COLP_137000.jpg
9 Abr 2017 03:04 PM

Liga Águila: América de Cali no levanta cabeza en la A

Atlético Huila venció 2-0 al América de Cali en el Plazas Alcid y lo complicó en la tabla del descenso.

En un juego cerrado, Atlético Huila hizo respetar su campo y venció al América de Cali 2-0, con anotaciones de Sergio Almirón, en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga Águila.

Los primeros minutos del partido, mostraron a un Atlético Huila ambicioso en el campo del Plazas Alcid y a un América sin ideas de tres cuartos de cancha hacia arriba: constante desde el inicio de la presente Liga.

Jorge Almirón fue el jugador que marcó la pauta y en doble oportunidad avisó a la valla de Carlos Bejarano, quien lucía atento bajo los tres palos, para evitar el primero del conjunto ‘opita’.

Cristian Martínez Borja y Juan Camilo Hernández se acercaron a predios de Breiner Castillo, pero sus remates no tuvieron el destino deseado, ni la suficiente colocación para exigir al golero del Atlético Huila.

En la segunda mitad, los dirigidos por Jorge Vivaldo salieron con la imperiosa necesidad de sumar y producto de ello al minuto 52 se fueron en ventaja, luego de un gran centro por izquierda, que controló de manera dirigida Sergio Almirón, para enganchar a un rival y definir al ángulo superior derecho de la puerta americana.

A los 74’, Jarol Martínez cometió una mano en el área, y Gustavo Murillo señaló penalti a favor de Atlético Huila. Andrés Ricaurte se puso al frente del esférico, pero su cobro con displicencia le facilitó las cosas a Carlos Bejarano, quien adivinó y se quedó con la pelota.

El conjunto local no bajó el ritmo y como premio a su buen juego, llegó al segundo tanto, que nació de la pierna derecha del argentino Sergio Almirón, quien puso cifras concretas en el marcador y terminó de consolidarse como la figura del encuentro en Neiva.

Con la victoria, Huila alcanzó 12 puntos en igual número de juegos y agudizó la necesidad del América, por sumar puntos en el tema del descenso.

En la jornada 13, el conjunto ‘Opita’ visitará a Alianza Petrolera, mientras que América de Cali, será local de otro necesitado: el Once Caldas de Manizales.

Con información de Deportes RCN.