Los colombianos que siguieron el ejemplo japonés y ayudaron a limpiar

Representan a esa gran mayoría de connacionales en Rusia que se han portado de forma adecuada.
Colombianos ayudan a limpiar
Colombianos ayudan a limpiar Crédito: twitter.com/tsunsan

En esta jornada mundialista no solo fueron protagonistas los futbolistas de Japón y Colombia, que debutaron en el grupo H.

Tristemente también fue noticia la vergüenza nacional generada por los colombianos que denigraron a unas japonesas haciéndolas repetir palabras ofensivas y los que presumieron de haber burlado la seguridad del estadio de Saransk para ingresar licor.

La indignación por este hecho ha sido tal, que hasta la Cancillería se pronunció al respecto: "Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas".

Pero no todo ha sido vergüenza. Un grupo de colombianos decidió ayudar a los japoneses que se pusieron a recoger la basura del estadio de Saransk después del partido.

Un ciudadano nipón resaltó en Twitter lo ocurrido y calificó de "maravillosos" a los hinchas colombianos.

Además, publicó fotos del trabajo conjunto que hicieron para recoger la basura.

Sin duda, lo que hicieron los colombianos que denigraron a las japonesas es algo que merece todos los reproches. Pero también hay que destacar a los otros connacionales que se están esforzando por dejar en alto el nombre del país en Rusia.

Liga BetPlay

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.
Nacional perdió sus últimos dos encuentros ante Millonarios.



Quincy Promes: la estrella del fútbol neerlandés acusado de narcotráfico que confesó apuñalar a un familiar

Quincy Promes construyó una destacada carrera deportiva tanto a nivel de clubes como con la selección de Países Bajos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo