Lewis Hamilton contó por qué nunca fichó por Ferrari

El piloto británico consiguió su séptimo título de la F1.
Lewis Hamilton superó record de Schumacher
Lewis Hamilton superó record de Schumacher. Crédito: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton ganó en este 2020 su séptimo título de la Fórmula 1, por lo que igualó el récord que dejó el alemán Michael Schumacher. Además, superó el registró de victoria que dejó Schumacher al acumular actualmente 94, cifra que puede aumentar.

Al margen que lo que es su presente, Hamilton reveló en diálogo con Gazzetta dello Sport la razón la que nunca ficho por la histórica escudería de Ferrari.

Le puede interesar: Camilo Villegas, segundo en el RSM Classic

Y es que el británico, que debutó en la 2007 con el entonces equipo McLaren. Mercedes, escudería con la cual conquistó el título en 2008, aseguró que los tiempos en los que él terminaba contrato con el conjunto en que estaba y Ferrari tenía un lugar libre nunca se alinearon.

"Nuestras posiciones nunca se han alineado. Creo que el tiempo importa y las cosas suceden al final por una razón. En las últimas temporadas, mi contrato siempre vencía en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final, así fue", dijo.

Adicionalmente, indicó que en sus inicios en la categoría creció mucho, pero siempre trató de encontrar un espacio en el que se pudiera comportar tal y como se le apetecía.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"En McLaren crecí mucho, pero tenían ciertas expectativas sobre cómo debería comportarse un piloto y contrastaban con el hecho de que siempre he sido un extraño, un inconformista; antes de fichar por Mercedes dije 'soy diferente a los demás. Déjame ser yo mismo, déjame experimentar porque tengo que descubrir quién soy. En cualquier caso, te ayudo y hago que la marca crezca en el mundo de los jóvenes de una mejor manera '. Y eso es lo que pasó", puntualizó.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.
Selección femenina sub-20



Calendario en mano: estos serán los próximos partidos de James tras su gran debut con Atlético Nacional

James Rodríguez debutó en la Liga Betplay enfrentando al Inter de Bogotá y su segunda aparición podría ser otra vez como visitante.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.