Liga Águila: Júnior derrotó a Tolima en el juego de ida de la semifinal

El encuentro se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Baldado de agua fría para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero perdieron sorpresivamente 1x0 ante Junior, después de controlar el encuentro de principio a fin.

Tolima, como en el partido ante Once Caldas, se adueñó de la pelota, jugando por los costados aprovechando la velocidad de Andrés Ibargüen y el buen toque de Jonathan Estrada. Al minuto 15 del compromiso, Estrada abrió una pelota por la derecha para Mateus Uribe; centro y remate de Marco Pérez que atajó Sebastián Viera.

Finalizando la primera etapa, Avimiled Rivas, al minuto 43, sacó un potente remate en un tiro por izquierda que atajó Viera, quien estuvo impecable toda la noche.

Después del descanso la tónica del partido siguió igual, Tolima dueño de la pelota y Junior intentando con los contragolpes. Al minuto 53 Wilmar Barrios generó una opción de peligro al borde del área, pero Viera apagó el fuego con otra atajada. De inmediato el conjunto 'tiburón' salió en un contragolpe con Toloza y Marin, pero Barrios impidió el gol llegando al arco.

Al 72 el conjunto 'vino tinto y oro' volvió a generar peligro por la banda derecha; remate de cabeza de Marco Pérez al piso para que Viera una vez más se volviera a lucir. Dos minutos después Roberto Ovelar silenció el estadio Manuel Murillo Toro, después de un contragolpe de 40 metros; el paraguayo sacó un remate a ras de piso que dejó estático a Joel Silva. Gol y triunfo para el Junior que se lleva a casa una ventaja 1-0.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Esta es la aplicación que habilitó la Registraduría para seguir los resultados de la segunda vuelta presidencial

La entidad señaló que los resultados preliminares se compartirán en la página web y redes sociales en tiempo real.
Voto-Registraduría.jpg



Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.

Cierran el Puente Internacional José Antonio Páez que une a Arauca con Venezuela

Arauca estará con cierre de la frontera y ley seca este fin de semana de segunda vuelta a la Presidencia de la República.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026