Liverpool ficha al guardameta alemán Loris Karius

El Liverpool ha hecho oficial su segundo fichaje para la próxima temporada, el del guardameta procedente del Maguncia 05.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Karius, de 22 años, internacional sub 21 con la 'Mannschaft', llega al Liverpool por 4,7 millones de libras (6,1 millones de euros) con un contrato para las cinco próximas temporadas.

El guardameta, que lucirá el dorsal número uno en Anfield, se convierte así en el segundo fichaje del club inglés para el próximo curso y en el tercero desde la llegada del técnico germano Jürgen Klopp al banquillo, tras el serbio Marko Grujic (Estrella Roja) y el camerunés Joel Matip (Schalke 04).

"Es un verdadero honor jugar para un club como éste. Tiene una historia especial y los aficionados son maravillosos. Estoy deseando jugar ya en Anfield", dijo Karius, en unas declaraciones a la televisión oficial del club.

"Conozco mucho el equipo, puesto que lo he seguido en televisión continuamente. La historia del club la conoce cualquier persona que juegue al fútbol. Hablé con el entrenador y me sentí muy bien, ya que me dijo lo que quiere hacer con la institución y con los jugadores", añadió el portero.

"Fue una charla muy positiva y estoy convencido de que he tomado la decisión correcta", sostuvo.

Karius, que pasó dos años en la cantera del Manchester City, fue votado como el segundo mejor guardameta de la Bundesliga esta última temporada, sólo por detrás del reputado Manuel Neuer.

Jürgen Klopp, principal valedor del fichaje, mostró su satisfacción por la llegada de su compatriota y dijo que está "encantado" porque "aportará mucha calidad al puesto de portero".

"Estoy encantado con el fichaje de Loris. Ha tenido una temporada fantástica en el Maguncia y se ha convertido en un gran guardameta desde que regresó a Alemania", señaló el técnico.

"Me alegra mucho que hayamos cerrado su contratación tan rápido, lo que muestra el deseo que tenía de venir al Liverpool con la gran cantidad de clubes interesados en él", agregó.

"Aportará calidad a la posición de portero y estoy deseando trabajar con él y con el resto de jugadores en la pretemporada", indicó Klopp.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.