Las palabras de dos sobrevivientes a la tragedia de Chapecoense

La azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiriri hablaron del siniestro que enluta al mundo del fútbol.
chapecoenseafplafmtragedia1.jpg
AFP.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad (...) puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes (...) muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar", dijo Erwin Tumiriri ante los momentos de crisis que se vivieron al interior de la aeronave que se estrelló cerca al Aeropuerto de Río Negro, en Antioquia.

Consulte también: audio revelador sobre los momentos de crisis (clic aquí).

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", fueron las breves palabras de Ximena Suárez, sobre los hechos que no han sido esclarecidos de manera oficial pero que han dado paso a versiones diferentes en las que la falta de gasolina y la falla total en la energía del avión son las causas probables del accidente.

Los informes sobre la tragedia los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño