Le arrebatan el 'Rey de América' a Juan Fernando Quintero

Gonzalo 'Pity' Martínez se quedó con el título.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, vital en la Libertadores de River. Crédito: AFP

Se conoció finalmente por parte del diario El País de Uruguay quién es el 'Rey de América' en 2018: se trata del mediocampista armado Gonzalo 'Pity' Martínez, quien le ganó la puja al colombiano Juan Fernando Quintero y Franco Armani, compañeros de equipo en River Plate.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero habló de su posible ida al fútbol de China

El volante se convierte en el 'nuevo Rey' en la edición 33 de la encuesta que hace el reconocido medio uruguayo con varios periodistas deportivos del continente.

El 'Pity' recibió en total 130 votos de 320 periodistas deportivos, para un 41%. Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero quedó segundo con el 15% por ciento de los votos y el podio lo cerró el exguardameta de Atlético Nacional, Franco Armani, con el 12.5%. Por otro lado, Josef Martínez, goleador venezolano de la MLS, terminó cuarto tras haber brillado en el Atlanta United, mientras que Nahitan Nández, volante de Boca Juniors, fue quinto.

Cabe recordar que el ‘Pity’ no jugará más en River para el próximo año, ya que irá al Atlanta United, equipo de la liga de los Estados Unidos, MLS.

Mire también: ¿Quintero o Carrillo? Vote aquí por el mejor gol de la Libertadores

‘Juanfer’, un destacado total

El colombiano tuvo un año de ensueño ganando la Copa Libertadores con un golazo a Boca Juniors de media distancia en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, además brilló en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, hecho que lo puso en la órbita de varios clubes grandes de Europa.

Quintero se ganó un puesto importante en River Plate siendo el revulsivo en el centro del campo, generando asistencias, goles y buen juego. ¿Su futuro? Aún es una incógnita porque el ‘cafetero’ tiene ofertas del balompié europeo y la liga de China.


Temas relacionados

Federación Nacional de Cafeteros

Federación comprará café sin procesar: qué cambia para el caficultor, para el tostador y para el consumidor

La Federación Nacional de Cafeteros lanzó tres nuevas variedades de café y una semilla para sembrar arábica entre 850 y 1.200 metros sobre el nivel del mar.
Germán Bahamón, gerente de Fedecafé.



El responsable de la crisis fiscal es Petro: gerente de Fedecafeteros

Germán Bahamón aseguró que el gremio presentará propuestas al Gobierno y al Congreso para contribuir al ajuste fiscal sin afectar la producción cafetera.

Mipymes temen efectos de la ley de rescate fiscal sobre el empleo y la sostenibilidad empresarial

Acopi propone mantener las exoneraciones actuales, establecer una tarifa diferencial de renta del 30 %.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.