Leo Messi, 29 años y media vida en el Barça

El astro argentino cumple años siendo uno de los futbolistas con más renombre del mundo y con una dilatada carrera repleta de éxitos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Messi celebrará su aniversario en el ámbito donde más emociones genera su figura, rodeado de compañeros de fútbol y a las puertas de jugar una final, la de la Copa América, en la que desea sacarse la espina clavada el año pasado, cuando en el mismo partido contra Chile el argentino se vio privado de un gran título con la selección absoluta Argentina.

Al margen del mundial sub-20 del 2005 y el oro en los Juegos de Pekín del 2008, el palmarés del astro argentino se compone de copas y títulos alcanzados con el FC Barcelona, que a la postre le han valido para llevarse en cinco ocasiones el Balón de Oro, distinción para la que sería máximo candidato de ganar la Copa América, a la espera del recorrido que pueda tener algún madridista en la Eurocopa.

Messi es uno de los pocos jugadores que ha tenido una continuidad tan dilatada en su carrera, pues desde que es profesional (debutó en la Liga contra el Espanyol; 16 de octubre del 2004) casi siempre ha estado en lo más alto, tanto en reconocimiento personal como en obtención de títulos.

Lejos de empezar un declive, al que muchos analistas aludieron cuando el '10' azulgrana y de la albiceleste empezó a mostrar síntomas de fatiga en el mundial de Brasil, Messi se repuso con su equipo y aquella temporada 2014-15 el Barcelona la acabó con un triplete, el segundo desde el 2009, con la Liga, la Copa y la Liga de Campeones en el saco.

Después de aquel episodio exitoso, este curso Messi ha vuelto a las andadas y ha firmado con el Barcelona un doblete (Liga y Copa), al que espera sumar la Copa América, torneo en el que la aportación del argentino está reuniendo elogios al más alto nivel. Con la Copa en sus manos, probablemente arrancaría la mayoría de votos a su favor de cara al Balón de Oro.

Así, con 29 años ya cumplidos, Messi, natural de Rosario (24 de junio de 1987), cuenta ya con 8 Ligas, 4 Champions, 4 Copas del Rey, 6 Supercopas de España y 3 de Europa y 3 mundiales de club, en total 28 títulos con el Barcelona, más el oro de Pekín y el mundial sub-20, además de los cinco Balones de Oro, un palmarés único para un futbolista en activo.

Cuando el argentino cierre su participación en la Copa América iniciará unas merecidas vacaciones a la espera del arranque de un nuevo curso con el Barcelona, donde tiene puesto un ojo siguiendo una actualidad algo agitada, pues salpica a algunos de sus compañeros más allegados, como Davi Alves, quien ha decidido abandonar el club, y Neymar Jr., quien no ha renovado aún, lo que hace crecer cada día las sospecha de una posible salida por traspaso millonario.

Sean quienes sean los componentes del vestuario azulgrana el curso que viene, Leo Messi volverá a ser el referente, el mejor jugador del equipo barcelonista y sobre el que recaerán todas las miradas en el Camp Nou para que un año más conduzca a los suyos a competir por todos los títulos en disputa.

Ataque a uniformados

Un policía muerto y otro herido deja ataque armado en Cúcuta

La patrulla de la Policía se dirigía por el sector del anillo vial oriental en Cúcuta, cuando fue atacada.
Ataque armado en Cúcuta.



Exciclista Lucho Herrera y su hermano a indagatoria el 10 de abril por desapariciones forzadas

Según las investigaciones el exciclista Lucho Herrera y su hermano supuestamente contactaron a exparamilitares para cometer las desapariciones forzadas de varios campesinos vecinos suyos en Fusagasugá.

La Corte Constitucional aparta al magistrado Ibáñez del debate de la reforma pensional de Petro

El alto tribunal aprobó un impedimento de su expresidente, ponente en el expediente más avanzado de la norma insignia del gobierno de Petro.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.