El lío entre Barcelona y PSG por el fichaje de Verratti, ¿prisionero del Emir?

"Sabemos que él quiere venir al Barça".
MarcoVerrattiPSGOFICIAL1.jpg
vía @PSG_inside

El internacional italiano Marco Verratti, pretendido por el Barcelona, se incorporó al entrenamiento del París Saint-Germain, y pidió disculpas por la tormenta mediática generada alrededor de su futuro.

"El futbolista italiano se reencontró con su compañeros antes de saltar al césped. El número 6 del equipo realizó una sesión de trabajo al margen del resto de jugadores antes de llevar a cabo un entrenamiento específico", indicó el PSG en un comunicado, publicando además fotografías de Verratti ejercitándose. Como todos los internacionales del PSG, tenía vacaciones más largas que otros integrantes del plantel.

El propio jugador pidió disculpas después "al club, los hinchas y la gente que trabaja aquí", en el París Saint-Germain, por el ruido informativo provocado por su deseo de irse a otra entidad.

"Estoy aquí desde hace cinco años. Si me he convertido en un buen jugador es gracias al París Saint-Germain, que creyó en mí desde el principio. Por eso pido disculpas", afirmó.

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, había lamentado que el club parisino no quiera negociar la salida del jugador.

"Es un jugador que gusta a los técnicos (...) Y sabemos que él quiere venir al Barça. Aquí el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar", indicó el mandatario en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

- Polémica con su agente -

El agente de Verratti, Donato Di Campli, ofreció a la cabecera italiana Corriere dello Sport su propia versión de la situación.

"No dejar que Verratti se vaya al Barça a cambio de 100 millones de euros es una cuestión de orgullo. ¿Sabe lo que me ha dicho Al-Khelaifi (presidente del PSG)?: 'Hay un contrato hasta 2021 y no puedo permitir que Marco se marche porque es el campeón alrededor del cual tenemos que construir un gran equipo'".

En ese artículo se titulo con un evocador "Prisionero del Emir".

"He visto también que hay otra declaración de mi agente. Quería decir a todo el mundo que no es mi pensamiento, no son mis palabras. Él trabaja para mí", valoró Verratti, que consideró que su agente "había errado" con esas declaraciones.

El París Saint-Germain anunció además su primer fichaje para el nuevo curso, el del lateral español Yuri Berchiche, procedente de la Real Sociedad y que se unió hasta junio de 2022.

Con un precio estimado en 15 millones de euros, Berchiche llega a la capital de Francia con el objetivo de reemplazar al brasileño Maxwell, de 35 años, que colgó las botas al final de la última campaña.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro