Liga Águila: así está la tabla de los ocho y del descenso tras 13 fechas

Foto: Independiente Santa Fe vs Rionegro Águilas / Foto de Colprensa

Por ahora, ni Millonarios ni Santa Fe están en la disputa de los cuartos de final.

La tabla de posiciones de la Liga Águila, disputadas 13 fechas 

Un gol del cañonero Dayro Moreno y otro del mediapunta Vladimir Hernández le dieron el triunfo 2-0 al Atlético Nacional sobre el Independiente Medellín que le aseguran el liderato de la Liga Águila con 28 puntos. Nacional, dirigido por el argentino Jorge Almirón, desplegó sus unidades en el campo de juego y logró controlar el esquema planteado por Medellín, que tiene en el banco técnico al español Ismael Rescalvo.

Al cabo de trece jornadas, Nacional suma ocho triunfos, cuatro empates y una derrota que le reportan 28 puntos, tres más que el Deportivo Cali, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso. Otro juego que resultó agradable fue el que empataron 0-0 Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas, en donde hubo generosas oportunidades de gol pero los arqueros de ambos equipos las pudieron controlar. Con ese resultado, Santa Fe queda con 16 puntos, mientras que Rionegro totaliza 20.

La tabla del descenso de la Liga Águila, disputadas 13 fechas 

Entre tanto, Deportes Tolima se le atravesó en el camino alJúnior al que derrotó 2-1, evitando que “los Tiburones” se acercaran más a la punta del torneo.Júnior es tercero con 23 puntos y Tolima décimo, con 19 unidades. Los otros dos equipos de Bogotá, Millonarios y La Equidad igualaron 0-0. Hubo emociones, pero al final la falta de gol y lo trabado del partido sellaron la igualdad.

Millonarios tiene 17 puntos y la equidad 14 y, al menos de momento ninguno hace parte de los ocho equipos que avanzarán a los cuartos de final del torneo Cafetero que disputan 20 equipos. En la jornada, el portugués Pedro Felício Santos se estrenó como nuevo técnico del América que goleó 3-0 al Boyacá Chicó con dianas del argentino Darío Bottinelli y de los colombianos Cristian Martínez y Pablo Armero.

El juego terminó con la expulsión de Juan Díaz y Felipe Ramírez, del Boyacá Chicó, y de Bottinelli, del América. La victoria americana es una bálsamo porque le permite alejarse de los últimos puestos y llegar a 13 puntos, aunque lejos del líder Atlético Nacional.

Cali siguió progresando y esta vez derrotó a domicilio 3-1 a Patriotas que, de todos modos, sigue en la parte alta de la tabla de clasificaciones con 20 puntos. Los caleños, al mando del técnico al uruguayo Gerardo Pelusso, son segundos en la tabla de clasificación con 25 enteros.

Atlético Bucaramanga despachó 3-1 al Deportivo Pasto. Los bumangueses tienen 18 puntos en tanto que los caldenses son quintos con 22 unidades. Millonarios sigue en la parte media de la tabla con 17 puntos luego de su empate 0-0 con Equidad que está lejos de las posiciones de avanzada con 14 puntos. Entre tanto, Once Caldas, de visitante, superó 1-0 a Leones, y Alianza Petrolera despachó 2-1 al Atlético Huila.