Liga Femenina en Colombia define hoy sus finalistas

Hoy se conocerán los dos equipos que disputarán el título de la Liga Águila Femenina que nació este año en nuestro país.
LIGAFEMENINAREFCOLPRENSALAFM1.jpg
Colprensa.

Santa Fe, Bucaramanga, Cortuluá y Atlético Huila lucharán por estar en la final del campeonato.

Desde las 3:00 p.m. Cortuluá enfrentará en su casa a Atlético Huila, buscando clasificar a la última instancia del torneo colombiano que inició este año. Las jugadoras locales deberán revertir un marcador de 2-0 en contra que sufriendo en cancha de las 'opitas' y que tiene a la 'huilenses' con un pie en la final.

Por su parte Independiente Santa Fe, gran favorito a llevarse el título, tiene una mínima ventaja sobre Bucaramanga, a quien derrotó en el partido de ida con un marcador de 1-0 con gol de la internacional Melissa Herrera.

Del partido de esta noche habló la delantera Oriana Altuve, quien aseguró que el equipo quiere más goles para sentenciar la llave y por llegar a la final el torneo.

"Primero que nada salir con esa fe, esa fuerza y esa energía que tenemos, ese sacrificio y humildad de todas salir a tratar de buscar el partido y bueno tratar de mantener, creo que un 1-0 no es ventaja de nada, tenemos la mentalidad de buscar más goles y buscar el resultado", aseguró la delantera internacional.

El juego esta noche comenzará a las 7:45 p.m. y las 'leonas' esperan que la hinchada cardenal pueda acompañarlas y luchar por ser las primera campeonas del torneo femenino en nuestro país.

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026