Libertadores: Nacional remonta a Rosario y se mete en semis

Marcaron Macnelly, Guerra y Berrio; el 'verde' logró la remontada en el Atanasio Girardot.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, avanzó con agonía a la semifinal del torneo con un gol de Orlando Berrío al minuto 95, con el que venció por 3-1 a Rosario Central, al que superó por 3-2 en el global.

En la semifinal, el conjunto verde se las verá con el Sao Paulo. En el partido de ida, 'el canalla' se impuso por 1-0 al cuadro colombiano que comenzó perdiendo al minuto 9 con gol de penalti de Marco Ruben, que sumó su octavo tanto e igualó a Jonathan Calleri, del Sao Paulo, en el liderato de la tabla de artilleros.

Orlando Berrío explicó por qué le cantó el gol en la cara a Sebastián Sosa

Macnelly Torres empató las acciones en el 47 antes del descanso y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 a los 51 para devolver la ilusión al cuadro verdolaga, que se cristalizó con la diana a los 95 de Berrío, que fue expulsado cuatro minutos después.

Rosario, además, acabó con ocho jugadores al perder por roja directa a Damián Musto y a Giovani Lo Celso y por doble amonestación a Esteban Burgos.

Los goles:


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela