davidospinaarsenal.jpg
David Ospina, futbolista colombiano al servicio de Arsenal / AFP
5 Abr 2018 05:32 AM

Liga Europa: empiezan los cuartos de final para David Ospina

Atlético Madrid y Arsenal parten como favoritos en los compromisos de este jueves, a las 2:05 p.m.

Atlético Madrid y Arsenal parten ampliamente como favoritos como locales en los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League contra Sporting Portugal y CSKA de Moscú, en sus partidos del jueves. La Europa League es una buena oportunidad para el delantero francés Antoine Griezmann, que sueña con lograr un título importante con el Atlético, con el que solo ha ganado la Supercopa de España en 2014.

En octavos de final de Europa League, los madrileños habían aplastado al Lokomotiv de Moscú, 3-0 en la ida en España, 5-1 en la vuelta en Rusia, en un gran partido del francés. Otro gran equipo europeo, Arsenal, sueña con aprovechar la Europa League para encontrar la sonrisa.

La eliminatoria de cuartos de final contra el CSKA de Moscú parece ampliamente a su alcance. El partido está acompañado de la actualidad extradeportiva y el problema diplomático entre Gran Bretaña y Rusia, desde el envenenamiento de un antiguo espía en Inglaterra.

Moscú recomendó a los aficionados del CSKA que acudan al partido que sean extremadamente prudentes en Londres, hablando de una "campaña anti-rusa" de las autoridades británicas. En los otros partidos, el Olympique de Marsella, privado de tres jugadores importantes, aborda en condiciones difíciles su desplazamiento a Leipzig.

Tres titulares son baja: el guardameta Steve Mandanda, el defensa Adil Rami y el extremo Florian Thauvin, el jugador más efectivo del OM, con 18 goles y 15 asistencias esta temporada entre todas las competiciones. Los franceses deberán cuidarse del juego ofensivo alemán y en particular el joven internacional de la Mannschaft, Timo Werner, de 22 años.

Por su parte, la Lazio de Roma recibe a los austríacos del Salzburgo. Los partidos de vuelta están fijados para el 12 de abril. Programa de los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League:

Desde las 2:05 p.m. hora colombiana

Arsenal vs CSKA Moscow
Atletico Madrid vs Sporting CP
Lazio vs Salzburg
Leipzig vs Marseille

Con información de AFP