Linda Caicedo deja claro que no le tiene miedo a Inglaterra: "Podemos hacerle daño"

Linda Caicedo enfatizó que ella y sus compañeras pisaron Oceanía "mentalizadas" en jugar siete partidos
Linda Caicedo - Selección Colombia
Linda Caicedo es una de las jugadoras más importantes de la selección Colombia. Crédito: Agencia AFP

Linda Caicedo, estrella de la selección colombiana y jugadora del Real Madrid, dijo este martes que hicieron "historia" con la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un "paso importantísimo" en la aspiración de convertirse en finalistas.

"Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos", expresó a periodistas Caicedo tras la victoria 1-0 sobre Jamaica.

La delantera de 18 años enfatizó que ella y sus compañeras pisaron Oceanía "mentalizadas" en jugar siete partidos, al señalar que "llegamos acá para llegar a la final, y dimos un paso con mucha humildad, mucha alegría".

Vea también: Colombia vs Inglaterra: fecha, hora y canal para ver el partido de cuartos del Mundial Femenino

Caicedo contó que intentó repetir el gol que le anotó a Alemania en la fase de grupos, pero "lastimosamente se fue por encima", y ahora tiene en la mira el partido del sábado con Inglaterra en los cuartos de final, instancia a la que por primera vez llega Colombia.

"Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo", afirmó Caicedo.

La jugadora del Real Madrid elogió el debut de su compañera Ana María Guzmán, la otra juvenil de 18 años con la que disputó con Colombia los mundiales sub'20 en Costa Rica y sub'17 en la India, donde también hicieron historia jugando la final ante España.

Le puede interesar: [Video] Gol de Catalina Usme, Colombia vs Jamaica: narración

"La 'Mona' (Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial sub'17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido", comentó la estrella de las cafeteras.

Guzmán, por su parte, quedó satisfecha con lo que fue su presentación en la victoria ante Jamaica, jugando con perfil cambiado al reemplazar a la lateral izquierda Manuela Vanegas.

"Es una felicidad muy inmensa, para eso trabajamos. Estoy muy feliz por todas. Nos lo merecemos, hemos trabajado para esto. Estoy con unas jugadoras muy grandes, me siento muy orgullosa de ellas, de todas las cosas que han logrado. Somos unas guerreras", declaró la joven defensa.

Con su desparpajo habitual, la "Mona", como la llaman sus compañeras por su cabello rubio, comentó que su estreno fue una experiencia "inexplicable".

"Sentí mariposas y nervios porque es otra categoría más, mucha más la responsabilidad. Estoy muy feliz, disfrutando de esta experiencia tan hermosa. Es única", sostuvo Guzmán, quien agradeció el apoyo de jugadoras más experimentadas, como la veterana Catalina Usme.

"Son jugadoras que arropan bien, que suman positivamente, le forjan a uno el carácter. Estoy muy feliz de este debut", comentó la futbolista del Deportivo Pereira.

En cuanto al desafío que representa Inglaterra, actual campeón de Europa, que viene de superar en penales a Nigeria, Guzmán opinó que será "difícil", como lo fue el choque con las jamaiquinas, pero "lo sacamos adelante, guerreamos, todas luchamos en equipo".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño