Libertadores 2017: Atlético Nacional cae en el debut ante Barcelona de Ecuador

Marcador final: Barcelona de Ecuador (2) -Jonathan Álvez, Marcos Caicedo- vs Atlético Nacional (1) -Jhon Mosquera-.
nacionalecubarcelonaafplafm1.jpg
AFP.

Atlético Nacional no pudo con Barcelona de Ecuador y fue derrotado en su primer juego de la Conmebol Libertadores por un marcador de 2-1 y que tuvo al arquero Armani como la gran figura, además del buen papel que del jugador Jonathan Álvez del equipo local.

En el primer tiempo el equipo ecuatoriano salió con la iniciativa y con la presión alta sobre Nacional, que en los primeros 10 minutos no pudo tomar la pelota, ya que los locales estuvieron todo el tiempo encima tratando de tomar el control del balón y evitar que Macnelly Torres fuera importante en el medio campo.

Sin embargo en el minuto 13, tras un centro de Alejandro Bernal, el jugador Jhon Edison Mosquera convirtió el gol de los 'verdolagas' en la primera llegada del conjunto colombiano al arco local y ponía en ventaja al campeón de América.

A pesar de ir abajo en el marcador, Barcelona siguió con la presión alta que dio frutos en el minuto 24, después de un cobro de tiro de esquina, y que el jugador Jonathan Álvez de cabeza envió al fondo de la red. El conjunto local pasaría de largo y al minuto 45, justo antes de terminar la primera parte, sus jugadores aprovecharon una salida de contragolpe y por intermedio de Marcos Caicedo anotó para el 2-1 parcial.

En el segundo tiempo el juego no cambió mucho y Barcelona siguió presionando el arco de Nacional, que tomó un poco más la pelota, y con el ingreso de Luis Carlos Ruiz se presentaron más opciones de gol para el equipo colombiano, pero no concretó ninguna.

La más clara de esta segunda mitad fue al minuto 70 tras un pase de Macnelly Torres a Luis Carlos Ruiz, que con la entrada de Aldo Leao Ramírez pudo controlar más la pelota y tener un socio en la mitad del terreno de juego, pero que el delantero no pudo controlar.

El próximo juego de Atlético Nacional será el 13 de abril en el Atanasio Girardot ante Botafogo de Brasil, que ganó su primer juego de esta fase de grupos a Estudiantes de la Plata de Argentina con un marcador de 2-1.


Selección Colombia

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.
Néstor Lorenzo, Selección Colombia



Portugal vs Croacia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador entre croatas y lusos será el rival de España en octavos de final.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

Los lusos y croatas definirán un puesto en la siguiente ronda; para ello, deberán dejar todo en la cancha.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.