LeBron James le responde a Drew Brees tras polémicos comentarios por manifestaciones

El mariscal de campo habló del gesto de poner una rodilla en tierra durante el himno de Estados Unidos.
LeBron James - Lakers
LeBron James no se quedaba afuera de la post-temporada desde hace 14 años. Crédito: AFP

En medio de las protestas que se vienen presentando a lo largo de Estados Unidos y del mundo entero por el asesinato de George Floyd, el gesto de Colin Kaepernick y varios de sus colegas afroamericanos, quienes juegan en la NFL, tomó trascendencia, pues el mismo reflejaba esa lucha por los derechos y esa pelea frente a las constantes agresiones a las que varios de ellos se veían sometidos constantemente.

Al respecto, las declaraciones de Drew Brees, mariscal de campo de Nueva Orleans Saints y uno de los más prestigiosos de la liga estadounidense de fútbol americano, no cayeron nada bien, pues cuando fue cuestionado respecto a este gesto, consideró que el mismo se trataba de un irrespeto hacia la bandera y el himno: "Yo amo y respeto a mis compañeros de equipo y estoy ahí, con ellos, en lo que respecta a la lucha por la igualdad racial y la justicia; pero nunca estaré de acuerdo con que alguien le falte el respeto a la bandera y el himno de los Estados Unidos de América".

Las declaraciones trascendieron rápidamente y uno de los encargados de responder a Brees, además de los fanáticos de los Saints quienes protestaron en su contra en las calles de Nueva Orleans, fue LeBron James, quien también se ha encargado de realizar protestas por lo ocurrido con Floyd. "¡Oh, hombre! ¿Sigue siendo sorprendente en este punto? ¡Claro que no! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué Kap (Kaepernick) estaba apoyaba en su rodilla? No tiene absolutamente nada que ver irrespeto de Estados Unidos (nuestra bandera) de y nuestros soldados (hombres y mujeres) quienes nos mantienen como un país libre".

Y luego concluyó: "Mi suegro es uno de esos hombres que luchó, también, por este país. Le hice una pregunta sobre este tema y le agraezco todo el tiempo por su compromiso. ¡Nunca encontró ofensiva la protesta pacífica de Kap porque él y yo sabemos que lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal! Dios te bendiga".


Temas relacionados




Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.