9 Oct 2016 06:19 PM

Lopetegui: lo de Piqué no merece ni comentario; tranquilidad

Ante la controversia generada por el corte de las mangas en la camiseta de Piqué, la Federación Española de Fútbol aclaró que la camiseta Adidas de mangas largas, no tiene remate con los colores nacionales. 
Julen Lopetegui, seleccionador español, pidió "tranquilidad" tras el anuncio de Gerard Piqué de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia, con 31 años, y dijo que "no merece ni comentario" la última polémica en redes sociales tras cortar el central catalán su camiseta.
 
Piqué jugó con una camiseta térmica de manga larga blanca y cortó la de la selección española. La ausencia del color rojo y amarillo llevó a la interpretación de que había cortado la bandera española. "Creo que no merece ni comentario, no me parece serio sinceramente", respondió Lopetegui en rueda de prensa.
 
 
 
"Calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones", añadió posteriormente en zona mixta cuando le trasladaron las declaraciones de Piqué y el anuncio de su adiós a la selección española.
 
En lo deportivo, el seleccionador español destacó la importancia del triunfo en Albania que devuelve el liderato de grupo. "Eran dos salidas difíciles consecutivas en tres días y era muy importante ganar. Estamos satisfechos por el triunfo, el rendimiento, compromiso y actitud del equipo, pero hay que incidir en que la fase de clasificación va a ser muy larga y va a estar igualadísima hasta el final".
 
Y explicó la razón por la que decidió realizar un cambio táctico y pasar a defensa de tres. "En este campo hemos visto pasarlo muy mal a equipos como Francia o Portugal. Albania es un equipo con mucha energía que tiene muy claras las cosas y se hace respetar".
 
"Teníamos la idea de bajar esa intensidad y determinación que muestran en casa con la pelota y es lo que hemos intentado hacer teniendo superioridad en zonas del campo. No han tirado a puerta en todo el partido y eso es mérito del equipo que ha minimizado al rival haciendo bien las cosas", concluyó.
 
 
-A continuación, el comunicado emitido por la Federación Española de Fútbol-
 
Comunicado sobre la polémica acerca de la camiseta del internacional Gerard Piqué
 
Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales
La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.
 
Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.
 
El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.
 
Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia: "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré".
 
Fuente
Sistema Integrado Digital