Leicester ficha al defensa Luis Hernández procedente del Sporting Gijón

El Leicester City ha oficializado este martes la contratación del defensa español Luis Hernández para las próximas cuatro temporadas procedente del Sporting de Gijón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hernández, de 27 años, se incorporará al vigente campeón de la Premier League el próximo 1 de julio, una vez finalice su contrato con el conjunto español y se abra el mercado de fichajes.

"El Leicester City Football Club está encantado de anunciar que el zaguero español Luis Hernández llegará al club con un contrato de cuatro años el 1 de julio", informaron los 'foxes' mediante un comunicado publicado en su página web.

Hernández, canterano del Real Madrid, llegó al Sporting de Gijón en el año 2012, club en el que disputó cerca de 140 encuentros.

El defensa español se incorporará en julio a los entrenamientos de pretemporada y, tal y como aseguró el club en su misiva, podría participar en alguno de los partidos amistosos ante Barcelona, París Saint-Germain y Celtic en el torneo International Champions Cup.

Hernández se convierte así en el segundo refuerzo del conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri para la temporada 2016/2017, en la que el Leicester, además de la Premier League, Copa de Inglaterra y Copa de la Liga, disputará por primera vez la Liga de Campeones.

El primer fichaje del conjunto inglés fue el portero alemán Ron-Robert Zieler, quien llegó con un contrato de cuatro campañas procedente del Hannover 96.


Temas relacionados

Bogotá

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.
Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro



¿Colombia tendría licencias de conducción por puntos? Así funcionaría la propuesta de MinTransporte

Es una propuesta para asignarle a cada conductor un puntaje que disminuiría cada vez que cometa una infracción de tránsito.

Exalcalde Luis Pérez estaba “plenamente informado” de operaciones en la Comuna 13 en Medellín: JEP

La JEP compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría para que evalúen posibles responsabilidades del exmandatario.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.