Lionel Messi, Gianluigi Buffon y Cristiano Ronaldo, nominados a mejor jugador UEFA del año

El galardón se entregará en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Champions en Mónaco, el 24 de agosto.
MessiBuffonCristiano.jpg
Oficial UEFA.

Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Lionel Messi (Argentina, Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid) son los tres candidatos al Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2016/17.

El galardón se decidirá durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League de Mónaco el jueves 24 de agosto.

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores, independientemente de su nacionalidad, que han jugado para su club en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones (domésticas, continentales e internacionales).

El resultado final está basado en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas. Los entrenadores no tienen permitido votar a jugadores de su propio equipo.

Los jugadores que completan las diez primeras posiciones:

4: Luka Modrić (Croacia, Real Madrid). 5: Toni Kroos (Alemania, Real Madrid). 6: Paulo Dybala (Argentina, Juventus). 7: Sergio Ramos (España, Real Madrid). 8: Kylian Mbappé (France, Monaco). 9: Robert Lewandowski (Polonia, Bayern de Múnich). 10: Zlatan Ibrahimović (Suecia, Manchester United).

Messi y Ronaldo han ganado previamente el galardón en dos ocasiones cada uno, Messi en la 2010/11 y 2014/15 y Ronaldo en la 2013/14 y la temporada pasada. Otros jugadores que han ganado este trofeo son Andrés Iniesta (España, Barcelona) en la 2011/12 y Franck Ribéry (Francia, Bayern de Múnich) en la 2012/13.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA complementa a cuatro nuevos premios de la UEFA Champions League que coronan al mejor portero, defensa, centrocampista y delantero de la Champions League 2016/17. Estos galardones también serán presentados durante el sorteo de la fase de grupos del 24 de agosto.

Al día siguiente se entregará el premio al Mejor Jugador de la UEFA Europa League 2016/17 durante el sorteo de la fase de grupos 2017/18 en Mónaco. Tres jugadores son los candidatos, todos ganadores del título con el Manchester United: Zlatan Ibrahimović, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba.

Con información de Oficial UEFA.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026