Le arrebatan el 'Rey de América' a Juan Fernando Quintero

Gonzalo 'Pity' Martínez se quedó con el título.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, vital en la Libertadores de River. Crédito: AFP

Se conoció finalmente por parte del diario El País de Uruguay quién es el 'Rey de América' en 2018: se trata del mediocampista armado Gonzalo 'Pity' Martínez, quien le ganó la puja al colombiano Juan Fernando Quintero y Franco Armani, compañeros de equipo en River Plate.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero habló de su posible ida al fútbol de China

El volante se convierte en el 'nuevo Rey' en la edición 33 de la encuesta que hace el reconocido medio uruguayo con varios periodistas deportivos del continente.

El 'Pity' recibió en total 130 votos de 320 periodistas deportivos, para un 41%. Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero quedó segundo con el 15% por ciento de los votos y el podio lo cerró el exguardameta de Atlético Nacional, Franco Armani, con el 12.5%. Por otro lado, Josef Martínez, goleador venezolano de la MLS, terminó cuarto tras haber brillado en el Atlanta United, mientras que Nahitan Nández, volante de Boca Juniors, fue quinto.

Cabe recordar que el ‘Pity’ no jugará más en River para el próximo año, ya que irá al Atlanta United, equipo de la liga de los Estados Unidos, MLS.

Mire también: ¿Quintero o Carrillo? Vote aquí por el mejor gol de la Libertadores

‘Juanfer’, un destacado total

El colombiano tuvo un año de ensueño ganando la Copa Libertadores con un golazo a Boca Juniors de media distancia en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, además brilló en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, hecho que lo puso en la órbita de varios clubes grandes de Europa.

Quintero se ganó un puesto importante en River Plate siendo el revulsivo en el centro del campo, generando asistencias, goles y buen juego. ¿Su futuro? Aún es una incógnita porque el ‘cafetero’ tiene ofertas del balompié europeo y la liga de China.


Temas relacionados

Plan Nacional de Desarrollo

¿Vuelve la opción del fracking a Colombia? Gremios petroleros llevarán propuesta al Gobierno

El sector plantea aprovechar cerca de 20 millones de hectáreas reservadas por la ANH para un futuro proceso de asignación de áreas exploratorias.
Nelson Castañeda, presidente ejecutivo de Campetrol



Comisiones económicas avalan cambios al Presupuesto de 2026 con recursos para damnificados y energía

Las comisiones económicas avalaron recursos para el Fondo Milagro y Colombia Mayor, además de traslados para energía y veteranos. El proyecto pasa a plenarias.

Presupuesto de Regalías cae 11 % para 2027-2028 y pasa su primer debate en el Congreso

Las comisiones económicas aprobaron $27,54 billones para el próximo bienio, de los cuales $25,9 billones financiarían proyectos de inversión.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart