nacionalecubarcelonaafplafm1.jpg
AFP.
14 Mar 2017 02:17 PM

Libertadores 2017: Atlético Nacional cae en el debut ante Barcelona de Ecuador

Marcador final: Barcelona de Ecuador (2) -Jonathan Álvez, Marcos Caicedo- vs Atlético Nacional (1) -Jhon Mosquera-.
La
Fm

Atlético Nacional no pudo con Barcelona de Ecuador y fue derrotado en su primer juego de la Conmebol Libertadores por un marcador de 2-1 y que tuvo al arquero Armani como la gran figura, además del buen papel que del jugador Jonathan Álvez del equipo local.

En el primer tiempo el equipo ecuatoriano salió con la iniciativa y con la presión alta sobre Nacional, que en los primeros 10 minutos no pudo tomar la pelota, ya que los locales estuvieron todo el tiempo encima tratando de tomar el control del balón y evitar que Macnelly Torres fuera importante en el medio campo.

Sin embargo en el minuto 13, tras un centro de Alejandro Bernal, el jugador Jhon Edison Mosquera convirtió el gol de los 'verdolagas' en la primera llegada del conjunto colombiano al arco local y ponía en ventaja al campeón de América.

A pesar de ir abajo en el marcador, Barcelona siguió con la presión alta que dio frutos en el minuto 24, después de un cobro de tiro de esquina, y que el jugador Jonathan Álvez de cabeza envió al fondo de la red. El conjunto local pasaría de largo y al minuto 45, justo antes de terminar la primera parte, sus jugadores aprovecharon una salida de contragolpe y por intermedio de Marcos Caicedo anotó para el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho y Barcelona siguió presionando el arco de Nacional, que tomó un poco más la pelota, y con el ingreso de Luis Carlos Ruiz se presentaron más opciones de gol para el equipo colombiano, pero no concretó ninguna.

La más clara de esta segunda mitad fue al minuto 70 tras un pase de Macnelly Torres a Luis Carlos Ruiz, que con la entrada de Aldo Leao Ramírez pudo controlar más la pelota y tener un socio en la mitad del terreno de juego, pero que el delantero no pudo controlar.

El próximo juego de Atlético Nacional será el 13 de abril en el Atanasio Girardot ante Botafogo de Brasil, que ganó su primer juego de esta fase de grupos a Estudiantes de la Plata de Argentina con un marcador de 2-1.