Lionel Messi, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo, nominados a mejor jugador UEFA del año

El galardón se entregará en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Champions en Mónaco, el 24 de agosto.
MessiBuffonCristiano.jpg
Oficial UEFA.

Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid) son los tres candidatos al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17.

El galardón se decidirá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de Mónaco el jueves 24 de agosto.

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).

El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que completan las diez primeras posiciones:

4: Luka Modrić (Croacia, Real Madrid). 5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid). 6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus). 7: Sergio Ramos (España, Real Madrid). 8: Kylian Mbappé (France, Monaco). 9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern de Múnich). 10: Zlatan Ibrahimović (Suecia, Manchester United).

Messi y Ronaldo han ganado previamente el galardón en dos ocasiones cada uno, Messi en la 2010/11 y 2014/15 y Ronaldo en la 2013/14 y la temporada pasada. Otros jugadores que han ganado este trofeo son Andrés Iniesta (España, Barcelona) en la 2011/12 y Franck Ribéry (Francia, Bayern de Múnich) en la 2012/13.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA complementa a cuatro nuevos premios de la UEFA Champions League que coronan al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions League 2016/17. Estos galardones también serán presentados durante el sorteo de la fase de grupos del 24 de agosto.

Al día siguiente se entregará el premio al Mejor Jugador de la UEFA Europa League 2016/17 durante el sorteo de la fase de grupos 2017/18 en Mónaco. Tres jugadores son los candidatos, todos ganadores del título con el Manchester United: Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba.

Con información de Oficial UEFA.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.
Play offs Liga BetPlay
Ver



Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras