Lewis Hamilton contó por qué nunca fichó por Ferrari

El piloto británico consiguió su séptimo título de la F1.
Lewis Hamilton superó record de Schumacher
Lewis Hamilton superó record de Schumacher. Crédito: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton ganó en este 2020 su séptimo título de la Fórmula 1, por lo que igualó el récord que dejó el alemán Michael Schumacher. Además, superó el registró de victoria que dejó Schumacher al acumular actualmente 94, cifra que puede aumentar.

Al margen que lo que es su presente, Hamilton reveló en diálogo con Gazzetta dello Sport la razón la que nunca ficho por la histórica escudería de Ferrari.

Le puede interesar: Camilo Villegas, segundo en el RSM Classic

Y es que el británico, que debutó en la 2007 con el entonces equipo McLaren. Mercedes, escudería con la cual conquistó el título en 2008, aseguró que los tiempos en los que él terminaba contrato con el conjunto en que estaba y Ferrari tenía un lugar libre nunca se alinearon.

"Nuestras posiciones nunca se han alineado. Creo que el tiempo importa y las cosas suceden al final por una razón. En las últimas temporadas, mi contrato siempre vencía en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final, así fue", dijo.

Adicionalmente, indicó que en sus inicios en la categoría creció mucho, pero siempre trató de encontrar un espacio en el que se pudiera comportar tal y como se le apetecía.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"En McLaren crecí mucho, pero tenían ciertas expectativas sobre cómo debería comportarse un piloto y contrastaban con el hecho de que siempre he sido un extraño, un inconformista; antes de fichar por Mercedes dije 'soy diferente a los demás. Déjame ser yo mismo, déjame experimentar porque tengo que descubrir quién soy. En cualquier caso, te ayudo y hago que la marca crezca en el mundo de los jóvenes de una mejor manera '. Y eso es lo que pasó", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela