Los colombianos que siguieron el ejemplo japonés y ayudaron a limpiar

Representan a esa gran mayoría de connacionales en Rusia que se han portado de forma adecuada.
Colombianos ayudan a limpiar
Colombianos ayudan a limpiar Crédito: twitter.com/tsunsan

En esta jornada mundialista no solo fueron protagonistas los futbolistas de Japón y Colombia, que debutaron en el grupo H.

Tristemente también fue noticia la vergüenza nacional generada por los colombianos que denigraron a unas japonesas haciéndolas repetir palabras ofensivas y los que presumieron de haber burlado la seguridad del estadio de Saransk para ingresar licor.

La indignación por este hecho ha sido tal, que hasta la Cancillería se pronunció al respecto: "Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas".

Pero no todo ha sido vergüenza. Un grupo de colombianos decidió ayudar a los japoneses que se pusieron a recoger la basura del estadio de Saransk después del partido.

Un ciudadano nipón resaltó en Twitter lo ocurrido y calificó de "maravillosos" a los hinchas colombianos.

Además, publicó fotos del trabajo conjunto que hicieron para recoger la basura.

Sin duda, lo que hicieron los colombianos que denigraron a las japonesas es algo que merece todos los reproches. Pero también hay que destacar a los otros connacionales que se están esforzando por dejar en alto el nombre del país en Rusia.

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026