Leo Messi, 29 años y media vida en el Barça

El astro argentino cumple años siendo uno de los futbolistas con más renombre del mundo y con una dilatada carrera repleta de éxitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Messi celebrará su aniversario en el ámbito donde más emociones genera su figura, rodeado de compañeros de fútbol y a las puertas de jugar una final, la de la Copa América, en la que desea sacarse la espina clavada el año pasado, cuando en el mismo partido contra Chile el argentino se vio privado de un gran título con la selección absoluta Argentina.

Al margen del mundial sub-20 del 2005 y el oro en los Juegos de Pekín del 2008, el palmarés del astro argentino se compone de copas y títulos alcanzados con el FC Barcelona, que a la postre le han valido para llevarse en cinco ocasiones el Balón de Oro, distinción para la que sería máximo candidato de ganar la Copa América, a la espera del recorrido que pueda tener algún madridista en la Eurocopa.

Messi es uno de los pocos jugadores que ha tenido una continuidad tan dilatada en su carrera, pues desde que es profesional (debutó en la Liga contra el Espanyol; 16 de octubre del 2004) casi siempre ha estado en lo más alto, tanto en reconocimiento personal como en obtención de títulos.

Lejos de empezar un declive, al que muchos analistas aludieron cuando el '10' azulgrana y de la albiceleste empezó a mostrar síntomas de fatiga en el mundial de Brasil, Messi se repuso con su equipo y aquella temporada 2014-15 el Barcelona la acabó con un triplete, el segundo desde el 2009, con la Liga, la Copa y la Liga de Campeones en el saco.

Después de aquel episodio exitoso, este curso Messi ha vuelto a las andadas y ha firmado con el Barcelona un doblete (Liga y Copa), al que espera sumar la Copa América, torneo en el que la aportación del argentino está reuniendo elogios al más alto nivel. Con la Copa en sus manos, probablemente arrancaría la mayoría de votos a su favor de cara al Balón de Oro.

Así, con 29 años ya cumplidos, Messi, natural de Rosario (24 de junio de 1987), cuenta ya con 8 Ligas, 4 Champions, 4 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 3 de Europa y 3 mundiales de club, en total 28 títulos con el Barcelona, más el oro de Pekín y el mundial sub-20, además de los cinco Balones de Oro, un palmarés único para un futbolista en activo.

Cuando el argentino cierre su participación en la Copa América iniciará unas merecidas vacaciones a la espera del arranque de un nuevo curso con el Barcelona, donde tiene puesto un ojo siguiendo una actualidad algo agitada, pues salpica a algunos de sus compañeros más allegados, como Davi Alves, quien ha decidido abandonar el club, y Neymar Jr., quien no ha renovado aún, lo que hace crecer cada día las sospecha de una posible salida por traspaso millonario.

Sean quienes sean los componentes del vestuario azulgrana el curso que viene, Leo Messi volverá a ser el referente, el mejor jugador del equipo barcelonista y sobre el que recaerán todas las miradas en el Camp Nou para que un año más conduzca a los suyos a competir por todos los títulos en disputa.

Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.