Leo Messi, baja argentina ante Italia

El delantero será reemplazado por Lo Celso.
000_12X7FC.jpg
Lionel Mesi - AFP

El astro Lionel Messi, capitán de la selección argentina, confirmó que no jugará este viernes en el amistoso ante Italia preparatorio para el Mundial Rusia-2018, al llegar al Ethiad Stadium de Manchester.

Según la prensa argentina, será reemplazado por Giovanni Lo Celso entre los titulares dirigidos por el DT Jorge Samapoli.

"Vengo con molestias hace tiempo en el isquiotibial. Hay un largo camino de acá al Mundial. Decidimos que espere este partido para descansar", declaró Messi al canal deportivo TyC Sports.

En tanto, se manifestó "optimista" de poder jugar el martes próximo en el segundo amistoso ante España.

En muy buena forma en el FC Barcelona, Messi sintió un dolor muscular durante el entrenamiento del jueves y decidió descansar para no resentir la molestia.

En ataque, Sampaoli planea alinear a Gonzalo Higuaín y a Angel Di María. En el arco, el titular Sergio Romero dejará su puesto a Willy Caballero (Chelsea), a quien el entrenador busca probar.

Sergio "Kun" Agüero, con un golpe en la rodilla izquierda, fue desafectado de la selección para el resto de la gira europea.

Argentina, que perdió 4-2 un amistoso con Nigeria en noviembre del pasado año, continuará su preparación para el Mundial con el match frente a España en Madrid, en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño