Leo Franco no es más técnico del 'Cucho' Hernández en el Huesca

Huesca es último en la tabla de posiciones de la primera división con tan solo cinco puntos.
Juan Camilo Hernández, futbolista colombiano
El 'Cucho' Hernández es delantero del SD Huesca. Crédito: @SDHuesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha destituido como entrenador al argentino Leo Franco, según explica el club aragonés en un comunicado en su página web.

El equipo ascendido la pasada temporada a Primera división por primera vez en su historia sorprendió en las dos primeras jornadas con una victoria y un empate a domicilio en los campos del Eibar y del Athletic de Bilbao, respectivamente, pero desde entonces ha acumulado cinco derrotas y un empate de manera consecutiva que le han llevado al farolillo rojo de la clasificación, que al final ha sido lo que le ha costado el puesto a Leo Franco.

El técnico sudamericano había estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/16 cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería 'azulgrana'.

A partir de ahí siguió ligado a la entidad como director de relaciones externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo sin haber tenido ninguna experiencia profesional con anterioridad.

Huesca le agradece "el compromiso y la gran dedicación" demostrada durante todas sus etapas en la entidad y "haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer".

"Gracias a su trabajo se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine", indica el club oscense.

Desde la entidad 'azulgrana' se le desea mucha suerte en su futuro profesional y se agradece y valora su "profesionalismo, compañerismo e implicación con todos los estamentos del club".

Aunque el club todavía no ha nombrado sustituto suena el nombre de "Francisco" Rodríguez Vílchez para ocupar su puesto.


Temas relacionados

premios

Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.
El anuncio reunió producciones de televisión, plataformas y formatos digitales seleccionadas por profesionales de la industria audiovisual.



Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo