Lewis Hamilton contó por qué nunca fichó por Ferrari

El piloto británico consiguió su séptimo título de la F1.
Lewis Hamilton superó record de Schumacher
Lewis Hamilton superó record de Schumacher. Crédito: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton ganó en este 2020 su séptimo título de la Fórmula 1, por lo que igualó el récord que dejó el alemán Michael Schumacher. Además, superó el registró de victoria que dejó Schumacher al acumular actualmente 94, cifra que puede aumentar.

Al margen que lo que es su presente, Hamilton reveló en diálogo con Gazzetta dello Sport la razón la que nunca ficho por la histórica escudería de Ferrari.

Le puede interesar: Camilo Villegas, segundo en el RSM Classic

Y es que el británico, que debutó en la 2007 con el entonces equipo McLaren. Mercedes, escudería con la cual conquistó el título en 2008, aseguró que los tiempos en los que él terminaba contrato con el conjunto en que estaba y Ferrari tenía un lugar libre nunca se alinearon.

"Nuestras posiciones nunca se han alineado. Creo que el tiempo importa y las cosas suceden al final por una razón. En las últimas temporadas, mi contrato siempre vencía en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final, así fue", dijo.

Adicionalmente, indicó que en sus inicios en la categoría creció mucho, pero siempre trató de encontrar un espacio en el que se pudiera comportar tal y como se le apetecía.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"En McLaren crecí mucho, pero tenían ciertas expectativas sobre cómo debería comportarse un piloto y contrastaban con el hecho de que siempre he sido un extraño, un inconformista; antes de fichar por Mercedes dije 'soy diferente a los demás. Déjame ser yo mismo, déjame experimentar porque tengo que descubrir quién soy. En cualquier caso, te ayudo y hago que la marca crezca en el mundo de los jóvenes de una mejor manera '. Y eso es lo que pasó", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.
mundial 2026 gustavo puerta fichajes europa interes porto betis villarreal lazio valor mercado proyeccion



Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.

Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.