James Rodríguez celebra su gol con Robert Lewandowski
James Rodríguez celebra su gol con Robert Lewandowski.
AFP
31 Dic 2018 09:49 AM

Lewandowski pide jugadores de clase mundial para el Bayern

No es la primera vez que el delantero polaco hace este tipo de peticiones, ante la falta de fichajes de peso en el equipo bávaro.

El Bayern Múnich, equipo del colombiano James Rodríguez, culminó el 2018 con una leve recuperación tras un inicio de temporada convulsionado con la llegada del croata Niko Kovac al banco bávaro en sustitución de Jupp Heynckes.

Pese a la irregular primera parte de la temporada, el conjunto muniqués clasificó a los octavos de final de la Champions League, certamen que anhela ganar el goleador polaco Robert Lewandowski, según lo admitió en entrevista con el diario alemán Bild.

Vea aquí: Dos colombianos y medio River en el Once Ideal de América

Lewandowski lanzó una pequeña indirecta en esa dirección, reclamando que el club sea activo en el mercado de fichajes para alcanzar la 'Orejona', la cual no levanta desde el 2013.

"Nos ayudaría más si uno o dos jugadores de clase mundial se unieran a nosotros en lugar de cinco jugadores de buen nivel", confesó.

Desde la llegada del ariete al Bayern el club ha alcanzado tres veces las semifinales y en una ocasión los cuartos de final de la máxima competición continental.

En estos momentos el Bayern está clasificado para los octavos de final de la 'Champions', en los que se medirá al actual subcampeón de la competición y líder de la Premier League, el Liverpool.

Asimismo, tras un verano lleno de rumores de traspaso, Lewandowski contempla terminar su carrera en el conjunto alemán, aseguró al rotativo germano.

Le puede interesar: Jeison Murillo: "En mi cabeza siempre ha estado el fútbol"

"No pienso en cambiar de equipo. Lo reconozco: este verano pudo ser tema de debate pero de ahora en adelante se ha terminado", declaró Lewandowski en una entrevista publicada en la página web del periódico alemán Bild cerrando el paso a las versiones que lo vinculaban con el Real Madrid.

"Es muy probable que me quede aquí por mucho tiempo. Me identifico totalmente con el Bayern", añadió el futbolista de treinta años, que llegó al campeón germano en 2014.