Lopetegui: lo de Piqué no merece ni comentario; tranquilidad

Ante la controversia generada por el corte de las mangas en la camiseta de Piqué, la Federación Española de Fútbol aclaró que la camiseta Adidas de mangas largas, no tiene remate con los colores nacionales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julen Lopetegui, seleccionador español, pidió "tranquilidad" tras el anuncio de Gerard Piqué de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia, con 31 años, y dijo que "no merece ni comentario" la última polémica en redes sociales tras cortar el central catalán su camiseta.

Piqué jugó con una camiseta térmica de manga larga blanca y cortó la de la selección española. La ausencia del color rojo y amarillo llevó a la interpretación de que había cortado la bandera española. "Creo que no merece ni comentario, no me parece serio sinceramente", respondió Lopetegui en rueda de prensa.

Piqué anuncia que dejará la selección tras el Mundial de Rusia

"Calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones", añadió posteriormente en zona mixta cuando le trasladaron las declaraciones de Piqué y el anuncio de su adiós a la selección española.

En lo deportivo, el seleccionador español destacó la importancia del triunfo en Albania que devuelve el liderato de grupo. "Eran dos salidas difíciles consecutivas en tres días y era muy importante ganar. Estamos satisfechos por el triunfo, el rendimiento, compromiso y actitud del equipo, pero hay que incidir en que la fase de clasificación va a ser muy larga y va a estar igualadísima hasta el final".

Y explicó la razón por la que decidió realizar un cambio táctico y pasar a defensa de tres. "En este campo hemos visto pasarlo muy mal a equipos como Francia o Portugal. Albania es un equipo con mucha energía que tiene muy claras las cosas y se hace respetar".

"Teníamos la idea de bajar esa intensidad y determinación que muestran en casa con la pelota y es lo que hemos intentado hacer teniendo superioridad en zonas del campo. No han tirado a puerta en todo el partido y eso es mérito del equipo que ha minimizado al rival haciendo bien las cosas", concluyó.

-A continuación, el comunicado emitido por la Federación Española de Fútbol-

Comunicado sobre la polémica acerca de la camiseta del internacional Gerard Piqué

Ante la controversia generada sobre el corte de las mangas en la camiseta del internacional Gerard Piqué, la RFEF quiere aclarar que la camiseta adidas de mangas largas usada no tiene remate con los colores nacionales

La Real Federación Española de Fútbol quiere mostrar su apoyo al internacional español Gerard Piqué ante la polémica suscitada por el corte de las mangas largas de su camiseta en el encuentro disputado ante Albania.

Al contrario de lo que han indicado algunos comentarios malintencionados en los que se acusaba al jugador español de cortar sus mangas para evitar vestir un remate con los colores nacionales, la RFEF quiere aclarar que dicho remate solo existe en la camiseta Adidas de mangas cortas, y no en la de mangas largas, que es la que usó Piqué en el encuentro. Esta ausencia de remate puede observarse en la camiseta de su compañero, Sergio Ramos que sí la utilizó larga.

El jugador cortó las mangas con el único objetivo de jugar más cómodo, como otros internacionales han hecho en multitud de ocasiones.

Las injustas críticas a Gerard Piqué han provocado que el internacional haya declarado que se plantea dejar la Selección española después del Campeonato del Mundo de Rusia: "Lo he intentado todo pero ya no aguanto más, lo de hoy con las mangas es la gota que colma el vaso. Han conseguido que pierda la ilusión por venir aquí y aunque después de Rusia tendré solo 31 años, lo dejaré".


Temas relacionados

Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.