Linda Caicedo deja claro que no le tiene miedo a Inglaterra: "Podemos hacerle daño"

Linda Caicedo enfatizó que ella y sus compañeras pisaron Oceanía "mentalizadas" en jugar siete partidos
Linda Caicedo - Selección Colombia
Linda Caicedo es una de las jugadoras más importantes de la selección Colombia. Crédito: Agencia AFP

Linda Caicedo, estrella de la selección colombiana y jugadora del Real Madrid, dijo este martes que hicieron "historia" con la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un "paso importantísimo" en la aspiración de convertirse en finalistas.

"Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos", expresó a periodistas Caicedo tras la victoria 1-0 sobre Jamaica.

La delantera de 18 años enfatizó que ella y sus compañeras pisaron Oceanía "mentalizadas" en jugar siete partidos, al señalar que "llegamos acá para llegar a la final, y dimos un paso con mucha humildad, mucha alegría".

Vea también: Colombia vs Inglaterra: fecha, hora y canal para ver el partido de cuartos del Mundial Femenino

Caicedo contó que intentó repetir el gol que le anotó a Alemania en la fase de grupos, pero "lastimosamente se fue por encima", y ahora tiene en la mira el partido del sábado con Inglaterra en los cuartos de final, instancia a la que por primera vez llega Colombia.

"Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo", afirmó Caicedo.

La jugadora del Real Madrid elogió el debut de su compañera Ana María Guzmán, la otra juvenil de 18 años con la que disputó con Colombia los mundiales sub'20 en Costa Rica y sub'17 en la India, donde también hicieron historia jugando la final ante España.

Le puede interesar: [Video] Gol de Catalina Usme, Colombia vs Jamaica: narración

"La 'Mona' (Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial sub'17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido", comentó la estrella de las cafeteras.

Guzmán, por su parte, quedó satisfecha con lo que fue su presentación en la victoria ante Jamaica, jugando con perfil cambiado al reemplazar a la lateral izquierda Manuela Vanegas.

"Es una felicidad muy inmensa, para eso trabajamos. Estoy muy feliz por todas. Nos lo merecemos, hemos trabajado para esto. Estoy con unas jugadoras muy grandes, me siento muy orgullosa de ellas, de todas las cosas que han logrado. Somos unas guerreras", declaró la joven defensa.

Con su desparpajo habitual, la "Mona", como la llaman sus compañeras por su cabello rubio, comentó que su estreno fue una experiencia "inexplicable".

"Sentí mariposas y nervios porque es otra categoría más, mucha más la responsabilidad. Estoy muy feliz, disfrutando de esta experiencia tan hermosa. Es única", sostuvo Guzmán, quien agradeció el apoyo de jugadoras más experimentadas, como la veterana Catalina Usme.

"Son jugadoras que arropan bien, que suman positivamente, le forjan a uno el carácter. Estoy muy feliz de este debut", comentó la futbolista del Deportivo Pereira.

En cuanto al desafío que representa Inglaterra, actual campeón de Europa, que viene de superar en penales a Nigeria, Guzmán opinó que será "difícil", como lo fue el choque con las jamaiquinas, pero "lo sacamos adelante, guerreamos, todas luchamos en equipo".


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria