Liga Águila: Júnior derrotó a Tolima en el juego de ida de la semifinal

El encuentro se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Baldado de agua fría para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero perdieron sorpresivamente 1x0 ante Junior, después de controlar el encuentro de principio a fin.

Tolima, como en el partido ante Once Caldas, se adueñó de la pelota, jugando por los costados aprovechando la velocidad de Andrés Ibargüen y el buen toque de Jonathan Estrada. Al minuto 15 del compromiso, Estrada abrió una pelota por la derecha para Mateus Uribe; centro y remate de Marco Pérez que atajó Sebastián Viera.

Finalizando la primera etapa, Avimiled Rivas, al minuto 43, sacó un potente remate en un tiro por izquierda que atajó Viera, quien estuvo impecable toda la noche.

Después del descanso la tónica del partido siguió igual, Tolima dueño de la pelota y Junior intentando con los contragolpes. Al minuto 53 Wilmar Barrios generó una opción de peligro al borde del área, pero Viera apagó el fuego con otra atajada. De inmediato el conjunto 'tiburón' salió en un contragolpe con Toloza y Marin, pero Barrios impidió el gol llegando al arco.

Al 72 el conjunto 'vino tinto y oro' volvió a generar peligro por la banda derecha; remate de cabeza de Marco Pérez al piso para que Viera una vez más se volviera a lucir. Dos minutos después Roberto Ovelar silenció el estadio Manuel Murillo Toro, después de un contragolpe de 40 metros; el paraguayo sacó un remate a ras de piso que dejó estático a Joel Silva. Gol y triunfo para el Junior que se lleva a casa una ventaja 1-0.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.