Le piden a Manchester United deja ir a David de Gea e ir por Lloris

El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas del equipo, habló de la posible partida del portero rumbo a Real Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas del Manchester United (1991-1999), le pidió al conjunto inglés "que deje ir" a David de Gea y que fiche al portero francés del Tottenham Hotspur Hugo Lloris.

"Me gustaría que De Gea se quedara, ya que ha sido el mejor jugador del club en las dos últimas temporadas. Normalmente no se debe vender a futbolistas así, pero si se quiere ir el United debe dejarlo marchar y mirar hacia adelante", dijo Schmeichel a la radio británica Talksport.

"Es muy triste ver cómo el caso se ha alargado hasta el comienzo de la temporada. Si el jugador no está contento, su agente, el club y él mismo deberían haber encontrado una solución hace tiempo", señaló el danés, ganador de cinco Premier League en sus ocho cursos en Old Trafford.

De Gea, de 24 años de edad, al que le queda un año de contrato con el tres veces campeón de Europa, no fue convocado por el entrenador de los 'diablos rojos', Louis van Gaal, para el primer partido de la liga y podría abandonar el club con destino al Real Madrid en las próximas semanas.

Los medios británicos señalan que Van Gaal, que se decantó por el argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas, en el choque ante los 'spurs', estaría interesado en contratar un nuevo guardameta, y suenan los nombres del francés Hugo Lloris (Tottenham) y el holandés Jasper Cillessen (Ajax).

Sin embargo, a Schmeichel, de 51 años de edad, le sorprende que Cillessen sea uno de los candidatos a la meta del United y afirmó que Lloris "es la mejor opción si se va De Gea". "Cillessen es un buen portero, pero Van Gaal lo sustituyó durante los lanzamientos de penalti entre Holanda y Costa Rica en el Mundial, lo que demuestra que no confía demasiado en él", sostuvo.

"Creo que no cree cien por cien en Cillessen, y yo no quiero un guardameta así en el Manchester United. Si De Gea se va me encantaría que llegara Lloris. Es justo lo que necesita el equipo y tiene experiencia en la Premier League", subrayó Schmeichel.


Mundial 2026

Comercio en Bogotá extiende horarios por debut de Colombia y proyecta alzas en ventas

Fenalco y comerciantes del centro proyectan incrementos en ventas durante el Mundial. Establecimientos extenderán horarios y esperan aumentos de entre 30 % y 60 %.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.



Bloqueos en Meta llevan la actividad de taladros a su nivel más bajo en tres años

La operación de taladros de petróleo y gas cayó 19,5 % en mayo, afectada por bloqueos que superan los 48 días en Meta.

Asobares celebra ajuste en ley seca que amplía horario y alivia al comercio nocturno en Bogotá

El cambio en el inicio de la restricción de alcohol para la segunda vuelta presidencial fue respaldado por el gremio de bares y restaurantes, que destacó el efecto sobre el empleo y pidió avanzar hacia decisiones sustentadas en evidencia para evitar afectaciones al comercio formal.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.