Le arrebatan el 'Rey de América' a Juan Fernando Quintero

Gonzalo 'Pity' Martínez se quedó con el título.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero, vital en la Libertadores de River. Crédito: AFP

Se conoció finalmente por parte del diario El País de Uruguay quién es el 'Rey de América' en 2018: se trata del mediocampista armado Gonzalo 'Pity' Martínez, quien le ganó la puja al colombiano Juan Fernando Quintero y Franco Armani, compañeros de equipo en River Plate.

Mire acá: 'Juanfer' Quintero habló de su posible ida al fútbol de China

El volante se convierte en el 'nuevo Rey' en la edición 33 de la encuesta que hace el reconocido medio uruguayo con varios periodistas deportivos del continente.

El 'Pity' recibió en total 130 votos de 320 periodistas deportivos, para un 41%. Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero quedó segundo con el 15% por ciento de los votos y el podio lo cerró el exguardameta de Atlético Nacional, Franco Armani, con el 12.5%. Por otro lado, Josef Martínez, goleador venezolano de la MLS, terminó cuarto tras haber brillado en el Atlanta United, mientras que Nahitan Nández, volante de Boca Juniors, fue quinto.

Cabe recordar que el ‘Pity’ no jugará más en River para el próximo año, ya que irá al Atlanta United, equipo de la liga de los Estados Unidos, MLS.

Mire también: ¿Quintero o Carrillo? Vote aquí por el mejor gol de la Libertadores

‘Juanfer’, un destacado total

El colombiano tuvo un año de ensueño ganando la Copa Libertadores con un golazo a Boca Juniors de media distancia en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, además brilló en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, hecho que lo puso en la órbita de varios clubes grandes de Europa.

Quintero se ganó un puesto importante en River Plate siendo el revulsivo en el centro del campo, generando asistencias, goles y buen juego. ¿Su futuro? Aún es una incógnita porque el ‘cafetero’ tiene ofertas del balompié europeo y la liga de China.


Temas relacionados

Reforma laboral

¿Gobierno de Abelardo de la Espriella decretará cotización a salud y pensión por horas?

La cotización por horas prevista en la reforma laboral aún no aplica. Su entrada en vigor depende de la reglamentación que expida el nuevo Gobierno.
Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 10 de julio de 2026

En los últimos días, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano ha mantenido una tendencia positiva tras completar un día consecutivo de aumentos.

Flamingo entra en reorganización: la cadena antioqueña deberá pagar $339.726 millones en 10 años

La Superintendencia de Sociedades confirmó el ingreso de Almacenes Flamingo S.A. al proceso de reorganización empresarial.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.