Laurent Blanc renueva su contrato con el PSG hasta 2018

El entrenador del París SG, Laurent Blanc, prolongó su contrato hasta el 30 de junio de 2018, anunció este jueves el conjunto parisino en su cuenta de Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Laurent Blanc estará unido al club de la capital hasta el 30 de junio de 2018", declaró el PSG al día siguiente de la clasificación del líder intratable de la Ligue 1 para los cuartos de final de la Copa de Francia tras su goleada al Olympique de Lyon (3-0).

El antiguo seleccionador de Francia, de 50 años, que finalizaba su contrato en junio, llegó en 2013 en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, fichado por el Real Madrid. Ya vio prolongado su contrato por vez primera en 2014.

Elegido en aquel momento por los dirigentes cataríes ante la ausencia de entrenadores prestigiosos libres en el mercado, el antiguo central campeón del Mundo en 1998 y de Europa en 2000 con los Bleus, ha ganado las dos ligas en las que ha dirigido al PSG, logrando el año pasado un histórico póquer de títulos. En total ha levantado ocho trofeos con el PSG.

Su renovación fue anunciada a cinco días de su partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el martes.

El PSG cuenta con todo a favor para levantar por cuarto año consecutivo la Ligue 1 francesa. Cuenta con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco a 13 fechas para el final del campeonato. Está además clasificado para la final de la Copa de la Liga y para los cuartos de final de la Copa de Francia.

Pero el gran reto es levantar la Liga de Campeones. El PSG quedó eliminado en cuartos de final en dos de las tres últimas temporadas.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.