MarcoVerrattiPSGOFICIAL1.jpg
vía @PSG_inside
7 Jul 2017 11:26 AM

El lío entre Barcelona y PSG por el fichaje de Verratti, ¿prisionero del Emir?

"Sabemos que él quiere venir al Barça".
La
Fm

El internacional italiano Marco Verratti, pretendido por el Barcelona, se incorporó al entrenamiento del París Saint-Germain, y pidió disculpas por la tormenta mediática generada alrededor de su futuro.

"El futbolista italiano se reencontró con su compañeros antes de saltar al césped. El número 6 del equipo realizó una sesión de trabajo al margen del resto de jugadores antes de llevar a cabo un entrenamiento específico", indicó el PSG en un comunicado, publicando además fotografías de Verratti ejercitándose. Como todos los internacionales del PSG, tenía vacaciones más largas que otros integrantes del plantel.

El propio jugador pidió disculpas después "al club, los hinchas y la gente que trabaja aquí", en el París Saint-Germain, por el ruido informativo provocado por su deseo de irse a otra entidad.

"Estoy aquí desde hace cinco años. Si me he convertido en un buen jugador es gracias al París Saint-Germain, que creyó en mí desde el principio. Por eso pido disculpas", afirmó.

El presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, había lamentado que el club parisino no quiera negociar la salida del jugador.

"Es un jugador que gusta a los técnicos (...) Y sabemos que él quiere venir al Barça. Aquí el problema es que el PSG ya nos ha dicho que no quiere negociar", indicó el mandatario en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

- Polémica con su agente -

El agente de Verratti, Donato Di Campli, ofreció a la cabecera italiana Corriere dello Sport su propia versión de la situación.

"No dejar que Verratti se vaya al Barça a cambio de 100 millones de euros es una cuestión de orgullo. ¿Sabe lo que me ha dicho Al-Khelaifi (presidente del PSG)?: 'Hay un contrato hasta 2021 y no puedo permitir que Marco se marche porque es el campeón alrededor del cual tenemos que construir un gran equipo'".

En ese artículo se titulo con un evocador "Prisionero del Emir".

"He visto también que hay otra declaración de mi agente. Quería decir a todo el mundo que no es mi pensamiento, no son mis palabras. Él trabaja para mí", valoró Verratti, que consideró que su agente "había errado" con esas declaraciones.

El París Saint-Germain anunció además su primer fichaje para el nuevo curso, el del lateral español Yuri Berchiche, procedente de la Real Sociedad y que se unió hasta junio de 2022.

Con un precio estimado en 15 millones de euros, Berchiche llega a la capital de Francia con el objetivo de reemplazar al brasileño Maxwell, de 35 años, que colgó las botas al final de la última campaña.

Con información de EFE.