Liverpool ficha al guardameta alemán Loris Karius

El Liverpool ha hecho oficial su segundo fichaje para la próxima temporada, el del guardameta procedente del Maguncia 05.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Karius, de 22 años, internacional sub 21 con la 'Mannschaft', llega al Liverpool por 4,7 millones de libras (6,1 millones de euros) con un contrato para las cinco próximas temporadas.

El guardameta, que lucirá el dorsal número uno en Anfield, se convierte así en el segundo fichaje del club inglés para el próximo curso y en el tercero desde la llegada del técnico germano Jürgen Klopp al banquillo, tras el serbio Marko Grujic (Estrella Roja) y el camerunés Joel Matip (Schalke 04).

"Es un verdadero honor jugar para un club como éste. Tiene una historia especial y los aficionados son maravillosos. Estoy deseando jugar ya en Anfield", dijo Karius, en unas declaraciones a la televisión oficial del club.

"Conozco mucho el equipo, puesto que lo he seguido en televisión continuamente. La historia del club la conoce cualquier persona que juegue al fútbol. Hablé con el entrenador y me sentí muy bien, ya que me dijo lo que quiere hacer con la institución y con los jugadores", añadió el portero.

"Fue una charla muy positiva y estoy convencido de que he tomado la decisión correcta", sostuvo.

Karius, que pasó dos años en la cantera del Manchester City, fue votado como el segundo mejor guardameta de la Bundesliga esta última temporada, sólo por detrás del reputado Manuel Neuer.

Jürgen Klopp, principal valedor del fichaje, mostró su satisfacción por la llegada de su compatriota y dijo que está "encantado" porque "aportará mucha calidad al puesto de portero".

"Estoy encantado con el fichaje de Loris. Ha tenido una temporada fantástica en el Maguncia y se ha convertido en un gran guardameta desde que regresó a Alemania", señaló el técnico.

"Me alegra mucho que hayamos cerrado su contratación tan rápido, lo que muestra el deseo que tenía de venir al Liverpool con la gran cantidad de clubes interesados en él", agregó.

"Aportará calidad a la posición de portero y estoy deseando trabajar con él y con el resto de jugadores en la pretemporada", indicó Klopp.


Temas relacionados

Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.