Liverpool ficha al guardameta alemán Loris Karius

El Liverpool ha hecho oficial su segundo fichaje para la próxima temporada, el del guardameta procedente del Maguncia 05.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Karius, de 22 años, internacional sub 21 con la 'Mannschaft', llega al Liverpool por 4,7 millones de libras (6,1 millones de euros) con un contrato para las cinco próximas temporadas.

El guardameta, que lucirá el dorsal número uno en Anfield, se convierte así en el segundo fichaje del club inglés para el próximo curso y en el tercero desde la llegada del técnico germano Jürgen Klopp al banquillo, tras el serbio Marko Grujic (Estrella Roja) y el camerunés Joel Matip (Schalke 04).

"Es un verdadero honor jugar para un club como éste. Tiene una historia especial y los aficionados son maravillosos. Estoy deseando jugar ya en Anfield", dijo Karius, en unas declaraciones a la televisión oficial del club.

"Conozco mucho el equipo, puesto que lo he seguido en televisión continuamente. La historia del club la conoce cualquier persona que juegue al fútbol. Hablé con el entrenador y me sentí muy bien, ya que me dijo lo que quiere hacer con la institución y con los jugadores", añadió el portero.

"Fue una charla muy positiva y estoy convencido de que he tomado la decisión correcta", sostuvo.

Karius, que pasó dos años en la cantera del Manchester City, fue votado como el segundo mejor guardameta de la Bundesliga esta última temporada, sólo por detrás del reputado Manuel Neuer.

Jürgen Klopp, principal valedor del fichaje, mostró su satisfacción por la llegada de su compatriota y dijo que está "encantado" porque "aportará mucha calidad al puesto de portero".

"Estoy encantado con el fichaje de Loris. Ha tenido una temporada fantástica en el Maguncia y se ha convertido en un gran guardameta desde que regresó a Alemania", señaló el técnico.

"Me alegra mucho que hayamos cerrado su contratación tan rápido, lo que muestra el deseo que tenía de venir al Liverpool con la gran cantidad de clubes interesados en él", agregó.

"Aportará calidad a la posición de portero y estoy deseando trabajar con él y con el resto de jugadores en la pretemporada", indicó Klopp.


Temas relacionados

Ataques aéreos

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.
Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.



Un colombiano muere baleado en EEUU en un incidente en que participó el ICE

Las acciones de las autoridades estadounidenses han sido sumamente criticadas por organizaciones humanitarias.

Desde Campaz hasta Bielsa: Las estrellas del fútbol que han recibido amenazas tras el Mundial

Jáminton Campaz y su familia recibieron amenazas de muerte y una ola de ataques en redes sociales tras la eliminación de Colombia en el Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.