Las palabras de dos sobrevivientes a la tragedia de Chapecoense

La azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiriri hablaron del siniestro que enluta al mundo del fútbol.
chapecoenseafplafmtragedia1.jpg
AFP.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad (...) puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes (...) muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", dijo Erwin Tumiriri ante los momentos de crisis que se vivieron al interior de la aeronave que se estrelló cerca al Aeropuerto de Río Negro, en Antioquia.

Consulte también: audio revelador sobre los momentos de crisis (clic aquí).

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", fueron las breves palabras de Ximena Suárez, sobre los hechos que no han sido esclarecidos de manera oficial pero que han dado paso a versiones diferentes en las que la falta de gasolina y la falla total en la energía del avión son las causas probables del accidente.

Los informes sobre la tragedia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.