Las opciones de Nacional si Juan Carlos Osorio se niega a dirigir el club

El cuadro verdolaga busca al reemplazo de Paulo Autuori en el banco.
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre Crédito: AFP

Juan Carlos Osorio aparece como el principal candidato para dirigir a Atlético Nacional, equipo que se encuentra sin entrenador tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori. La goleada sufrida ante Fluminense precipitó la salida del adiestrador, quien días atrás mostró su intención de salir si la situación no mejoraba.

Una vez se oficializó la partida de Autuori, comenzó la incertidumbre por saber quién asumirá las riendas del club paisa. Varios fueron los nombres que se mencionaron, pero el de Osorio comenzó a darse como un hecho con el correr de las horas.

Vea también: Tres críticas que recibirá Juan Carlos Osorio si vuelve a Nacional

Extraoficialmente se supo que la directiva de Atlético Nacional tuvo contactos con el timonel risaraldense, pero este no ha dado una respuesta definitiva. La idea es tener un acercamiento para conocer cuáles son las intenciones de ambas partes sobre el proyecto deportivo y de esa forma recomponer el camino verdolaga en todas las competencias.

Sin embargo, el club paisa maneja otras alternativas en caso de que la posibilidad de Juan Carlos Osorio no se concrete. En ese sentido, el técnico que sería del gusto de la directiva es el samario Alberto Gamero del Deportes Tolima.

Le puede interesar: Alexis García habló sobre la posibilidad de llegar a Atlético Nacional

Campeón el año pasado con el cuadro pijao enfrentando precisamente al conjunto antioqueño, el entrenador llama la atención por el estilo de juego de sus dirigidos. Al ser interrogado sobre Atlético Nacional, el propio Gamero declaró que es un honor la sola mención ya que es un reconocimiento a su trabajo.

Cabe indicar que dentro de la baraja de candidatos también se ha incluido a Alexis García, Leonel Álvarez y Luis Fernando Suárez. Lo anterior por cuenta de la intención de contratar a un entrenador colombiano después de los malos resultados conseguidos con el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori.





¿Abrirá indagación la Contraloría por estado de gramilla de El Campín?, esto dijo el órgano de control

Cabe aclarar que, la visita no implica, que ya se haya iniciado una indagación preliminar. Sin embargo, primero analizará los documentos y demás elementos recopilados durante la diligencia.

Lluvias dejan caída de árboles en Bello y más de 200 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá

Las lluvias de alta intensidad persisten en varios municipios del Valle de Aburrá, mientras los organismos de emergencia realizan un balance de las afectaciones.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.