Las opciones de Nacional si Juan Carlos Osorio se niega a dirigir el club

El cuadro verdolaga busca al reemplazo de Paulo Autuori en el banco.
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre Crédito: AFP

Juan Carlos Osorio aparece como el principal candidato para dirigir a Atlético Nacional, equipo que se encuentra sin entrenador tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori. La goleada sufrida ante Fluminense precipitó la salida del adiestrador, quien días atrás mostró su intención de salir si la situación no mejoraba.

Una vez se oficializó la partida de Autuori, comenzó la incertidumbre por saber quién asumirá las riendas del club paisa. Varios fueron los nombres que se mencionaron, pero el de Osorio comenzó a darse como un hecho con el correr de las horas.

Vea también: Tres críticas que recibirá Juan Carlos Osorio si vuelve a Nacional

Extraoficialmente se supo que la directiva de Atlético Nacional tuvo contactos con el timonel risaraldense, pero este no ha dado una respuesta definitiva. La idea es tener un acercamiento para conocer cuáles son las intenciones de ambas partes sobre el proyecto deportivo y de esa forma recomponer el camino verdolaga en todas las competencias.

Sin embargo, el club paisa maneja otras alternativas en caso de que la posibilidad de Juan Carlos Osorio no se concrete. En ese sentido, el técnico que sería del gusto de la directiva es el samario Alberto Gamero del Deportes Tolima.

Le puede interesar: Alexis García habló sobre la posibilidad de llegar a Atlético Nacional

Campeón el año pasado con el cuadro pijao enfrentando precisamente al conjunto antioqueño, el entrenador llama la atención por el estilo de juego de sus dirigidos. Al ser interrogado sobre Atlético Nacional, el propio Gamero declaró que es un honor la sola mención ya que es un reconocimiento a su trabajo.

Cabe indicar que dentro de la baraja de candidatos también se ha incluido a Alexis García, Leonel Álvarez y Luis Fernando Suárez. Lo anterior por cuenta de la intención de contratar a un entrenador colombiano después de los malos resultados conseguidos con el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori.


Envejecimiento

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Santiago Schlesinger presenta 'Lidiar con tus viejos': una catarsis autobiográfica sobre cuidar a sus padres y enfrentar la vejez, la enfermedad y la aceptación.
Cuidado de padres ancianos
Ver



¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.

Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte