Leicester City goleó a Swansea City y se acerca al título de la Liga Premier

El líder de la Liga Premier derrotó a Swansea 4-0 en casa y le sacó 8 puntos a Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Leicester (1º) ganó 4-0 en su estadio al Swansea (15º) con un doblete del delantero argentino Leonardo Ulloa, este domingo en la 35ª jornada inglesa, y dio un paso decisivo hacia el título al ampliar a 8 puntos su diferencia con el Tottenham (2º), que juega el lunes.

Los Spurs deberán ganar en su estadio al West Bromwich (14º) para situarse a 5 puntos y seguir contando con opciones a falta de tres fechas. A favor del equipo de White Hart Lane está su calendario. Tras el duelo del lunes jugará en Stamford Bridge ante el Chelsea, luego recibirá al Southampton y finalizará la competición en el estadio de un Newcastle que probablemente se estará jugando el descenso.

Los Foxes comenzarán la recta final en Old Trafford ante un Manchester United que apura sus opciones de entrar en la Champions, continuarán en su estadio ante el Everton y finalizarán en Londres frente al Chelsea.

En una exhibición de poderío tras haberse dejado dos puntos en la anterior jornada ante el West Ham (2-2) el Leicester pasó por encima del Swansea en su estadio con un gol del argelino Riyad Mahrez (10), el doblete de Ulloa (30 y 60) y otro tanto de Marc Albrighton (85).

Antes el Arsenal (4º) empató sin goles en la cancha del Sunderland (17º) y desperdició la opción de reconquistar la tercera plaza, última que clasifica de manera directa para la Champions y que ha quedado en manos del Manchester City (3º).

Tras vencer 4-0 al Stoke (10º) el sábado los Citizens son terceros con 64 puntos, los mismos que el Arsenal, pero mandan en la clasificación debido a su mejor diferencia de goles (+32 frente a +24).

Consulte aquí: La emoción de Claudio Ranieri, técnico de Leicester City, porque su equipo clasificó a la Champions

Los goles del partido

Resultados de los partidos de la 35ª jornada del campeonato inglés:

Miércoles:

Crystal Palace - Everton 0 - 0

Sábado:

Manchester City - Stoke City 4 - 0

AFC Bournemouth - Chelsea 1 - 4

Liverpool - Newcastle 2 - 2

Aston Villa - Southampton 2 - 4

Domingo:

Sunderland - Arsenal 0 - 0

Leicester - Swansea City 4 - 0

Lunes:

Tottenham - West Bromwich

Aplazados (por la Copa):

West Ham - Manchester United

Norwich City - Watford

Así quedó la tabla de posiciones, a tres fechas del final


Temas relacionados

Concierto

Festival Nuevas Voces 2026 reunirá música independiente, emprendimiento y bienestar mental en Bogotá

Festival Nuevas Voces 2026 reúne nuevas voces de la música independiente en Bogotá: 20/06, Plaza Compensar, con emprendimientos, gastronomía y bienestar emocional.
Festival Nuevas Voces 2026



Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

Bad Bunny más allá de la música: las otras industrias en las que ha triunfado

Bad Bunny se ha consolidado como uno de los cantantes más aclamados del momento, algo que le ha permitido incursionar en otras industrias.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué