Las opciones de Nacional si Juan Carlos Osorio se niega a dirigir el club

El cuadro verdolaga busca al reemplazo de Paulo Autuori en el banco.
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre Crédito: AFP

Juan Carlos Osorio aparece como el principal candidato para dirigir a Atlético Nacional, equipo que se encuentra sin entrenador tras la renuncia del brasileño Paulo Autuori. La goleada sufrida ante Fluminense precipitó la salida del adiestrador, quien días atrás mostró su intención de salir si la situación no mejoraba.

Una vez se oficializó la partida de Autuori, comenzó la incertidumbre por saber quién asumirá las riendas del club paisa. Varios fueron los nombres que se mencionaron, pero el de Osorio comenzó a darse como un hecho con el correr de las horas.

Vea también: Tres críticas que recibirá Juan Carlos Osorio si vuelve a Nacional

Extraoficialmente se supo que la directiva de Atlético Nacional tuvo contactos con el timonel risaraldense, pero este no ha dado una respuesta definitiva. La idea es tener un acercamiento para conocer cuáles son las intenciones de ambas partes sobre el proyecto deportivo y de esa forma recomponer el camino verdolaga en todas las competencias.

Sin embargo, el club paisa maneja otras alternativas en caso de que la posibilidad de Juan Carlos Osorio no se concrete. En ese sentido, el técnico que sería del gusto de la directiva es el samario Alberto Gamero del Deportes Tolima.

Le puede interesar: Alexis García habló sobre la posibilidad de llegar a Atlético Nacional

Campeón el año pasado con el cuadro pijao enfrentando precisamente al conjunto antioqueño, el entrenador llama la atención por el estilo de juego de sus dirigidos. Al ser interrogado sobre Atlético Nacional, el propio Gamero declaró que es un honor la sola mención ya que es un reconocimiento a su trabajo.

Cabe indicar que dentro de la baraja de candidatos también se ha incluido a Alexis García, Leonel Álvarez y Luis Fernando Suárez. Lo anterior por cuenta de la intención de contratar a un entrenador colombiano después de los malos resultados conseguidos con el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori.


Delitos graves

Delitos electorales en Colombia: cuáles son y cómo denunciarlos paso a paso

El objetivo, según explicó la Fiscalía General de la Nación, es tener capacidad de reaccionar antes, durante y después de las votaciones.
Los delitos electorales afectan la libertad del voto y la transparencia de los resultados.



Lista completa de los ganadores de los Premios Goya 2026

La ceremonia del cine español volvió a Barcelona y dejó una clara favorita, varias sorpresas y un inesperado revés para una de las películas más nominadas.

Las claves del asado perfecto, según chef argentino: cortes, fuego y el arte de compartir

Chef argentino revela claves del asado perfecto: cómo prender el fuego, elegir cortes y respetar la tradición.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos