DeportivoCali1OFICIALTWITTER.jpg
11 Mayo 2018 07:11 AM

Liga Águila: Deportivo Cali buscará romper supremacía del Atlético Nacional

Los verdes paisas terminaron el torneo regular como líderes solitarios de la fase del todos contra todos.

El Deportivo Cali que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso buscará romper este sábado la supremacía en la Liga Águila del Atlético Nacional, que terminó como líder solitario de la fase regular, en uno de los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Apertura.

El equipo caleño, motivado por su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana pese a perder esta semana por 3-2 en su visita al Danubio uruguayo, necesita recuperar su mejor fútbol para vencer a un rival que de sus últimos 16 partidos de liga ganó 10, empató 5 y solamente perdió 1.

El entrenador charrúa confirmó que los centrocampistas Andrés Roa y Kevin Balanta serán bajas para el partido por lesión, mientras que Abel Aguilar regresa luego de cumplir el fin de semana pasado una fecha de suspensión.

Atlético Nacional, bajo el mando del argentino Jorge Almirón, llegará al partido con toda su nómina a excepción de los centrales Diego Braghieri, ausente por suspensión, y Carlos Cuesta, que está lesionado.

El equipo verdolaga buscará un buen resultado en el estadio de Palmaseca para llegar cómodo a la definición de la serie el próximo fin de semana en Medellín.

Otra de las llaves atractivas será la que enfrente el domingo al Junior de Barranquilla con el Independiente Medellín, que entrena el español Ismael Rescalvo.

El club tiburón que orienta el colombouruguayo Julio Comesaña consiguió su clasificación en la última fecha de la fase regular cuando venció por 1-2 a Jaguares y buscará ratificar en casa su dominio ante 'el Poderoso', al que le ha ganado las últimas tres series de eliminación directa que han disputado.

"Medellín es un equipo que viene pasando un buen momento, terminó la liga de muy buena manera. Sabemos que es contundente en la parte ofensiva", afirmó a periodistas Jorge Arias, central del Junior.

Los visitantes, de otro lado, llegan después de una semana difícil en la que resultaron eliminados de la Copa Sudamericana a manos del Sol de América paraguayo pese a vencerlo por 3-1 el jueves en el encuentro de vuelta de la primera fase del torneo continental.

Una de las dudas de Rescalvo es el centrocampista Yairo Moreno, que se había ganado un puesto en el once titular, pero salió lesionado en el partido por la Sudamericana.

De otra parte, el Once Caldas, que se clasificó pese a caer goleado por 4-1 ante el Alianza Petrolera en la última fecha, se batirá el domingo ante un Deportes Tolima que llega motivado tras terminar la liga en el tercer lugar.

El campeón de la Copa Libertadores de 2004 no contará con el central juvenil Miguel Nazarith, por lesión. Tampoco estará el atacante mexicano Uvaldo Luna, con quien el equipo decidió terminar de forma anticipada su contrato esta semana.

El Tolima, que fue eliminado de la Copa Colombia el jueves tras caer en la definición por penaltis ante Patriotas, buscará ratificar el buen semestre que ha tenido y espera sacar un buen resultado en su visita a Manizales, donde contará con jugadores como el goleador Angelo Rodríguez y el extremo Sebastián Villa, uno de los futbolistas más cotizados en el mercado colombiano.

Los cuartos de final se abrirán este sábado con el duelo Patriotas-Atlético Huila, una llave en la que ambos equipos buscarán dar la sorpresa para apuntarse en las semifinales.

Los locales, liderados en cancha por el veterano centrocampista argentino Omar Pérez, esperan aprovechar el bajón de sus contrincantes en las últimas fechas para llevarse los tres puntos y soñar con disputar sus primeras semifinales de liga.

El Huila, que perdió los últimos tres partidos que disputó, tratará de enderezar el rumbo para revalidar el trabajo de todo el semestre pues terminó de cuarto en la fase regular con 30 puntos, por encima de equipos tradicionales como Cali o Junior.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se disputarán el 19 y el 20 de mayo.