente es valorado como un revulsivo para el equipo y estaría en el banquillo atento a lo que depare el segundo tiempo. 

Mientras que, Edwin Cardona sería suplente, pero esta vez con más oportunidades de jugar tras la ausencia de Pavón y su buen antecedente en el último partido en El Monumental donde anotó un golazo de tiro libre.