Le arrebatan el 'Rey de América' a Juan Fernando Quintero

Gonzalo 'Pity' Martínez se quedó con el título.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, vital en la Libertadores de River. Crédito: AFP

Se conoció finalmente por parte del diario El País de Uruguay quién es el 'Rey de América' en 2018: se trata del mediocampista armado Gonzalo 'Pity' Martínez, quien le ganó la puja al colombiano Juan Fernando Quintero y Franco Armani, compañeros de equipo en River Plate.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero habló de su posible ida al fútbol de China

El volante se convierte en el 'nuevo Rey' en la edición 33 de la encuesta que hace el reconocido medio uruguayo con varios periodistas deportivos del continente.

El 'Pity' recibió en total 130 votos de 320 periodistas deportivos, para un 41%. Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero quedó segundo con el 15% por ciento de los votos y el podio lo cerró el exguardameta de Atlético Nacional, Franco Armani, con el 12.5%. Por otro lado, Josef Martínez, goleador venezolano de la MLS, terminó cuarto tras haber brillado en el Atlanta United, mientras que Nahitan Nández, volante de Boca Juniors, fue quinto.

Cabe recordar que el ‘Pity’ no jugará más en River para el próximo año, ya que irá al Atlanta United, equipo de la liga de los Estados Unidos, MLS.

Mire también: ¿Quintero o Carrillo? Vote aquí por el mejor gol de la Libertadores

‘Juanfer’, un destacado total

El colombiano tuvo un año de ensueño ganando la Copa Libertadores con un golazo a Boca Juniors de media distancia en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, además brilló en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, hecho que lo puso en la órbita de varios clubes grandes de Europa.

Quintero se ganó un puesto importante en River Plate siendo el revulsivo en el centro del campo, generando asistencias, goles y buen juego. ¿Su futuro? Aún es una incógnita porque el ‘cafetero’ tiene ofertas del balompié europeo y la liga de China.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobreviviente: ¿Un sobrino sí puede heredarla en Colombia?

Este dinero no se entrega a cualquiera, sino que sigue un orden por la ley colombiana, principalmente en la Ley 100 de 1993.
Este orden es clave porque la pensión solo se reconoce si no existe alguien en el nivel anterior.



Gobierno comprará excedentes de huevos para apoyar a productores y atender hogares vulnerables

Miles de hogares recibirán proteína en estrategia que enfrenta sobreoferta avícola mientras se amplía la atención alimentaria en distintas regiones de Colombia.

Personas que viven en primer piso de conjuntos no tienen que pagar esto en la administración

La medida depende del uso del servicio y de lo que defina cada copropiedad bajo la Ley 675.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot