LeBron James le responde a Drew Brees tras polémicos comentarios por manifestaciones

El mariscal de campo habló del gesto de poner una rodilla en tierra durante el himno de Estados Unidos.
LeBron James - Lakers
LeBron James no se quedaba afuera de la post-temporada desde hace 14 años. Crédito: AFP

En medio de las protestas que se vienen presentando a lo largo de Estados Unidos y del mundo entero por el asesinato de George Floyd, el gesto de Colin Kaepernick y varios de sus colegas afroamericanos, quienes juegan en la NFL, tomó trascendencia, pues el mismo reflejaba esa lucha por los derechos y esa pelea frente a las constantes agresiones a las que varios de ellos se veían sometidos constantemente.

Al respecto, las declaraciones de Drew Brees, mariscal de campo de Nueva Orleans Saints y uno de los más prestigiosos de la liga estadounidense de fútbol americano, no cayeron nada bien, pues cuando fue cuestionado respecto a este gesto, consideró que el mismo se trataba de un irrespeto hacia la bandera y el himno: "Yo amo y respeto a mis compañeros de equipo y estoy ahí, con ellos, en lo que respecta a la lucha por la igualdad racial y la justicia; pero nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera y el himno de los Estados Unidos de América".

Las declaraciones trascendieron rápidamente y uno de los encargados de responder a Brees, además de los fanáticos de los Saints quienes protestaron en su contra en las calles de Nueva Orleans, fue LeBron James, quien también se ha encargado de realizar protestas por lo ocurrido con Floyd. "¡Oh, hombre! ¿Sigue siendo sorprendente en este punto? ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap (Kaepernick) estaba apoyaba en su rodilla? No tiene absolutamente nada que ver irrespeto de Estados Unidos (nuestra bandera) de y nuestros soldados (hombres y mujeres) quienes nos mantienen como un país libre".

Y luego concluyó: "Mi suegro es uno de esos hombres que luchó, también, por este país. Le hice una pregunta sobre este tema y le agraezco todo el tiempo por su compromiso. ¡Nunca encontró ofensiva la protesta pacífica de Kap porque él y yo sabemos que lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal! Dios te bendiga".


Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.