Liga Águila: Júnior derrotó a Tolima en el juego de ida de la semifinal

El encuentro se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Baldado de agua fría para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero perdieron sorpresivamente 1x0 ante Junior, después de controlar el encuentro de principio a fin.

Tolima, como en el partido ante Once Caldas, se adueñó de la pelota, jugando por los costados aprovechando la velocidad de Andrés Ibargüen y el buen toque de Jonathan Estrada. Al minuto 15 del compromiso, Estrada abrió una pelota por la derecha para Mateus Uribe; centro y remate de Marco Pérez que atajó Sebastián Viera.

Finalizando la primera etapa, Avimiled Rivas, al minuto 43, sacó un potente remate en un tiro por izquierda que atajó Viera, quien estuvo impecable toda la noche.

Después del descanso la tónica del partido siguió igual, Tolima dueño de la pelota y Junior intentando con los contragolpes. Al minuto 53 Wilmar Barrios generó una opción de peligro al borde del área, pero Viera apagó el fuego con otra atajada. De inmediato el conjunto 'tiburón' salió en un contragolpe con Toloza y Marin, pero Barrios impidió el gol llegando al arco.

Al 72 el conjunto 'vino tinto y oro' volvió a generar peligro por la banda derecha; remate de cabeza de Marco Pérez al piso para que Viera una vez más se volviera a lucir. Dos minutos después Roberto Ovelar silenció el estadio Manuel Murillo Toro, después de un contragolpe de 40 metros; el paraguayo sacó un remate a ras de piso que dejó estático a Joel Silva. Gol y triunfo para el Junior que se lleva a casa una ventaja 1-0.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que la ejecución de su gobierno en el primer trimestre de 2026 no fue buena

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, anunció recursos para la recuperación de Córdoba.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



“No cuenten conmigo”: Abelardo De la Espriella rechaza posible respaldo del Partido de la U

El candidato afirma que dicha colectividad es de Santos y en su momento fue partido de gobierno de Gustavo Petro.

Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.