Las palabras de dos sobrevivientes a la tragedia de Chapecoense

La azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiriri hablaron del siniestro que enluta al mundo del fútbol.
chapecoenseafplafmtragedia1.jpg
AFP.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad (...) puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes (...) muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", dijo Erwin Tumiriri ante los momentos de crisis que se vivieron al interior de la aeronave que se estrelló cerca al Aeropuerto de Río Negro, en Antioquia.

Consulte también: audio revelador sobre los momentos de crisis (clic aquí).

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", fueron las breves palabras de Ximena Suárez, sobre los hechos que no han sido esclarecidos de manera oficial pero que han dado paso a versiones diferentes en las que la falta de gasolina y la falla total en la energía del avión son las causas probables del accidente.

Los informes sobre la tragedia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos