Los Ángeles Lakers ficha a la joven promesa de la NBA

El esloveno de 25 años cumplirá su sueño de jugar al lado de un "maestro".

Los Ángeles Lakers se despidieron de una gran figura como lo es el canadiense Anthony Davies, quien salió rumbo a Dallas Mavericks tras su paso de seis años en California jugando con los Lakers. Sin embargo, este enorme vacío consiguieron llenarlo con un joven talento como lo es Luka Dončić.

El esloveno de 25 años estuvo en medio de la negociación de Lakers y Mavericks por Anthony Davies, un traspaso que parece indicar favoreció a ambas partes, pero en especial a Dončić, quien no solo llegará a un histórico club de la NBA, sino que cumplirá su sueño de jugar al lado de un "maestro" como lo es LeBron James, tal como se lo dio a conocer a todos los medios en su presentación oficial.

Le puede interesar: Presidente del Betis explica fichaje de 'Cucho' Hernández

LeBron James el primero en recibir a Luka Dončić tras su llegada a Los Lakers

La negociación que se estaba llevando a cabo para la llegada de Dončić tardó más de lo esperado, pero finalmente se concretó con un poco de influencia por parte de LeBron James, quien se encargó de llamar personalmente al esloveno para convencerlo de su traspaso. Dončić claramente cayó en la persuasión de uno de los mejores basquetbolistas de la historia y de la NBA.

"Me llamó de inmediato. Él estaba en Nueva York. No hablamos mucho pero me dijo 'entiendo lo que estás sintiendo. Fue un gran gesto de su parte llamarme de inmediato y darme la bienvenida a Los Ángeles. Siempre lo he admirado. Hay tantas cosas que puedo aprender de él. Y estoy emocionado, ahora puedo jugar con él. Así que es una sensación increíble".

Lea también: ¿Por qué Jhon Jáder Durán vivirá fuera de Arabia Saudita? No sería solo por su pareja

Así fue la presentación de Luka Dončić con Los Ángeles Lakers

El mes de febrero trajo consigo uno de los movimientos más interesantes en el mercado de fichajes de la NBA, ya que se conocía que Luka Dončić estaba a punto de llegar a Los Ángeles Lakers, pero fue justo el 4 de febrero cuando se oficializó su traspaso y se le vio por primera vez posando con el jersey de los Lakers en su sede principal en California, en donde justamente también habló Rob Pelinka, mánager general del equipo y uno de los principales artífices de este "fichaje bomba".

"Tenemos una estrella global de 25 años que se une al equipo de básquet más popular del planeta".


Temas relacionados

Fides

Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.
Fides y Compensar alistan la Copa Valores



¿Cuál es la razón detrás de la ausencia de Dayro Moreno en el partido contra Llaneros F.C.?

El delantero de cuarenta años estuvo en el bus con el equipo 'Blanco Blanco' camino al aeropuerto, pero lo devolvieron antes del partido contra la escuadra llanera.

La Selección Colombia derrotó a Francia y se quedó con el tercer lugar del mundial sub-20

Por segunda vez en su historia, la Selección Colombia logró el bronce en un mundial sub-20 masculino de la FIFA.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario