"Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente": Trezeguet, campeón con Francia en el Mundial de 1998

El ex atacante fue compañero de Deschamps, actual técnico del seleccionado galo.
Lionel Messi en partido de Croacia
Lionel Messi en partido de Croacia Crédito: AFP

Todo se encuentra servido para la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia este domingo. Las miradas estarán puestas, principalmente, en jugadores como Lionel Messi y Kyllian Mbappé: uno de los dos se llevará el trofeo a mejor jugador del torneo.

Al respecto habló David Trezeguet, campeón con la selección francesa en el Mundial de 1998 donde fue una pieza clave junto a Zinedine Zidane, Tierry Henry y el propio Didier Deschamps, hoy técnico de los galos.

Vea también: Mundial de Qatar: Empieza el conteo regresivo para la gran final entre Argentina y Francia

Frances de nacimiento, pero de ascendencia argentina (por algo jugó en su momento con River Plate), Trezeguet dejó ver que su corazón se encuentra dividido para la final, pero se inclinó algo más por Argentina, en parte por el fútbol de Messi.

"Difícil en lo personal, en lo emocional. Algo que no deseaba, pero bueno esto tiene que ser una fiesta y es una gran final. Es la que esperábamos todos, por características, historia. Son los dos mejores equipos del Mundial", dijo en una entrevista con TyC Sports.

"Yo lo repito continuamente, en lo emotivo, sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente. Esto no quita que la ambición de Francia de querer quedarse con el título", señaló.

Le puede interesar: Uniformes de Argentina y Francia para la final del Mundial de Qatar 2022

Trezeguet considera que esta es la última oportunidad de Messi de ser campeón del mundo, mientras que Mbappé contará con otras oportunidades.

"Francia vino a ser campeón del mundo, no hay dudas. Acá la diferencia es la edad, Leo está en la parte de final de su carrera, Mbappé recién inicia y marcará todo tipo de récords. Juntos en PSG son la combinación perfecta, pero Argentina juega por Messi, todo pasa por él".


Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.