"Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente": Trezeguet, campeón con Francia en el Mundial de 1998

El ex atacante fue compañero de Deschamps, actual técnico del seleccionado galo.
Lionel Messi en partido de Croacia
Lionel Messi en partido de Croacia Crédito: AFP

Todo se encuentra servido para la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia este domingo. Las miradas estarán puestas, principalmente, en jugadores como Lionel Messi y Kyllian Mbappé: uno de los dos se llevará el trofeo a mejor jugador del torneo.

Al respecto habló David Trezeguet, campeón con la selección francesa en el Mundial de 1998 donde fue una pieza clave junto a Zinedine Zidane, Tierry Henry y el propio Didier Deschamps, hoy técnico de los galos.

Vea también: Mundial de Qatar: Empieza el conteo regresivo para la gran final entre Argentina y Francia

Frances de nacimiento, pero de ascendencia argentina (por algo jugó en su momento con River Plate), Trezeguet dejó ver que su corazón se encuentra dividido para la final, pero se inclinó algo más por Argentina, en parte por el fútbol de Messi.

"Difícil en lo personal, en lo emocional. Algo que no deseaba, pero bueno esto tiene que ser una fiesta y es una gran final. Es la que esperábamos todos, por características, historia. Son los dos mejores equipos del Mundial", dijo en una entrevista con TyC Sports.

"Yo lo repito continuamente, en lo emotivo, sabiendo que será su última Copa del Mundo, Leo merece ser campeón. Él hace soñar a la gente. Esto no quita que la ambición de Francia de querer quedarse con el título", señaló.

Le puede interesar: Uniformes de Argentina y Francia para la final del Mundial de Qatar 2022

Trezeguet considera que esta es la última oportunidad de Messi de ser campeón del mundo, mientras que Mbappé contará con otras oportunidades.

"Francia vino a ser campeón del mundo, no hay dudas. Acá la diferencia es la edad, Leo está en la parte de final de su carrera, Mbappé recién inicia y marcará todo tipo de récords. Juntos en PSG son la combinación perfecta, pero Argentina juega por Messi, todo pasa por él".


Irán

Conflicto Estados Unidos-Irán: ofensiva militar busca “decapitar” a la Guardia Revolucionaria de Iraní, advierte analista internacional

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.
estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar



Donald Trump asegura que Irán se rindió y advierte un ataque “muy duro”

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmara que su país ha decidido poner fin a los ataques.

Ecuador y EE. UU. destruyen campamento de disidencias de las FARC cerca de Colombia

Ecuador y EE. UU. destruyen un campamento de disidencia de las FARC, en Sucumbíos, bajo cooperación bilateral y alto despliegue militar.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.