Leicester City goleó a Swansea City y se acerca al título de la Liga Premier

El líder de la Liga Premier derrotó a Swansea 4-0 en casa y le sacó 8 puntos a Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester (1º) ganó 4-0 en su estadio al Swansea (15º) con un doblete del delantero argentino Leonardo Ulloa, este domingo en la 35ª jornada inglesa, y dio un paso decisivo hacia el título al ampliar a 8 puntos su diferencia con el Tottenham (2º), que juega el lunes.

Los Spurs deberán ganar en su estadio al West Bromwich (14º) para situarse a 5 puntos y seguir contando con opciones a falta de tres fechas. A favor del equipo de White Hart Lane está su calendario. Tras el duelo del lunes jugará en Stamford Bridge ante el Chelsea, luego recibirá al Southampton y finalizará la competición en el estadio de un Newcastle que probablemente se estará jugando el descenso.

Los Foxes comenzarán la recta final en Old Trafford ante un Manchester United que apura sus opciones de entrar en la Champions, continuarán en su estadio ante el Everton y finalizarán en Londres frente al Chelsea.

En una exhibición de poderío tras haberse dejado dos puntos en la anterior jornada ante el West Ham (2-2) el Leicester pasó por encima del Swansea en su estadio con un gol del argelino Riyad Mahrez (10), el doblete de Ulloa (30 y 60) y otro tanto de Marc Albrighton (85).

Antes el Arsenal (4º) empató sin goles en la cancha del Sunderland (17º) y desperdició la opción de reconquistar la tercera plaza, última que clasifica de manera directa para la Champions y que ha quedado en manos del Manchester City (3º).

Tras vencer 4-0 al Stoke (10º) el sábado los Citizens son terceros con 64 puntos, los mismos que el Arsenal, pero mandan en la clasificación debido a su mejor diferencia de goles (+32 frente a +24).

Consulte aquí: La emoción de Claudio Ranieri, técnico de Leicester City, porque su equipo clasificó a la Champions

Los goles del partido

Resultados de los partidos de la 35ª jornada del campeonato inglés:

Miércoles:

Crystal Palace - Everton 0 - 0

Sábado:

Manchester City - Stoke City 4 - 0

AFC Bournemouth - Chelsea 1 - 4

Liverpool - Newcastle 2 - 2

Aston Villa - Southampton 2 - 4

Domingo:

Sunderland - Arsenal 0 - 0

Leicester - Swansea City 4 - 0

Lunes:

Tottenham - West Bromwich

Aplazados (por la Copa):

West Ham - Manchester United

Norwich City - Watford

Así quedó la tabla de posiciones, a tres fechas del final


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero