Lewis Hamilton ganó en Japón y puede ser campeón en la próxima carrera en Austin

"Ha sido una carrera increíble y nada fácil ya que los Red Bull iban muy rápidos", explicó Hamilton con una gran sonrisa en el podio.
DLmLXOBXcAASZa6.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @F1

Lewis Hamilton dio un gran paso hacia el título mundial de pilotos de Fórmula 1 al ganar el domingo el Gran Premio de Japón, y podría coronarse dentro de dos semanas en Estados Unidos, debido al segundo abandono en tres carreras de su principal rival, Sebastian Vettel.

Como consecuencia directa del desastre de Suzuka para la escudería italiana, el británico, que tiene ahora 59 puntos de ventaja en el campeonato sobre el alemán, será campeón en Austin dentro de dos semanas si gana la carrera y Vettel no termina entre los cinco primeros.

Si el alemán acaba sexto o en una posición inferior y Hamilton gana en Estados Unidos, el título será para el británico.

Hamilton, que salió en la pole-position, precedió en la meta a los Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo para lograr la 61ª victoria de su carrera, la octava esta temporada.

El único momento de miedo para él fueron las vibraciones anormales de su motor de las que se quejó en las tres últimas vueltas de una carrera hasta entonces tranquila.

El triple campeón del tuvo entonces que resistir la presión de Verstappen, que se colocó a menos de un segundo.

Aliviado tras llegar a meta, se arrodilló sin quitarse el casco, delante de su monoplaza.

"Nunca habría soñado tener esta ventaja fenomenal. Debo dar las gracias a mi equipo por la fiabilidad que me aportó esta temporada", se felicitó el británico, que a sus 32 años puede alcanzar a Prost y Vettel en el palmarés con un cuarto título mundial.

- 68 contra 12 -

Con este triunfo, asesta un duro golpe al alemán, que abandonó este domingo en la quinta vuelta, debido a una bujía defectuosa.

Ferrari ya se había visto confrontado a una serie de problemas técnicos en el Gran Premio de Malasia, hace una semana, donde Vettel fue eliminado en la primera tanda de las clasificaciones y tuvo que salir en última posición. Al final quedó cuarto.

Se trata del segundo abandono en la temporada para Vettel, que estuvo implicado en un accidente con su compañero finlandés Kimi Räikkönen y el holandés Max Verstappen (Red Bull) en la salida del Gran Premio de Singapur, hace tres semanas.

Desde que la Fórmula 1 llegó a Asia, Hamilton marcó 68 puntos contra 12 de Vettel.

"Tenemos todavía posibilidades. Está claro que no tenemos el control de la situación como nos gustaría, pero el equipo va por el buen camino", trató de minimizar el alemán cuadruple campeón del mundo.

"Hemos ido mejorando carrera tras carrera y hemos llegado a un nivel que los observadores no esperaban, aunque hoy no se puede retener nada positivo", añadió el expiloto de Red Bull.

- Problemas técnico repetidos -

"Voy a descansar para poder dar todo en las cuatro últimas carreras", afirmó un Vettel que trató de mostrarse tranquilo delante de las cámaras.

La escudería de Maranello había suscitado grandes motivos de esperanza tras el Gran Premio de Bélgica e Italia, pareciendo en medida de competir con Mercedes en los trazados más rápidos, pero se hizo el "hara-kiri" en el Gran Premio de Singapur, marcado por el doble abandono de sus pilotos.

Debido a las pobres actuaciones de Kimi Räikkönen, Ferrari ya había perdido casi todas sus posibilidades en la lucha por el título de constructores, donde lleva 145 puntos de retraso.

El duelo entre Hamilton y Vettel, muy apretado hace tres semanas, parece haberse decantado en favor del británico, debido a los problemas técnicos repetidos de la Scuderia.

La marca alemana está en situación ideal para conquistar un cuarto título consecutivo de pilotos y constructores, a cuatro mangas del final.

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.
Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional
Ver



Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Rebeldía Dorada”: Inter de Bogotá lanza camiseta inspirada en Aterciopelados

La iniciativa se inscribe en una tendencia global en la que los clubes buscan fortalecer su identidad mediante alianzas o referencias culturales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional