Las palabras de dos sobrevivientes a la tragedia de Chapecoense

La azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiriri hablaron del siniestro que enluta al mundo del fútbol.
chapecoenseafplafmtragedia1.jpg
AFP.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad (...) puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes (...) muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", dijo Erwin Tumiriri ante los momentos de crisis que se vivieron al interior de la aeronave que se estrelló cerca al Aeropuerto de Río Negro, en Antioquia.

Consulte también: audio revelador sobre los momentos de crisis (clic aquí).

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", fueron las breves palabras de Ximena Suárez, sobre los hechos que no han sido esclarecidos de manera oficial pero que han dado paso a versiones diferentes en las que la falta de gasolina y la falla total en la energía del avión son las causas probables del accidente.

Los informes sobre la tragedia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026