Las palabras de dos sobrevivientes a la tragedia de Chapecoense

La azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiriri hablaron del siniestro que enluta al mundo del fútbol.
chapecoenseafplafmtragedia1.jpg
AFP.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad (...) puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes (...) muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", dijo Erwin Tumiriri ante los momentos de crisis que se vivieron al interior de la aeronave que se estrelló cerca al Aeropuerto de Río Negro, en Antioquia.

Consulte también: audio revelador sobre los momentos de crisis (clic aquí).

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", fueron las breves palabras de Ximena Suárez, sobre los hechos que no han sido esclarecidos de manera oficial pero que han dado paso a versiones diferentes en las que la falta de gasolina y la falla total en la energía del avión son las causas probables del accidente.

Los informes sobre la tragedia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Champions League

Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.
La plantilla del club sería renovada para la siguiente temporada.



"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.