Leicester tropieza en casa y deja el liderato servido al Tottenham

El Leicester no pudo pasar del empate en casa frente al West Brom (2-2) y dejó dos puntos que le hubieran permitido ampliar su diferencia con el segundo clasificado, el Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hombres de Claudio Ranieri, que llegaban al duelo ante los 'Baggies' después de derrotar con mucho sufrimiento el pasado sábado al Norwich (1-0, gol del argentino Leo Ulloa), merecieron más ante el siempre aguerrido West Brom de Tony Pulis.

El partido se le comenzó a complicar al líder a los once minutos de juego, después de que el venezolano Salomón Rondón recibiera un balón largo, le ganara el cuerpo a cuerpo al gigante Robert Huth y definiera muy bien ante la salida de Kasper Schmeichel, que llegó a tocar el balón pero no pudo evitar que se colara en la meta.

Reaccionó el Leicester, que a la media hora consiguió igualar la contienda gracias a un afortunado disparo del centrocampista Danny Drinkwater.

El canterano del Manchester United lanzó un disparo desde fuera del área que tocó en los pies de un rival y se acabó colando por la escuadra derecha de la portería defendida por Ben Foster.

La remontada la completó Andy King, quien ocupó el puesto del lesionado N'Golo Kanté, en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Un balón cruzado desde el costado izquierdo lo bajó el mago Riyad Mahrez y lo dejó de primeras de tacón a un King que llegó desde atrás y remató sin oposición en el corazón del área.

Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación el West Brom silenció el King Power Stadium después de que Craig Gardner, con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal, subiera las tablas al electrónico.

La tuvo poco después el japonés Shinji Okazaki para marcar el tercero de los locales, pero su remate de cabeza lo regresó milagrosamente el travesaño.

No tuvieron la suerte de cara los 'Foxes', que vieron cómo un disparo en la primera mitad de Jamie Vardy era también repelido por el palo.

Lo intentó con ahínco el Leicester en la segunda mitad, pero ni Vardy, ni Mahrez estuvieron acertados ante un excelso Foster, héroe de un West Brom que consiguió que su equipo saliera con vida del campo del líder de la Premier League.

Con este empate, el conjunto dirigido con Ranieri, que dejó el campo entre los aplausos del público, suma un punto en su camino hacia el ansiado título y amplía su renta a tres puntos sobre un Tottenham que, de ganar el miércoles en Boleyn Ground al West Ham, le arrebataría el liderato por mejor tener mejor diferencia de goles.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá