Linda Caicedo deja claro que no le tiene miedo a Inglaterra: "Podemos hacerle daño"

Linda Caicedo enfatizó que ella y sus compañeras pisaron Oceanía "mentalizadas" en jugar siete partidos
Linda Caicedo - Selección Colombia
Linda Caicedo es una de las jugadoras más importantes de la selección Colombia. Crédito: Agencia AFP

Linda Caicedo, estrella de la selección colombiana y jugadora del Real Madrid, dijo este martes que hicieron "historia" con la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un "paso importantísimo" en la aspiración de convertirse en finalistas.

"Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos", expresó a periodistas Caicedo tras la victoria 1-0 sobre Jamaica.

La delantera de 18 años enfatizó que ella y sus compañeras pisaron Oceanía "mentalizadas" en jugar siete partidos, al señalar que "llegamos acá para llegar a la final, y dimos un paso con mucha humildad, mucha alegría".

Vea también: Colombia vs Inglaterra: fecha, hora y canal para ver el partido de cuartos del Mundial Femenino

Caicedo contó que intentó repetir el gol que le anotó a Alemania en la fase de grupos, pero "lastimosamente se fue por encima", y ahora tiene en la mira el partido del sábado con Inglaterra en los cuartos de final, instancia a la que por primera vez llega Colombia.

"Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo", afirmó Caicedo.

La jugadora del Real Madrid elogió el debut de su compañera Ana María Guzmán, la otra juvenil de 18 años con la que disputó con Colombia los mundiales sub'20 en Costa Rica y sub'17 en la India, donde también hicieron historia jugando la final ante España.

Le puede interesar: [Video] Gol de Catalina Usme, Colombia vs Jamaica: narración

"La 'Mona' (Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial sub'17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido", comentó la estrella de las cafeteras.

Guzmán, por su parte, quedó satisfecha con lo que fue su presentación en la victoria ante Jamaica, jugando con perfil cambiado al reemplazar a la lateral izquierda Manuela Vanegas.

"Es una felicidad muy inmensa, para eso trabajamos. Estoy muy feliz por todas. Nos lo merecemos, hemos trabajado para esto. Estoy con unas jugadoras muy grandes, me siento muy orgullosa de ellas, de todas las cosas que han logrado. Somos unas guerreras", declaró la joven defensa.

Con su desparpajo habitual, la "Mona", como la llaman sus compañeras por su cabello rubio, comentó que su estreno fue una experiencia "inexplicable".

"Sentí mariposas y nervios porque es otra categoría más, mucha más la responsabilidad. Estoy muy feliz, disfrutando de esta experiencia tan hermosa. Es única", sostuvo Guzmán, quien agradeció el apoyo de jugadoras más experimentadas, como la veterana Catalina Usme.

"Son jugadoras que arropan bien, que suman positivamente, le forjan a uno el carácter. Estoy muy feliz de este debut", comentó la futbolista del Deportivo Pereira.

En cuanto al desafío que representa Inglaterra, actual campeón de Europa, que viene de superar en penales a Nigeria, Guzmán opinó que será "difícil", como lo fue el choque con las jamaiquinas, pero "lo sacamos adelante, guerreamos, todas luchamos en equipo".


Temas relacionados

Sara Corrales

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.
Sara Corrales y Damián Pasquini compartieron las primeras imágenes junto a su hija Mila tras el parto.



Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.