Leicester conmemoró su histórico título venciendo a Everton

En el King Power Stadium hubo actuación del tenor italiano Andrea Bocelli. Posteriormente, los locales se impusieron 3-1.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester City festejó su histórico título de la Premier League logrado el pasado lunes con un triunfo ante el Everton por 3-1, este sábado en la 37ª jornada de la Premier League. Después de conquistar el título fuera del césped (gracias al empate a dos goles del Tottenham ante el Chelsea el pasado lunes), el último partido de la temporada del equipo revelación de la Premier en el King Power Stadium se convirtió en una fiesta para el campeón. El goleador Jamie Vardy hizo un doblete (5 y 65, de penal) y falló un penal en el segundo tiempo (71) y Andy King anotó el tercer gol de los 'Foxes', mientras que el tanto del honor del Everton lo anotó el belga Kevin Mirallas (88).

Tras el partido, los jugadores recibieron el trofeo que les acredita como campeones de la Premier League 2015-2016, el primer título en los 132 años de historia del Leicester. Antes del encuentro, en un estadio completamente lleno, los jugadores del Everton hicieron el pasillo del campeón a los del Leicester y posteriormente actuó el tenor italiano Andrea Bocelli, amigo de Claudio Ranieri, el veterano entrenador italiano artífice de la gesta del modesto club del norte de Inglaterra.

En imágenes: ¡Leicester, campeón de la Premier League!

En el resto de la penúltima jornada del campeonato inglés, un gol del español Juan Mata permitió al Mánchester United (5º) llevarse la victoria en su visita a Norwich (1-0), y situarse a un punto del Mánchester City (4º), con lo que sigue soñando con participar en la próxima Liga de Campeones. Los 'Diablos Rojos' no desbloquearon un partido que pareció complicarse por momentos hasta el minuto 73, cuando Wayne Ronney habilitó a Mata, quien llegando desde atrás batió por bajo al meta local desde dentro del área.

Los hombres de Louis Van Gaal, que disputan el martes contra el West Ham un partido aplazado, necesitan que el Arsenal se imponga al Manchester City el domingo. Por contra, la derrota deja en una situación delicada al equipo de Alex Neil, penúltimo, pese a que el empate del Newcastle (18º) este sábado ante el descendido Aston Villa (0-0) les hace conservar las esperanzas.

Las 'Urracas' dirigidas por el español Rafa Benítez cayeron de nuevo a la zona de descenso, de la que salió el Sunderland merced a su victoria ante el Chelsea (3-2). En la pelea por evitar el descenso el Sunderland logró un triunfo vital ante el Chelsea (9º), por 3-2. Los Blues se adelantaron en dos ocasiones con goles del español Diego Costa y del serbio Nemanja Matic. Pero los 'Blak Cats' revirtieron ambas situaciones desfavorables con goles del tunecino Wahbi Khazri, del italiano Fabio Borini, y de Jermain Defoe, logrando así su primera victoria contra los londinenses desde el año 2000.

El Sunderland cuenta además con un partido menos que sus rivales por la salvación. El Crystal Palace (14º) se aseguró la permanencia tras ganar 2-1 al Stoke City (10º), y el West Ham (6º) dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas tras caer goleado en casa ante el Swansea (11º), por 4-1. Bournemouth (16º) y West Bromwich (15º), que no se jugaban nada, sellaron un empate que mantiene a ambos igualados con 24 unidades.

VIDEO: Andrea Bocelli y su emotiva presentación para celebrar título de Leicester


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez durante la ceremonia de su boda en Portugal, junto a sus hijos.



Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde