El lío entre Barcelona y PSG por el fichaje de Verratti, ¿prisionero del Emir?

"Sabemos que él quiere venir al Barça".
MarcoVerrattiPSGOFICIAL1.jpg
vía @PSG_inside

El internacional italiano Marco Verratti, pretendido por el Barcelona, se incorporó al entrenamiento del París Saint-Germain, y pidió disculpas por la tormenta mediática generada alrededor de su futuro.

"El futbolista italiano se reencontró con su compañeros antes de saltar al césped. El número 6 del equipo realizó una sesión de trabajo al margen del resto de jugadores antes de llevar a cabo un entrenamiento específico", indicó el PSG en un comunicado, publicando además fotografías de Verratti ejercitándose. Como todos los internacionales del PSG, tenía vacaciones más largas que otros integrantes del plantel.

El propio jugador pidió disculpas después "al club, los hinchas y la gente que trabaja aquí", en el París Saint-Germain, por el ruido informativo provocado por su deseo de irse a otra entidad.

"Estoy aquí desde hace cinco años. Si me he convertido en un buen jugador es gracias al París Saint-Germain, que creyó en mí desde el principio. Por eso pido disculpas", afirmó.

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, había lamentado que el club parisino no quiera negociar la salida del jugador.

"Es un jugador que gusta a los técnicos (...) Y sabemos que él quiere venir al Barça. Aquí el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar", indicó el mandatario en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

- Polémica con su agente -

El agente de Verratti, Donato Di Campli, ofreció a la cabecera italiana Corriere dello Sport su propia versión de la situación.

"No dejar que Verratti se vaya al Barça a cambio de 100 millones de euros es una cuestión de orgullo. ¿Sabe lo que me ha dicho Al-Khelaifi (presidente del PSG)?: 'Hay un contrato hasta 2021 y no puedo permitir que Marco se marche porque es el campeón alrededor del cual tenemos que construir un gran equipo'".

En ese artículo se titulo con un evocador "Prisionero del Emir".

"He visto también que hay otra declaración de mi agente. Quería decir a todo el mundo que no es mi pensamiento, no son mis palabras. Él trabaja para mí", valoró Verratti, que consideró que su agente "había errado" con esas declaraciones.

El París Saint-Germain anunció además su primer fichaje para el nuevo curso, el del lateral español Yuri Berchiche, procedente de la Real Sociedad y que se unió hasta junio de 2022.

Con un precio estimado en 15 millones de euros, Berchiche llega a la capital de Francia con el objetivo de reemplazar al brasileño Maxwell, de 35 años, que colgó las botas al final de la última campaña.

Con información de EFE.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda