Liga Águila: Júnior derrotó a Tolima en el juego de ida de la semifinal

El encuentro se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Baldado de agua fría para el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero perdieron sorpresivamente 1x0 ante Junior, después de controlar el encuentro de principio a fin.

Tolima, como en el partido ante Once Caldas, se adueñó de la pelota, jugando por los costados aprovechando la velocidad de Andrés Ibargüen y el buen toque de Jonathan Estrada. Al minuto 15 del compromiso, Estrada abrió una pelota por la derecha para Mateus Uribe; centro y remate de Marco Pérez que atajó Sebastián Viera.

Finalizando la primera etapa, Avimiled Rivas, al minuto 43, sacó un potente remate en un tiro por izquierda que atajó Viera, quien estuvo impecable toda la noche.

Después del descanso la tónica del partido siguió igual, Tolima dueño de la pelota y Junior intentando con los contragolpes. Al minuto 53 Wilmar Barrios generó una opción de peligro al borde del área, pero Viera apagó el fuego con otra atajada. De inmediato el conjunto 'tiburón' salió en un contragolpe con Toloza y Marin, pero Barrios impidió el gol llegando al arco.

Al 72 el conjunto 'vino tinto y oro' volvió a generar peligro por la banda derecha; remate de cabeza de Marco Pérez al piso para que Viera una vez más se volviera a lucir. Dos minutos después Roberto Ovelar silenció el estadio Manuel Murillo Toro, después de un contragolpe de 40 metros; el paraguayo sacó un remate a ras de piso que dejó estático a Joel Silva. Gol y triunfo para el Junior que se lleva a casa una ventaja 1-0.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Presidente electo

“El empalme es para identificar el desastre que nos dejan”: De la Espriella

El presidente electo aseguró que encontró un país destruido y advirtió que no aceptará hechos de corrupción. “Nadie tiene corona”, afirmó.
Entre los movimientos que más fuerza han cobrado en las últimas horas figuran Elsa Noguera para el Ministerio de Transporte.



¿Por qué el empalme de De la Espriella se llama "Arca de Noé"? Esta es la explicación

Carlos Antonio Lucio explicó las razones por las que llamaron así al proceso de empalme.

Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.