Leicester City goleó a Swansea City y se acerca al título de la Liga Premier

El líder de la Liga Premier derrotó a Swansea 4-0 en casa y le sacó 8 puntos a Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester (1º) ganó 4-0 en su estadio al Swansea (15º) con un doblete del delantero argentino Leonardo Ulloa, este domingo en la 35ª jornada inglesa, y dio un paso decisivo hacia el título al ampliar a 8 puntos su diferencia con el Tottenham (2º), que juega el lunes.

Los Spurs deberán ganar en su estadio al West Bromwich (14º) para situarse a 5 puntos y seguir contando con opciones a falta de tres fechas. A favor del equipo de White Hart Lane está su calendario. Tras el duelo del lunes jugará en Stamford Bridge ante el Chelsea, luego recibirá al Southampton y finalizará la competición en el estadio de un Newcastle que probablemente se estará jugando el descenso.

Los Foxes comenzarán la recta final en Old Trafford ante un Manchester United que apura sus opciones de entrar en la Champions, continuarán en su estadio ante el Everton y finalizarán en Londres frente al Chelsea.

En una exhibición de poderío tras haberse dejado dos puntos en la anterior jornada ante el West Ham (2-2) el Leicester pasó por encima del Swansea en su estadio con un gol del argelino Riyad Mahrez (10), el doblete de Ulloa (30 y 60) y otro tanto de Marc Albrighton (85).

Antes el Arsenal (4º) empató sin goles en la cancha del Sunderland (17º) y desperdició la opción de reconquistar la tercera plaza, última que clasifica de manera directa para la Champions y que ha quedado en manos del Manchester City (3º).

Tras vencer 4-0 al Stoke (10º) el sábado los Citizens son terceros con 64 puntos, los mismos que el Arsenal, pero mandan en la clasificación debido a su mejor diferencia de goles (+32 frente a +24).

Consulte aquí: La emoción de Claudio Ranieri, técnico de Leicester City, porque su equipo clasificó a la Champions

Los goles del partido

Resultados de los partidos de la 35ª jornada del campeonato inglés:

Miércoles:

Crystal Palace - Everton 0 - 0

Sábado:

Manchester City - Stoke City 4 - 0

AFC Bournemouth - Chelsea 1 - 4

Liverpool - Newcastle 2 - 2

Aston Villa - Southampton 2 - 4

Domingo:

Sunderland - Arsenal 0 - 0

Leicester - Swansea City 4 - 0

Lunes:

Tottenham - West Bromwich

Aplazados (por la Copa):

West Ham - Manchester United

Norwich City - Watford

Así quedó la tabla de posiciones, a tres fechas del final


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.