Liga Águila: Júnior derrotó a Tolima en el juego de ida de la semifinal

El encuentro se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Baldado de agua fría para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero perdieron sorpresivamente 1x0 ante Junior, después de controlar el encuentro de principio a fin.

Tolima, como en el partido ante Once Caldas, se adueñó de la pelota, jugando por los costados aprovechando la velocidad de Andrés Ibargüen y el buen toque de Jonathan Estrada. Al minuto 15 del compromiso, Estrada abrió una pelota por la derecha para Mateus Uribe; centro y remate de Marco Pérez que atajó Sebastián Viera.

Finalizando la primera etapa, Avimiled Rivas, al minuto 43, sacó un potente remate en un tiro por izquierda que atajó Viera, quien estuvo impecable toda la noche.

Después del descanso la tónica del partido siguió igual, Tolima dueño de la pelota y Junior intentando con los contragolpes. Al minuto 53 Wilmar Barrios generó una opción de peligro al borde del área, pero Viera apagó el fuego con otra atajada. De inmediato el conjunto 'tiburón' salió en un contragolpe con Toloza y Marin, pero Barrios impidió el gol llegando al arco.

Al 72 el conjunto 'vino tinto y oro' volvió a generar peligro por la banda derecha; remate de cabeza de Marco Pérez al piso para que Viera una vez más se volviera a lucir. Dos minutos después Roberto Ovelar silenció el estadio Manuel Murillo Toro, después de un contragolpe de 40 metros; el paraguayo sacó un remate a ras de piso que dejó estático a Joel Silva. Gol y triunfo para el Junior que se lleva a casa una ventaja 1-0.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Fuerte agarrón entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de los 12 apóstoles

Uribe hizo duros señalamientos contra el padre del candidato Iván Cepeda, este respondió.
Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.



Petro acusa red de corrupción que frenó extradición de “Papá Pitufo” y salpica a altas esferas

Petro acusa a alias Papá Pitufo de infiltración de 38 años en instituciones colombianas, y de posibles sobornos; pide transparencia y justicia para esclarecer la supuesta red de corrupción.

El magistrado Camargo insiste en tumbar la emergencia económica suspendida que el Gobierno Petro decretó en diciembre de 2025

La Corte retomará el debate la ponencia de Camargo esta semana, pero primero resolverá varios recursos de nulidad contra la suspensión del decreto.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.