Los candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez si se va de Dimayor

El actual presidente de la Dimayor tiene algunos clubes opositores en medio de la crisis que atraviesa el fútbol.

Aunque en Dimayor trabajan mancomunadamente para gestionar el pronto regreso del fútbol profesional colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, pero esperando cumplir con todos los protocolos sanitarios propuestos por la entidad y sus médicos; sigue la lucha de poderes entre directivos por culpa de Jorge Enrique Vélez.

La historia ya conocida es que más o menos 11 clubes de los 36 inscritos a Dimayor están abiertamente en contra de la gestión del presidente Vélez, además, otros 8 también lo estarían, pero no han tomado partido. Todo esto ha desatado rumores de una posible salida del mandamás en los próximos meses.

Lea también: Confirman salida de cinco jugadores del América de Cali

Ante eso, el sonajero de los candidatos a sucederlo en el cargo es amplio, pero no saldría de cinco nombres que tienen cierto respeto en Dimayor, más allá de la postura que han adoptado en los últimos meses ante la gestión de Vélez y los problemas financieros de los equipos.

Eduardo Méndez, actual presidente de Santa Fe y opositor de Vélez es uno de los candidatos; también lo es María del Pilar Abella, su esposa y actual funcionaria de la Federación Colombiana de Fútbol que estuvo cerca de la presidencia del cuadro capitalino tras la salida de Juan Andrés Carreño.

De interés: Barcelona ofreció 65 millones por un volante italiano del Brescia

Otro candidato que toma fuerza es Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad que fue derrotado por Vélez en las pasadas elecciones y que también es opositor. Otro es Ignacio Martán, directivo de Cortuluá y fuerte crítico de Dimayor y sus gestiones.

El único candidato de la cuerda de Vélez sería Gustavo Serpa, importante directivo de Millonarios (club que sí apoya la gestión de Dimayor). La fecha que marcaría el derrotero de Jorge Enrique es el próximo 20 de junio, donde vence el último plazo para entregar el dinero prometido de TV internacional y que muchos clubes creen que no va a llagar.

Además, muchos responsabilizan a Vélez por la distante relación del FPC con el gobierno, y más en estas épocas de crisis, sumado a la imagen negativa que ha generado la entidad en la opinión pública por cuenta de algunas declaraciones desafortunadas meses atrás.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.