Leicester fulminó al Manchester City en su campo

El Leicester propinó un golpe de autoridad en el Etihad y ahora es más líder que nunca en la Premier.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester propinó un golpe de autoridad en la Premier, tras imponerse en el Etihad Stadium al Manchester City (1-3) y consolidar su condición de líder, en el encuentro de apertura de la vigésima quinta jornada.

El cuadro de Rainieri ofreció una lección al conjunto local del chileno Manuel Pellegrini, principal candidato a desplazar del liderato al equipo revelación. El City, sin embargo, queda ahora a seis puntos del Leicester, erigido insospechadamente en candidato al título.

Las expectativas del City se pusieron cuesta arriba en los primeros minutos. Una victoria hubiera situado al plantel de Pellegrini en la cima de la tabla, beneficiado por la diferencia de goles. Nunca se dio el caso. El Leicester fue siempre por delante en el marcador.

El once de Ranieri afrontó el choque con convicción y desparpajo. Apoyado en una fuerte y coordinada presión sometió a su adversario.

Encontró premio el Leicester a los tres minutos. En una falta lateral lanzada por el argelino Riyad Mahrez y rematada por Robert Hurt, en el área pequeña.

Jamier Vardy pudo hacer el segundo ante la desesperación local, sin ideas durante todo el choque. Presa de la precipitación y víctima del desorden apenas inquietó al cuadro de Ranieri.

Al City le costó encontrar situaciones claras de gol. Un nuevo mazazo frustró su intento de reacción. Al inicio de la segunda parte, un contraataque perfecto fue culminado con una brillante acción individual por Mahrez, que envió su disparo lejos del alcance de Joe Hart.

Pellegrini movió al equipo inmediatamente. Recurrió a Fernando y al nigeriano Kelechi Ineacho, en el banquillo, y retiró a Yaya Toure y Fabian Delph.

Apeas habían entrado en juego, cuando los 'citizens' encajaron el tercer gol. Fue en un saque de esquina lanzado por Christian Fuchs que llevó a la red Huth, con un remate de cabeza.

A falta de un cuarto de hora, Pellegrini retiró al español David Silva para dar entrada a Bersant Celina. El duelo ya estaba sentenciado. A tres minutos del final, el City, por medio del argentino Sergio Kun Agüero, anotó su único tanto. El decimocuarto del sudamericano en la Premier.

La victoria en el Etihad asienta al Leicester en el liderato. Su ventaja respecto al City es de seis puntos. El cuadro de Ranieri, que pudo lograr un triunfo más amplio, asume ya su condición de candidato a hacerse con la Premier.

Los goles del juego:


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo