Libertadores 2017: Atlético Nacional cae en el debut ante Barcelona de Ecuador

Marcador final: Barcelona de Ecuador (2) -Jonathan Álvez, Marcos Caicedo- vs Atlético Nacional (1) -Jhon Mosquera-.
nacionalecubarcelonaafplafm1.jpg
AFP.

Atlético Nacional no pudo con Barcelona de Ecuador y fue derrotado en su primer juego de la Conmebol Libertadores por un marcador de 2-1 y que tuvo al arquero Armani como la gran figura, además del buen papel que del jugador Jonathan Álvez del equipo local.

En el primer tiempo el equipo ecuatoriano salió con la iniciativa y con la presión alta sobre Nacional, que en los primeros 10 minutos no pudo tomar la pelota, ya que los locales estuvieron todo el tiempo encima tratando de tomar el control del balón y evitar que Macnelly Torres fuera importante en el medio campo.

Sin embargo en el minuto 13, tras un centro de Alejandro Bernal, el jugador Jhon Edison Mosquera convirtió el gol de los 'verdolagas' en la primera llegada del conjunto colombiano al arco local y ponía en ventaja al campeón de América.

A pesar de ir abajo en el marcador, Barcelona siguió con la presión alta que dio frutos en el minuto 24, después de un cobro de tiro de esquina, y que el jugador Jonathan Álvez de cabeza envió al fondo de la red. El conjunto local pasaría de largo y al minuto 45, justo antes de terminar la primera parte, sus jugadores aprovecharon una salida de contragolpe y por intermedio de Marcos Caicedo anotó para el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho y Barcelona siguió presionando el arco de Nacional, que tomó un poco más la pelota, y con el ingreso de Luis Carlos Ruiz se presentaron más opciones de gol para el equipo colombiano, pero no concretó ninguna.

La más clara de esta segunda mitad fue al minuto 70 tras un pase de Macnelly Torres a Luis Carlos Ruiz, que con la entrada de Aldo Leao Ramírez pudo controlar más la pelota y tener un socio en la mitad del terreno de juego, pero que el delantero no pudo controlar.

El próximo juego de Atlético Nacional será el 13 de abril en el Atanasio Girardot ante Botafogo de Brasil, que ganó su primer juego de esta fase de grupos a Estudiantes de la Plata de Argentina con un marcador de 2-1.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia