Leo Franco no es más técnico del 'Cucho' Hernández en el Huesca

Huesca es último en la tabla de posiciones de la primera división con tan solo cinco puntos.
Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano
El 'Cucho' Hernández es delantero del SD Huesca. Crédito: @SDHuesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha destituido como entrenador al argentino Leo Franco, según explica el club aragonés en un comunicado en su página web.

El equipo ascendido la pasada temporada a Primera división por primera vez en su historia sorprendió en las dos primeras jornadas con una victoria y un empate a domicilio en los campos del Eibar y del Athletic de Bilbao, respectivamente, pero desde entonces ha acumulado cinco derrotas y un empate de manera consecutiva que le han llevado al farolillo rojo de la clasificación, que al final ha sido lo que le ha costado el puesto a Leo Franco.

El técnico sudamericano había estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/16 cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería 'azulgrana'.

A partir de ahí siguió ligado a la entidad como director de relaciones externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo sin haber tenido ninguna experiencia profesional con anterioridad.

Huesca le agradece "el compromiso y la gran dedicación" demostrada durante todas sus etapas en la entidad y "haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer".

"Gracias a su trabajo se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine", indica el club oscense.

Desde la entidad 'azulgrana' se le desea mucha suerte en su futuro profesional y se agradece y valora su "profesionalismo, compañerismo e implicación con todos los estamentos del club".

Aunque el club todavía no ha nombrado sustituto suena el nombre de "Francisco" Rodríguez Vílchez para ocupar su puesto.


Temas relacionados

Karol G

Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.
Karol G anunció ‘Tropicoqueta Tour’ luego de sus presentaciones en Coachella 2026, con expectativa por su recorrido mundial.



Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia