Laurent Blanc renueva su contrato con el PSG hasta 2018

El entrenador del París SG, Laurent Blanc, prolongó su contrato hasta el 30 de junio de 2018, anunció este jueves el conjunto parisino en su cuenta de Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Laurent Blanc estará unido al club de la capital hasta el 30 de junio de 2018", declaró el PSG al día siguiente de la clasificación del líder intratable de la Ligue 1 para los cuartos de final de la Copa de Francia tras su goleada al Olympique de Lyon (3-0).

El antiguo seleccionador de Francia, de 50 años, que finalizaba su contrato en junio, llegó en 2013 en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, fichado por el Real Madrid. Ya vio prolongado su contrato por vez primera en 2014.

Elegido en aquel momento por los dirigentes cataríes ante la ausencia de entrenadores prestigiosos libres en el mercado, el antiguo central campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000 con los Bleus, ha ganado las dos ligas en las que ha dirigido al PSG, logrando el año pasado un histórico póquer de títulos. En total ha levantado ocho trofeos con el PSG.

Su renovación fue anunciada a cinco días de su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el martes.

El PSG cuenta con todo a favor para levantar por cuarto año consecutivo la Ligue 1 francesa. Cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco a 13 fechas para el final del campeonato. Está además clasificado para la final de la Copa de la Liga y para los cuartos de final de la Copa de Francia.

Pero el gran reto es levantar la Liga de Campeones. El PSG quedó eliminado en cuartos de final en dos de las tres últimas temporadas.


Temas relacionados

Premier League

Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.
Chelsea



Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Junior clasificó a la final de la Liga Betplay por penales: Resultado y goles

Los equipos, con responsabilidad en torneo internacional, definieron la semifinal para enfrentar a Nacional para luchar por el título.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza