calinacional.jpg
Foto del Deportivo Cali
12 Mayo 2018 05:19 PM

Liga Águila: Deportivo Cali le ganó a Atlético Nacional el primer duelo de cuartos de final

El conjunto de la capital del Valle del Cauca se impuso por la mínima diferencia con gol de Nicolas Benedetti.

El Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, se impuso hoy por 1-0 ante el Atlético Nacional, líder de la fase regular de la Liga Águila, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo apertura.

En el Monumental de Palmaseca, el único gol del encuentro llegó a los 78 minutos gracias a un remate con la derecha de Nicolás Benedetti, que contó con la asistencia de Didier Delgado.

El equipo caleño hizo gala de su mejor fútbol para vencer a un rival que de sus últimos 16 partidos de liga ganó 10, empató cinco y solamente perdió uno.

Aunque el Deportivo Cali se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana a pesar de perder por 3-1 frente al Danubio, de Uruguay, este sábado salió a la cancha dispuesto a quedarse con los puntos del fútbol colombiano.

Consulte aquí: Liga Águila: Patriotas dejó escapar el triunfo ante Atlético Huila en el último segundo

Asimismo, con un empate por 1-1 terminó el otro duelo de la jornada entre Patriotas Boyacá y Atlético Huila. Los equipos se dieron cita en el estadio La Libertad, de Tunja, en donde trataron de dar la sorpresa para apuntarse a las semifinales del fútbol local.

El marcador lo abrió Patriotas, que jugó de local, con un gol de Iván Rivas, que remató en el minuto 21 con la derecha desde el centro del área.

El compromiso, que abrió los cuartos de final de la Liga Águila, se vio interrumpido unos minutos por una lesión que sufrió Exequiel Benavídez, del cuadro boyacense, quien debió ser sustituido por Azmahar Ariano.

Cuando se cumplían tres minutos de reposición, Edwar López fue el encargado de mantener vivas las aspiraciones del Atlético Huila de estar entre los semifinalistas.

Con un remate de cabeza y la asistencia de Jorge Ramos, López hizo lo suyo desatando la "locura" entre los seguidores del equipo "opita", considerado la revelación del actual campeonato.

Para este domingo se esperan los partidos entre Atlético Júnior e Independiente Medellín, en el Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, y Once Caldas contra Deportes Tolima, en el Estadio Palogrande, de Manizales.

Con información de EFE