Liverpool ficha al guardameta alemán Loris Karius

El Liverpool ha hecho oficial su segundo fichaje para la próxima temporada, el del guardameta procedente del Maguncia 05.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Karius, de 22 años, internacional sub 21 con la 'Mannschaft', llega al Liverpool por 4,7 millones de libras (6,1 millones de euros) con un contrato para las cinco próximas temporadas.

El guardameta, que lucirá el dorsal número uno en Anfield, se convierte así en el segundo fichaje del club inglés para el próximo curso y en el tercero desde la llegada del técnico germano Jürgen Klopp al banquillo, tras el serbio Marko Grujic (Estrella Roja) y el camerunés Joel Matip (Schalke 04).

"Es un verdadero honor jugar para un club como éste. Tiene una historia especial y los aficionados son maravillosos. Estoy deseando jugar ya en Anfield", dijo Karius, en unas declaraciones a la televisión oficial del club.

"Conozco mucho el equipo, puesto que lo he seguido en televisión continuamente. La historia del club la conoce cualquier persona que juegue al fútbol. Hablé con el entrenador y me sentí muy bien, ya que me dijo lo que quiere hacer con la institución y con los jugadores", añadió el portero.

"Fue una charla muy positiva y estoy convencido de que he tomado la decisión correcta", sostuvo.

Karius, que pasó dos años en la cantera del Manchester City, fue votado como el segundo mejor guardameta de la Bundesliga esta última temporada, sólo por detrás del reputado Manuel Neuer.

Jürgen Klopp, principal valedor del fichaje, mostró su satisfacción por la llegada de su compatriota y dijo que está "encantado" porque "aportará mucha calidad al puesto de portero".

"Estoy encantado con el fichaje de Loris. Ha tenido una temporada fantástica en el Maguncia y se ha convertido en un gran guardameta desde que regresó a Alemania", señaló el técnico.

"Me alegra mucho que hayamos cerrado su contratación tan rápido, lo que muestra el deseo que tenía de venir al Liverpool con la gran cantidad de clubes interesados en él", agregó.

"Aportará calidad a la posición de portero y estoy deseando trabajar con él y con el resto de jugadores en la pretemporada", indicó Klopp.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria