Le piden a Manchester United deja ir a David de Gea e ir por Lloris

El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas del equipo, habló de la posible partida del portero rumbo a Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas del Manchester United (1991-1999), le pidió al conjunto inglés "que deje ir" a David de Gea y que fiche al portero francés del Tottenham Hotspur Hugo Lloris.

"Me gustaría que De Gea se quedara, ya que ha sido el mejor jugador del club en las dos últimas temporadas. Normalmente no se debe vender a futbolistas así, pero si se quiere ir el United debe dejarlo marchar y mirar hacia adelante", dijo Schmeichel a la radio británica Talksport.

"Es muy triste ver cómo el caso se ha alargado hasta el comienzo de la temporada. Si el jugador no está contento, su agente, el club y él mismo deberían haber encontrado una solución hace tiempo", señaló el danés, ganador de cinco Premier League en sus ocho cursos en Old Trafford.

De Gea, de 24 años de edad, al que le queda un año de contrato con el tres veces campeón de Europa, no fue convocado por el entrenador de los 'diablos rojos', Louis van Gaal, para el primer partido de la liga y podría abandonar el club con destino al Real Madrid en las próximas semanas.

Los medios británicos señalan que Van Gaal, que se decantó por el argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas, en el choque ante los 'spurs', estaría interesado en contratar un nuevo guardameta, y suenan los nombres del francés Hugo Lloris (Tottenham) y el holandés Jasper Cillessen (Ajax).

Sin embargo, a Schmeichel, de 51 años de edad, le sorprende que Cillessen sea uno de los candidatos a la meta del United y afirmó que Lloris "es la mejor opción si se va De Gea". "Cillessen es un buen portero, pero Van Gaal lo sustituyó durante los lanzamientos de penalti entre Holanda y Costa Rica en el Mundial, lo que demuestra que no confía demasiado en él", sostuvo.

"Creo que no cree cien por cien en Cillessen, y yo no quiero un guardameta así en el Manchester United. Si De Gea se va me encantaría que llegara Lloris. Es justo lo que necesita el equipo y tiene experiencia en la Premier League", subrayó Schmeichel.


Medidas económicas

“El Gobierno quiere gastar sin tener dinero”: economista sobre la crisis del Banco de la República

El economista Juan José Echavarría afirmó en entrevista con La FM que el Gobierno está sustituyendo deuda en dólares y pesos por deuda en francos suizos.
Según el economista entrevistado en La FM, el Gobierno busca recursos para iniciativas sociales y aumentos en ingresos, lo que, en su concepto, está ligado a la dinámica política.



Nequi anuncia que suspenderá este servicio en abril: fecha y horarios en el que no funcionará

Solo se verá afectado el envío y recepción de dinero desde el exterior.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud