LeBron James le responde a Drew Brees tras polémicos comentarios por manifestaciones

El mariscal de campo habló del gesto de poner una rodilla en tierra durante el himno de Estados Unidos.
LeBron James - Lakers
LeBron James no se quedaba afuera de la post-temporada desde hace 14 años. Crédito: AFP

En medio de las protestas que se vienen presentando a lo largo de Estados Unidos y del mundo entero por el asesinato de George Floyd, el gesto de Colin Kaepernick y varios de sus colegas afroamericanos, quienes juegan en la NFL, tomó trascendencia, pues el mismo reflejaba esa lucha por los derechos y esa pelea frente a las constantes agresiones a las que varios de ellos se veían sometidos constantemente.

Al respecto, las declaraciones de Drew Brees, mariscal de campo de Nueva Orleans Saints y uno de los más prestigiosos de la liga estadounidense de fútbol americano, no cayeron nada bien, pues cuando fue cuestionado respecto a este gesto, consideró que el mismo se trataba de un irrespeto hacia la bandera y el himno: "Yo amo y respeto a mis compañeros de equipo y estoy ahí, con ellos, en lo que respecta a la lucha por la igualdad racial y la justicia; pero nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera y el himno de los Estados Unidos de América".

Las declaraciones trascendieron rápidamente y uno de los encargados de responder a Brees, además de los fanáticos de los Saints quienes protestaron en su contra en las calles de Nueva Orleans, fue LeBron James, quien también se ha encargado de realizar protestas por lo ocurrido con Floyd. "¡Oh, hombre! ¿Sigue siendo sorprendente en este punto? ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap (Kaepernick) estaba apoyaba en su rodilla? No tiene absolutamente nada que ver irrespeto de Estados Unidos (nuestra bandera) de y nuestros soldados (hombres y mujeres) quienes nos mantienen como un país libre".

Y luego concluyó: "Mi suegro es uno de esos hombres que luchó, también, por este país. Le hice una pregunta sobre este tema y le agraezco todo el tiempo por su compromiso. ¡Nunca encontró ofensiva la protesta pacífica de Kap porque él y yo sabemos que lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal! Dios te bendiga".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

El caso se conoció tras el episodio en el que el presidente de la República increpó públicamente a la gobernadora y a una representante a la Cámara.
Hospital de San Andrés
Ver



Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

Gobierno solicita investigar presuntas irregularidades en la contratación pública de San Andrés

Transparencia solicitó investigar en San Andrés: Procuraduría, Contraloría y Fiscalía coordinarán desde Bogotá por presuntas irregularidades en contratación.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.