Liverpool paga al Southampton 41 millones de euros por Mané

El equipo de Jurgen Klopp tiene un nuevo jugador para la próxima temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Liverpool ha oficializado el fichaje del atacante internacional senegalés Sadio Mané procedente del Southampton para las próximas cinco temporadas.

Mané, de 24 años, que llega a Anfield por 34 millones de libras (41,1 millones de euros), se convierte en el tercer refuerzo veraniego de los 'reds', tras el defensa camerunés Joel Matip (Schalke 04) y el portero alemán Loris Karius (Mainz 05).

"Hoy es un gran día. Estoy muy feliz de fichar por uno de los mejores clubes de Europa, un equipo con mucha historia y con un grandísimo palmarés", dijo el futbolista africano, en unas declaraciones a la página web de Liverpool.

Mané, autor de 21 goles en 67 partidos de Premier League con el Southampton desde su llegada en 2014 procedente del Salzburgo, es el quinto jugador que pasa de St Mary's a Anfield en los últimos dos años.

Además del senegalés, previamente habían llegado al Liverpool tras dejar el club del sur de Inglaterra los defensas Nathaniel Clyne y Dejan Lovren, el centrocampista Adam Lallana y el delantero Rickie Lambert.

Mané, que portará el dorsal número '19' en su nuevo equipo, es el segundo futbolista que abandona la disciplina de los 'Saints' este verano, además del centrocampista Victor Wanyama, que ha fichado por el Tottenham Hotspur, y del técnico, Ronald Koeman, que ha desembarcado en el Everton.


Temas relacionados

universidades

Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.
El debate sobre el ingreso de la Fuerza Pública a las universidades públicas tomó fuerza por los límites de la autonomía universitaria y la actuación de las autoridades cuando dentro de los campus se presentan hechos de violencia o delitos.



“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.

ExFarc postulado ante la JEP lideraba red de extorsiones desde la cárcel de La Picota

Según las investigaciones este exguerrillero de las Farc logró obtener ganancias ilícitas por más de 4.900 millones de pesos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.