Liga Europa: Rafael Santos Borré le dio el triunfo a Villarreal ante la Roma

Pese al tanto del colombiano, el conjunto español le dijo adiós al certamen por cuenta del marcador global.
RafaelSantosBorreafp.jpg
EFE

El Villarreal cayó eliminado este jueves de la Liga Europa a pesar de imponerse por 1-0 en el estadio Olímpico al Roma, con un gol del colombiano Rafael Santos Borré, en un duelo dominado desde el comienzo y en el que los hombres de Fran Escribá pagaron el contundente 0-4 sufrido en el partido de ida. El conjunto español disputó un partido valiente y creó ocasiones con continuidad, liderado por un Borré que había ilusionado a sus compañeros con un gol en el minuto 15, sin poder evitar la eliminación pero sí reivindicando su imagen.

El técnico Escribá realizó ocho cambios con respecto al once que ganó en Anoeta el pasado domingo y apostó por Roberto Soldado en la delantera, lo que supuso su debut absoluto en esta campaña tras la lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha sufrida el pasado verano. El Villarreal salió con agresividad y, tras asustar al Roma con una volea de Roberto Soriano que se estrelló contra el larguero, logró adelantarse merced al colombiano Santos Borré, que aprovechó un mal rechace del belga Thomas Vermaelen para cargar de confianza a su equipo (m.15).

Es el segundo gol que marca Borré en esta edición de la Liga Europa, tras el que anotó a la Steaua de Bucarest en la fase de grupos. El conjunto español logró imponer su juego con carácter y volvió a crear peligros en el minuto 32, cuando el portero brasileño Alisson Becker logró enviar a córner un disparo desde fuera del área de Rodrigo Hernández. Sin embargo, el Roma se dejó sorprender por la presión del Villarreal y concedió otra buena oportunidad a Soriano, cuyo derechazo desde fuera del área fue despejado por otra buena intervención de Alisson.

A pesar de que la sólida victoria del partido de ida dejara al Roma relativamente tranquilo, su hinchada silbó duramente a los "giallorossi" al finalizar la primera mitad, protestando por la pésima actitud mostrada en el campo. El Villarreal empezó la reanudación determinado en ampliar su ventaja y creó una buena ocasión de nuevo con Santos Borré, aunque su zurdazo fue desviado por Alisson (m.48).

Con el cronómetro que iba acercándose a la recta final, Escribá decidió subir el peso ofensivo de su equipo dando paso al español Adrián López y al congoleño Cedric Bakambu para intentar concretar el gran trabajo ofensivo realizado por su equipo. En los últimos minutos, el conjunto que entrena Escribá jugó contra diez a causa de la doble amonestación al alemán Antonio Rudiger aunque ya era demasiado tarde para conseguir la hazaña.

A pesar de que ya faltasen pocos minutos para el pitido final, el Villarreal siguió dominando el partido y tuvo una doble ocasión con Santos Borré, el mejor de su equipo, pero Alisson volvió a lucirse con dos grandes paradas. Así, el Villarreal terminó eliminado de la Liga Europa aunque el equipo amarillo pudo irse del Olímpico globalmente satisfecho por haber demostrado su valor ante uno de los mejores equipos del campeonato italiano.

Ficha técnica:

0. Roma: Alisson; Jesus, Manolas (Rudiger, m.46), Vermaelen; Peres (Fazio, m.83), De Rossi (Nainggolan, m. 75), Paredes, Mario Rui; El Shaarawy, Perotti, Totti.

1. Villarreal: Fernández; Rukavina, Álvaro, Bonera, José Ángel; Cheryshev (Bakambu, m.73), Bruno (Dos Santos, m. 76), Henández, Soriano; Soldado (Adrián, m.65), Borré.

Goles: 0-1: Santos Borré (m.15).

Árbitro: Felix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Rodrigo Hernández (m.21), y expulsó por doble amonestación a Rudiger (m.55 y m.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Olímpico de Roma ante 19.495 espectadores.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.