Lewis Hamilton contó por qué nunca fichó por Ferrari

El piloto británico consiguió su séptimo título de la F1.
Lewis Hamilton superó record de Schumacher
Lewis Hamilton superó record de Schumacher. Crédito: AFP

El piloto británico Lewis Hamilton ganó en este 2020 su séptimo título de la Fórmula 1, por lo que igualó el récord que dejó el alemán Michael Schumacher. Además, superó el registró de victoria que dejó Schumacher al acumular actualmente 94, cifra que puede aumentar.

Al margen que lo que es su presente, Hamilton reveló en diálogo con Gazzetta dello Sport la razón la que nunca ficho por la histórica escudería de Ferrari.

Le puede interesar: Camilo Villegas, segundo en el RSM Classic

Y es que el británico, que debutó en la 2007 con el entonces equipo McLaren. Mercedes, escudería con la cual conquistó el título en 2008, aseguró que los tiempos en los que él terminaba contrato con el conjunto en que estaba y Ferrari tenía un lugar libre nunca se alinearon.

"Nuestras posiciones nunca se han alineado. Creo que el tiempo importa y las cosas suceden al final por una razón. En las últimas temporadas, mi contrato siempre vencía en años diferentes a los de todos los demás pilotos. Al final, así fue", dijo.

Adicionalmente, indicó que en sus inicios en la categoría creció mucho, pero siempre trató de encontrar un espacio en el que se pudiera comportar tal y como se le apetecía.

Lea también: Miguel Ángel Russo acaba con los rumores sobre posible llegada a la Selección Colombia

"En McLaren crecí mucho, pero tenían ciertas expectativas sobre cómo debería comportarse un piloto y contrastaban con el hecho de que siempre he sido un extraño, un inconformista; antes de fichar por Mercedes dije 'soy diferente a los demás. Déjame ser yo mismo, déjame experimentar porque tengo que descubrir quién soy. En cualquier caso, te ayudo y hago que la marca crezca en el mundo de los jóvenes de una mejor manera '. Y eso es lo que pasó", puntualizó.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.