Lionel Messi, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo, nominados a mejor jugador UEFA del año

El galardón se entregará en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Champions en Mónaco, el 24 de agosto.
MessiBuffonCristiano.jpg
Oficial UEFA.

Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid) son los tres candidatos al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17.

El galardón se decidirá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de Mónaco el jueves 24 de agosto.

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).

El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que completan las diez primeras posiciones:

4: Luka Modrić (Croacia, Real Madrid). 5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid). 6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus). 7: Sergio Ramos (España, Real Madrid). 8: Kylian Mbappé (France, Monaco). 9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern de Múnich). 10: Zlatan Ibrahimović (Suecia, Manchester United).

Messi y Ronaldo han ganado previamente el galardón en dos ocasiones cada uno, Messi en la 2010/11 y 2014/15 y Ronaldo en la 2013/14 y la temporada pasada. Otros jugadores que han ganado este trofeo son Andrés Iniesta (España, Barcelona) en la 2011/12 y Franck Ribéry (Francia, Bayern de Múnich) en la 2012/13.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA complementa a cuatro nuevos premios de la UEFA Champions League que coronan al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions League 2016/17. Estos galardones también serán presentados durante el sorteo de la fase de grupos del 24 de agosto.

Al día siguiente se entregará el premio al Mejor Jugador de la UEFA Europa League 2016/17 durante el sorteo de la fase de grupos 2017/18 en Mónaco. Tres jugadores son los candidatos, todos ganadores del título con el Manchester United: Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba.

Con información de Oficial UEFA.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander