Liverpool ficha al guardameta alemán Loris Karius

El Liverpool ha hecho oficial su segundo fichaje para la próxima temporada, el del guardameta procedente del Maguncia 05.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Karius, de 22 años, internacional sub 21 con la 'Mannschaft', llega al Liverpool por 4,7 millones de libras (6,1 millones de euros) con un contrato para las cinco próximas temporadas.

El guardameta, que lucirá el dorsal número uno en Anfield, se convierte así en el segundo fichaje del club inglés para el próximo curso y en el tercero desde la llegada del técnico germano Jürgen Klopp al banquillo, tras el serbio Marko Grujic (Estrella Roja) y el camerunés Joel Matip (Schalke 04).

"Es un verdadero honor jugar para un club como éste. Tiene una historia especial y los aficionados son maravillosos. Estoy deseando jugar ya en Anfield", dijo Karius, en unas declaraciones a la televisión oficial del club.

"Conozco mucho el equipo, puesto que lo he seguido en televisión continuamente. La historia del club la conoce cualquier persona que juegue al fútbol. Hablé con el entrenador y me sentí muy bien, ya que me dijo lo que quiere hacer con la institución y con los jugadores", añadió el portero.

"Fue una charla muy positiva y estoy convencido de que he tomado la decisión correcta", sostuvo.

Karius, que pasó dos años en la cantera del Manchester City, fue votado como el segundo mejor guardameta de la Bundesliga esta última temporada, sólo por detrás del reputado Manuel Neuer.

Jürgen Klopp, principal valedor del fichaje, mostró su satisfacción por la llegada de su compatriota y dijo que está "encantado" porque "aportará mucha calidad al puesto de portero".

"Estoy encantado con el fichaje de Loris. Ha tenido una temporada fantástica en el Maguncia y se ha convertido en un gran guardameta desde que regresó a Alemania", señaló el técnico.

"Me alegra mucho que hayamos cerrado su contratación tan rápido, lo que muestra el deseo que tenía de venir al Liverpool con la gran cantidad de clubes interesados en él", agregó.

"Aportará calidad a la posición de portero y estoy deseando trabajar con él y con el resto de jugadores en la pretemporada", indicó Klopp.


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Debe Colombia salirse de la ONU y la OEA? "Estas organizaciones terminan siendo cómplices e incoherentes"

El Presidente electo Abelardo de la Espriella ha propuesto en campaña retirar a Colombia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
ONU



Perú ya superó el 99 % del conteo de votos: el mensaje de Keiko Fujimori sobre su posible triunfo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta un avance del 99,6 % del conteo oficial.

De La Espriella aseguró que los colombianos que soliciten asilo en EE.UU. serán devueltos a su país

De La Espriella lo aseguró tras una reunión sostenida con el congresista republicano Bernie Moreno en Barranquilla.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween