Libertadores: Nacional remonta a Rosario y se mete en semis

Marcaron Macnelly, Guerra y Berrio; el 'verde' logró la remontada en el Atanasio Girardot.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, avanzó con agonía a la semifinal del torneo con un gol de Orlando Berrío al minuto 95, con el que venció por 3-1 a Rosario Central, al que superó por 3-2 en el global.

En la semifinal, el conjunto verde se las verá con el Sao Paulo. En el partido de ida, 'el canalla' se impuso por 1-0 al cuadro colombiano que comenzó perdiendo al minuto 9 con gol de penalti de Marco Ruben, que sumó su octavo tanto e igualó a Jonathan Calleri, del Sao Paulo, en el liderato de la tabla de artilleros.

Orlando Berrío explicó por qué le cantó el gol en la cara a Sebastián Sosa

Macnelly Torres empató las acciones en el 47 antes del descanso y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 a los 51 para devolver la ilusión al cuadro verdolaga, que se cristalizó con la diana a los 95 de Berrío, que fue expulsado cuatro minutos después.

Rosario, además, acabó con ocho jugadores al perder por roja directa a Damián Musto y a Giovani Lo Celso y por doble amonestación a Esteban Burgos.

Los goles:


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026